lunes, 27 de marzo de 2017

FÚTBOL FEMENINO: DERROTAS AJUSTADAS EN AMBAS CATEGORÍAS ANTE SANTIAGO MORNING

En un dinámico encuentro, la sub 17 de Everton de Viña del Mar cayó estrechamente por 2-1 ante Santiago Morning en el Estadio Municipal de Peñalolén, en el marco de la 4° fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.
Desde el comienzo del partido, se notó el dominio de las locales. Con buen fútbol y un buen orden táctico, las “chaguitas” fueron protagonistas en los primeros minutos. Esto se vio reflejado a los 7’ con un remate de Martina Yévenes, que salió por muy poco desviado de la portería ‘oro y cielo’. Incluso la presión aumentaría por parte de las capitalinas, porque a los 13’ un cabezazo en el área auriazul pudo marcar diferencias, pero el travesaño desvió el balón y seguía sin recibir goles la arquera Valerie Echeverría. Sin embargo, llegaría la apertura de la cuenta a los 27’, tras un ajustado remate de Claudia Miranda. Era el 1-0 parcial para las dirigidas de Daniela Pardo. Ya con el marcador en desventaja, las ‘gaviotitas’ no decayeron en su juego, e incluso les sirvió como envión anímico para concentrarse y salir a buscar el partido. No obstante, a los 43’ llegaría el segundo tanto del “chago”, luego de un potente remate de Miranda. Este tanto fue muy similar al gol anterior. Así se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, las ‘guata amarilla’ fueron con todo en busca de un descuento rápido que les permitiera acortar distancias, mientras que las locales mostraron un planteamiento ordenado y no se desesperaron en ir a atacar: mediante contragolpes pretendían liquidar el partido. A los 29’ hubo un gol anulado para el Morning, porque Manríquez estaba en posición de adelanto, lo que habría sido un contundente 3-0. Pero las viñamarinas tenían algo que decir, faltaba un As bajo la manga. Milenka Pavéz convirtió el 2-1 a los 82’ y ponía la incertidumbre en el Coliseo de Peñalolén, lo que trajo como consecuencia el juego brusco y la estrategia de “quemar minutos” por parte de las ‘chaguitas’. Finalmente, fue una ajustada victoria de las locales.
Santiago Morning Sub 17: Francisca Muñoz; Valentina Banderas, Pía Flores, Fernanda Ortiz, Alexandra Casabonne; Krishna Contreras, Antonia Retamal, Martina Yévenes; Consuelo Martínez, Claudia Miranda y María José Bórquez. DT: Daniela Pardo.
Everton Sub 17: Valerie Echevería; Josefa Moya, Daniela Salah (c), Jocelyn Torres, Scarlett Carvajal (Rocío Villalobos, 89’); Catalina Álvarez (Catalina Ríos 56’), Catalina Puebla, Vania Umaña (Tiare Hermosilla, 32’; Nayadeth Anjarí, 64’); Anita Cruz, Sofía Carrasco (Milenka Pavez, 82’) y Francisca Talavera. DT: Julio Oyanedel



En el segundo turno de la jornada jugaron las escuadras de primera división, en un partido que terminaría 2-1 a favor del Morning; y siendo de dientes apretados. En los papeles se podría suponer que iba a ser un encuentro dominado de principio a fin por las “bohemias”, pero los primeros minutos indicaron otra cosa. Paridad fue es lo que hubo en los primeros minutos, con ambos equipos mostrando mucha intensidad e incluso el cuadro de Mario Vera fue el que tuvo la primera ocasión clara de gol, cuando en una descordinación entre la última línea capitalina y la portera Gabriela Bórquez (que tuvo un mal primer tiempo), fue bien anticipado por Constanza Correa que eludió la marca y remató a ras de piso, pero su disparo se fue apenas desviado. Santiago Morning despertó luego de esto y comenzó a hacer figura a la portera viñamarina Joanna Osorio, quien tuvo varias buenas atajadas y también fue acompañada por la fortuna, puesto que un par de remates de las “bohemias” se estrellaron contra los postes. Hasta ese momento Su Helen Galaz y Marina Cano destacaban en las capitalinas, mientras que en las oro y cielo destacaba la ya mencionada Osorio y la defensa central Aileck Donoso. A Everton le costaba armar juego construído, pero se las arreglaba para presionar y atacar por las orillas de vez en cuando. Un carrerón de Carolina Tapia terminó con el balón en los pies de Sigrid Becerra, quien pateó desde fuera del área en un intento que parecía fácil de controlar, pero la portera Bórquez se confió y se le escapó el balón, el cual timidamente cruzó la línea de gol y que sería la apertura de la cuenta para las viñamarinas. Everton cerró bien sus líneas y al Morning le costaba entrar. Parecía que el primer tiempo terminaba con ventaja para las evertonianas, pero al 4to minuto de descuento (en un primer tiempo que no había ameritado tanto tiempo adicional) un error en la salida provocó un desborde que finalmente fue aprovechado por Daniela Pardo, quién definió de buena manera sobre la salida de Joanna Osorio.



En el segundo tiempo Everton sucumbió ante la presión de las capitalinas desde un comienzo. Quedó claro cuando a los 3 minutos Daniela Pardo marcó su segundo personal mostrando nuevamente clase en la definición. Los minutos siguientes fueron casi un monólogo de las “bohemias”, con un cuadro oro y cielo muy metido en su terreno de juego y las pocas veces que podía controlar el balón terminaba con sus intentos bien resueltos por la defensa capitalina. Joanna Osorio terminaría siendo la figura del partido con sus atajadas, achiques y seguridad al cortar los centros que llovían el área viñamarina. Everton intentó en algunos momentos hacer daño cuando se juntaba el talento de Katherine Ojeda y la velocidad de Carolina Tapia; aproximaciones que no se pudieron concretar. Final del partido y Everton en ambas categorías muestra mejoras semana a semana. En la categoría adulta en especial, pese a la derrota, terminó siendo un marcador apretado ante un gran equipo que viene llegando a instancias definitivas durante los últimos años. Everton es un equipo de proyección, que va mejorando y estamos seguros que pronto llegarás mejores resultados.

Santiago Morning: Gabriela Bórquez; Marina Cano, Su Helen Galaz, Débora Jorquera, María Francisca Mardones, Marcela Pérez, Emilia Pastrián, Camila Muñoz, Catalina López, Daniela Pardo, Carolina Lillo DT: Paula Navarro
Everton: Joanna Osorio; Francisca Maldonado, Aileck Donoso, Yanine Rebolledo (c), Lorena Apablaza; Arlette Reineros, Sigrid Becerra (Valentina Delgado), Constanza Muñoz, Katherine Ojeda, Carolina Tapia (Alejandra Urrutia); Constanza Correa (Elizabeth Fredes) DT: Mario Vera
En la 5° fecha, Santiago Morning visitará a Boston College, mientras que las ‘oro y cielo’ serán locales ante Unión La Calera.

Escucha aquí las declaraciones post partido de Joanna Osorio:


Equipo ROYC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario