viernes, 6 de abril de 2018

Partidos con Historia: Everton vs U. La Calera 08/07/15



CARNAVAL DE GOLES

“Un empate con sabor a triunfo en la agonía en el Lucio Fariña Fernández de Quillota”
Inolvidable; es la única palabra que describe el recuerdo de aquella fría tarde del 8 de julio de 2015.
Quillota era la ciudad que nos acogía mientras que, en Viña del Mar; el Coloso Sausalito aún estaba en las ruinas que había dejado la demolición. El pasto sintético del Lucio Fariña Fernández marcaba el inicio de una nueva temporada comandada por el silencioso del estratega Víctor Rivero.
El “Oro y Cielo” disputó aquel partido a punta de coraje, garra y goles, rescatando un empate dramático y entretenido por Copa Chile, lamentablemente con un marco bajísimo de espectadores: sólo 866 personas.

Aunque para este pleito, Everton aún no estaba conformado en su totalidad y se veía reflejado en las ausencias por lesión de Maxi Cerato y Douglas Estay. Los pases de Matías Blázquez y Rafael Viotti aún no eran recepcionados desde Argentina y a última hora, Lucas Consistre se bajaba del partido por problemas personales.
Y así, entre bajas y lesiones, comenzaba el debut de Everton; un viaje por la Copa Chile donde compartíamos grupo también con San Luis y los archirrivales del Sur de Viña. Un viaje lleno de ilusión y con la mente puesta en buscar el equipo y futbol que nos haría avanzar la fase de grupos sin despreocupar el objetivo principal: El Ascenso al futbol grande.
El partido, desde un comienzo, nos mostró a un cuadro cementero prendido, que se puso en ventaja a los ocho minutos con gol del Patricio Vidal. Pero Everton, sabiendo que en la quinta no puede debe perder con ninguno vecino, rápidamente emparejo las acciones por intermedio de Camilo Ponce a los catorce minutos.
Calera sabiendo que era local, quería amargar el debut de Rivero y a los 22 aumenta el marcador, penal y Vidal adelanta a los cementeros 2 a 1. Gabriel Díaz lograba conseguir el empate a dos tantos, mostrando grandes cualidades en el juego aéreo, festejando con el alma su primer gol con la camiseta ruletera.
El partido transcurría entre los contragolpes Oro y Cielo y la rotación de balón por parte del local; pero el dominio de Calera dio sus frutos y Geraldino, a dos del final de la primera parte marca la tercera cifra para el local. 3 a 2 y así se fueron al descanso.
El segundo tiempo siguió la misma tónica, Calera dominando pero Everton, en un contragolpe de Fernando Saavedra es derribado dentro del área y se cobra la pena máxima: Desde los doce pasos Camilo Ponce no perdonó y empata el partido, ya era una guerra de goles a los veinte de la segunda fracción. 3 a 3 y un inédito doblete del delantero Evertoniano.
Ariel “Fantasmita” Pereira, el ex jugador e ídolo en la escuadra de calle Viana, adelanta las líneas de los rojos, buscando el triunfo y los tres primeros puntos de la copa. Su estrategia le rindió frutos y a cuatro minutos del final, Sepúlveda anota el cuarto gol para los locales, desatando la locura y descontrol de un centenar de hinchas locales; Se acababa el encuentro y Unión La Calera se sentía el merecido triunfador.
Víctor Rivero veía como se le escapaba el partido de las manos y sabiendo que no debía perder, ordena subir las líneas; jugar al “Todo o Nada” y en una determinación sorpresiva y desesperada envía al juvenil Sergio Riffo a la cancha.
Sólo cinco minutos restaban para conseguir la hazaña o morir en el intento. El partido transcurría y el tiempo de adición ya se hacía presente, y cuando ya se jugaba el quinto de recuperación, Nicolás Peñailillo en un ataque frontal y con mucha habilidad corre por la banda izquierda, busca centrar desesperadamente el balón, enviando la esférica al corazón del área donde el “Goleador Histórico de las Cadetes Evertonianas”; Sergio Riffo bate de cabeza al portero local logrando un angustiante y heroico empate, Alegría y desahogo en la hinchada viñamarina, empate a cuatro tantos y sentencia el final del partido que, a punta de garra, logró evitar el mal debut
Carnaval de goles… Pero pocos estuvimos ahí
Formación de Everton: Gustavo Dalsasso; Gino Alucema, Felipe Salinas, Gabriel Díaz y Nicolás Peñailillo; Marcos Velásquez (Sergio Riffo), Fernando Saavedra, Franco Ragusa (Ítalo Pizarro) y Alejandro Carrasco; Jorge Gálvez y Camilo Ponce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario