domingo, 15 de abril de 2018

EVERTON: EL EQUIPO DE LOS MILAGROS… RESUCITANDO MUERTOS


“Una vez más y por cuarta semana consecutiva, Everton sigue en caída libre donde vemos de muy cerca las puertas del fundo de la B”


Milagros; creyentes o no, Everton semana tras semana beneficia con su misericordia y benevolencia a equipos muertos o de menor categoría en los papeles. Como nos sobran los puntos y la caridad es una de nuestras mejores virtudes, estamos regalando fechas para hacer un torneo más entretenido.

Séptima derrota, la cuarta consecutiva y ya hemos hasta olvidado lo que se siente en un abrazo al momento de celebrar una victoria. Lo del sábado en el Estadio La Cisterna es el fiel reflejo de un equipo que no tiene nada de equipo: Ni juego colectivo, ni individualidades, ni voz de mando y ni empatía con los hinchas que no lo estamos pasando bien.

Volvía a la titularidad el meta Eduardo Lobos, uno de lo mejor dentro de lo peor del partido. Resistido por la gran mayoría de los forofos Oro y Cielo; Eduardo no tuvo mayor responsabilidad en los goles de Palestino, lo preocupante son las desconcentraciones en la parte defensiva que, semana tras semana; se repiten y no se ve una mejoría. Si en torneos anteriores nos jactábamos de ser una de las defensas menos batidas, hoy debemos pedir piedad para que no nos conviertan tantos goles. Tres minutos habían transcurrido y Benjamín Vidal manda el balón al fondo de las redes luego de que “Ribery” Muñoz saltó sólo y el balón en punto penal quedó servido. Gol de camarín y empezamos a batallar de inmediato en desventaja.

¿A qué jugamos entonces? Esa es la pregunta del millón, porque con la tempranera apertura del marcador, Everton comenzó a dominar las acciones y provocó que Palestino se replegara defensivamente y cuidara la mínima ventaja con una ratona táctica de contragolpe. Con gran parte de la cancha a favor de Everton, no fue capaz de encontrar el empate y generó poco peligro en el arco del “Zanahoria” Pérez, titular indiscutido en el arco árabe. Hace rato que se ve la molestia entre los tres de adelante, Cuevas no logra entrar en juego, Rubio está preocupado más de crear que de definir y Salinas corre sin destino por la cancha.

Ofensivamente, por la banda izquierda se genera más peligro, Ibacache está apropiándose de la posición con buen futbol y compromiso, pero ¿de que sirven los desbordes y los centros si no hay nadie en el área? Zúñiga con banda cambiada anda igual de bajo que por la izquierda.

Otra falla defensiva originada desde un lateral vio como Lizana aumentaba la ventaja a los treinta y nueve de la primera parte para el local. Nos pilla mal parado un equipo que aprovechó cada una de las licencias que entregamos, porque mucho no hizo ni propuso, pero sin mucho esfuerzo; Palestino ya estaba ganando y había notorias muestras de un plantel sin alma ni corazón: Caras de derrota e indiferencia entre cuerpo técnico y jugadores.

Hubo un momento donde la esperanza se hizo presente para Everton con el descuento de Rubio a dos minutos antes del descanso, una pelota que centra Madrid; y el Pato dentro del área no falló. A la jugada siguiente le cometían penal al nueve Evertoniano, que no era sancionado ni por el juez Jona ni su asistente, pero Óscar Salinas se lo pierde de manera increíble. En ese mismo momento se dio por cerrado el partido.



La segunda fracción fue un suplemento al mal momento deportivo que vive Everton, porque ni las sustituciones de Orellana, Ibáñez y Mugni pudieron darle un tinte distinto a este negro cuadro que se está pintando.

Palestino celebró por primera vez en La Cisterna a cuesta de Everton; un equipo que cada vez está más cerca del abismo.
Con solo seis puntos estamos ubicados en la casilla quince de dieciséis equipos, donde superamos a Audax por haber ganado un partido más que ellos.

¿Que hacemos entonces? ¿A qué nos aferramos? En casi un tercio de campeonato no puede haber un análisis tan errado e insistir con algo que no ha dado resultado. ¿Dónde está este mismo equipo que buscaba el título en campeonatos anteriores? A mi no me vienen con cuentos, los que llegaron no dieron el ancho y a algunos les importa hacer comparaciones odiosas de quien gana más plata que el otro. Si hay jugadores que el Grupo Pachuca está imponiendo a que jueguen, yo no acepto a menos que sea desequilibrante, en base a esta propuesta; Bueno no debió haber sumado minutos desde la quinta fecha. Eso si; no es motivo para que otros jugadores no corran dentro de la cancha. Si el problema son lucas; podemos hacer una vaca, pero en la cancha se tienen que matar con un sólo objetivo: El triunfo.

La dirigencia dice que Pablo Sánchez es de la confianza necesaria y que nos sacará de este momento, donde la capacidad de competencia es casi nula y ni siquiera la visita del "Espartano" Nicolás Massú los pudo sacar de esa mentalidad divorciada de los triunfos.

La opinión es suya; cada uno de nosotros en Rincón Oro y Cielo tenemos diferentes posturas, pero si no se consiguen mínimo cinco triunfos en lo que queda de primera rueda, comencemos mejor a preparar nuestras vacaciones en Puerto Montt, Chillán o en Arica, porque es el único consuelo de jugar en la B; que recorreremos Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario