sábado, 28 de abril de 2018

Empate con sabor a derrota

Ante la presencia de 4472 espectadores en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton intentaría revertir la situación en la cual se encuentra, los malos resultados, el mal juego y las irregularidades que hoy por hoy nos tienen en el fondo de la tabla.

Everton ingresó con algunas modificaciones respecto al encuentro que perdió frente a Universidad de Concepción, Ingreso Orellana en desmedro de Camilo Rodríguez, Venegas por un lesionado Marcos Velázquez y Salinas por un alicaído Álvaro Madrid.

El cotejo comenzaría con un Everton que generó opciones de gol, Oscar Salinas al minuto 8´ probó con un tiro de larga distancia que paso cerca del horizontal defendido por un regular Cristian Guerra, quien también tendría una notable intervención al minuto 16´ tras un nuevo tiro cruzado de Salinas que podría haber sido la apertura del marcador. Everton recuperaba rápido, pero mostraba una gran imprecisión a la hora de entregar el balón, Ochoa, Cuevas, se veían muy imprecisos y con una desesperación notoria. Llegaba el minuto 32´y llegaría la alegría hispana, un tiro de esquina que conectaría de buena manera el central de Unión Española; Ramiro González, éste impactaría el balón con un fuerte cabezazo que vencería al meta Eduardo Lobos, que poco y nada pudo hacer. De ahí en más el primer tiempo fue más de lo mismo un Everton recuperando rápidamente el balón, pero con una gran imprecisión al entregar.


Fotografía: La Tercera

Comenzaba el segundo tiempo y Juan cuevas tuvo la opción de empatar rápidamente el encuentro, tras un centro de Patricio Rubio, sólo fue un susto para la defensa Roja. Corría el minuto 51´ de juego y llegaría la expulsión del volante Israel Poblete tras una fea falta a Oscar Salinas, de ahí en adelante el juego tomo otro rumbo, un Everton que comenzó a dominar las acciones, la posesión del balón, el toque de costado a costado y los centros al área eran el arma para vulnerar las huestes Hispanas. Se veía un cambio de actitud, se buscaba el gol por todos lados, pero se encontraban con una sólida defensa y un Portero que aprovechaba cada segundo para lanzarse al suelo y hacer tiempo. Corría el minuto 73´y llegaría la alegría ruletera, Patricio Rubio aprovecharía un pivoteo de Cristián Suárez para marcar. Los últimos minutos del encuentro vio un Everton totalmente al ataque, que buscaba y buscaba, pero no encontraba. Corría ya el minuto 84´ y los Hispanos tuvieron la posibilidad de llevarse los 3 puntos, tras un tiro de esquina, pero Eduardo Lobos reaccionó de manera extraordinaria tras un excelente cabezazo del lateral Juan Pablo Gómez.

Se pudo haber desequilibrado el encuentro a favor del conjunto Oro y cielo, ya que en el minuto 89´ un cabezazo de Camilo Ponce rozó el poste y solo sumo a la estadística final. Quizás no se mostró el juego que todos esperamos, pero Everton metió, luchó e insistió, por eso y más un empate con sabor a derrota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario