lunes, 13 de noviembre de 2017

Una prueba internacional

 
Fotografía: www.clubtalleres.com.ar


Este fin de semana, se vivió una jornada diferente, de esas que acostumbramos poco a jugar, una con roce internacional. La fecha FIFA era ideal para mantener el ritmo de competencia, medir fuerzas y que mejor que buscar un equipo al otro lado de la cordillera. El invitado estelar fue el Club Talleres de Córdoba; un equipo al cual habíamos enfrentado el año pasado, cuando comenzaba este ciclo del Grupo Pachuca y en el que obtuvimos un excelente victoria que nos ilusionaba con lo que podía suceder más adelante. Los "oro y cielo" y "la T"  pactaron 2 partidos, para que pudieran participar titulares y suplentes.
El día sábado por la mañana y desde las 10:30 hrs, fue el turno de los suplentes, quienes en gran entrega, buscaron mostrar sus cualidades frente al profe "Vitamina" y dirigentes. Desde el inicio los ruleteros se fueron en busca del arco rival, el cual vencieron 2 veces por intermedio de Ragusa; además a los 20 del segundo tiempo, los "oro y cielo" sufrieron la expulsión de Alucema. En ese momento, el técnico Sánchez hizo 7 cambios, ingresando algunos jugadores de las categorías juveniles, incluso varios sub 17, quienes controlaron el marcador y el partido; e incluso estuvieron a punto de ganarlo.
En este duelo, lo más destacado, fue la vuelta a las canchas después de 1 mes, de nuestro capitán Marcos Velásquez, quien jugó todo el partido.
Everton comenzó este duelo con la siguiente formación: Sebastián Pérez; Álvaro Madrid, Marcos Velásquez, Gino Alucema, Jordano Cisterna; Sebastian Leyton, Kevin Medel, Franco Ragusa; Emilio Müller, Raúl Becerra, Steven Almeida.

Fotografía: www.clubtalleres.com.ar


Ya en la tarde, en Sausalito, el equipo estelar viñamarino vio fútbol frente a los titulares de "la T". Los oro y cielo, desde el inicio, salieron a buscar el arco rival y la apertura del marcador. Primero lo tuvo Venegas, después Cuevas y nos cortaron la celebración luego de un gol mal anulado a Rubio. Lo mostrado daba la esperanza que vendría una buena noche viñamarina. Con el correr del partido, los argentinos, que van terceros en la Superliga Argentina, comenzaron a mostrar sus credenciales. Los cordobeses lograron tomarle la mano al juego de los ruleteros y comenzaron a hacer su fútbol en base a la posesión y la arremetida de los laterales. Ya en el segundo tiempo, una recuperación en el mediocampo y una salida directa, terminó con el argentino Menéndez solo por el sector derecho del área y definió de buena manera ante la salida de Lobos. Los dirigidos de Sánchez seguían buscando, pero chocaban una y otra vez con la cerrada defensa trasandina. Además, con el correr del partido, se vio el cansancio y el profe decidió hacer los cambios necesarios para cuidar a las piezas y ver como se desenvolvían las alternativas que disponía en la banca. Primero ingresaron el portero Pérez, Becerra, Almeida y Ragusa. Minutos después fue el turno de Leyton, Medel, Alucema y Madrid (quien reaparecía formalmente luego de no haber sido citado ni en Copa Chile ni en el Torneo). Tanto buscar el empate, que fue en un córner servido por el 30 "oro y cielo" donde encuentra la cabeza de Leyton y éste le da de lleno al arco, pero el arquero Herrera atajó en forma magistral. Lamentablemente para él, el rebote le quedó servido a Becerra que a boca de jarro, solo frente al arco, anotó el empate 1-1 que se mantuvo hasta el pitazo final. Buen apronte ante un buen rival que se tomó en serio el partido y del que Everton salió bien parado. Tal vez lo único malo de esta jornada, fue la poca gente que acompañó al cuadro oro y cielo. Sólo asistieron 2502 personas, en un partido que ameritaba un gran marco de público; primero por tratarse de un enfrentamiento ante un rival internacional, algo que no vemos muy a menudo y segundo porque la promoción 2x1 permitía ver a nuestro equipo con entradas al alcance de todos los bolsillos, algo de lo que siempre el público está solicitando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario