lunes, 27 de noviembre de 2017

La ilusión se apaga

Desde hace 3 semanas se vivía el partido de manera especial y entre polémicas, conflictos e intereses propios de la gobernación, llegó el gran día.
Everton y Colo Colo saltaban al Sausalito con su mejor gente, en un partido que ilusionaba a la hinchada viñamarina, que sabía que la quinta estrella dependía, en gran parte, de un triunfo frente a los albos.


Desde el pitazo inicial se vio a ambos equipos queriendo asegurar, es más, al minuto, Lobos tapaba en la primera llegada un remate de Rivero.
Luego, en el minuto 4, tiro de Mugni, Orión que ataja y tras el rebote, Pato Rubio abre la cuenta, desatando la locura en el estadio más lindo del mundo, nuestro Sausalito.
Pero lamentablemente, en cosas de minutos, Colo Colo lo empata por intermedio de Barroso que fusiló a Lobos, luego de una salida en falso de Everton, tras un tiro de esquina de la visita.
El partido parecía controlado, con ambos equipos buscando el arco rival. En segundo tiempo, al minuto 66, una patriada de Valdés, ante una tibia marca de Jaime Carreño, éste remata desde 25 mts y Lobos, en forma increíble, FALLA, decretando la ventaja de los albos.
Balde de agua fría que bajó los ánimos de los jugadores "oro y cielo", generando un letargo de casi 10 minutos, donde colo colo se adueñó del mediocampo y del partido.
Luego vinieron los cambios. El ingreso de Velásquez ayudo a soportar el ataque albo y Becerra, que entro por Salinas, marca el empate al minuto 78 con un cabezazo preciso en el que Orión no tuvo nada que hacer. Con esto renacerían las ilusiones a las graderías Oro y Cielo.
El partido estaba para cualquiera. Everton buscaba mediante centros desde la izquierda, a través de Dilan Zúñiga, o por derecha con embates de Camilo Rodríguez. Pero llegó el fatídico minuto 90. Salida rápida de Colo Colo, que encuentra a Nicolás Orellana, quien estuvo con Everton el torneo pasado; éste saca un centro que encuentra a Rivero en el corazón del área, quien con unos pocos metros de espacio ante la marca de Venegas, remata abajo, ante un nuevamente estático Eduardo Lobos y sella la derrota ruletera.
Pitazo final y los jugadores de EVERTON se tiran al suelo, resignados y llorando por la pérdida del campeonato.
Y tal como hace 3 semanas, se vivían las polémicas. El Gerente General Oro y Cielo, don Carlos Oliver, denuncia malas prácticas de Guede y pide sanción en su contra.
El resultado final fue un lamentable 3 a 2, en que los 9005 asistentes presentes seguirán pendiente del resultado final de la denuncia, aunque el resultado que se dio en la cancha, no se modificará. Everton ahora apuesta a la clasificación a alguna copa internacional, en la cual el partido del próximo domingo ante Antofagasta será clave.



PORMENORES
13° Torneo Transición 2017.
Estadio: Sausalito (Viña del Mar).
Público: 9.005 espectadores.
Árbitro: Jorge Osorio (Regular cometido).
EVERTON (2): E. Lobos; C. Rodríguez, C. Suárez (c), F. Venegas, D. Zúñiga; I. Ochoa (76’ S. Leyton), J. Carreño, L. Mugni (60’ M. Velázquez); J. Cuevas, O. Salinas (60’ R. Becerra), P. Rubio. DT: Pablo Sánchez.
COLO COLO (3): A. Orión; M. Zaldivia, J. Barroso, F. Campos; O. Opazo (51’ B. Berríos), C. Baeza, G. Suazo, J. Valdés (c) (92’ J. Araya), J. Valdivia; I. Morales (66’ N. Orellana), O. Rivero. DT: Agustín Salvatierra.
GOLES: 4’ Patricio Rubio (1-0); 18’ Julio Barroso (1-1); 66’ Jaime Valdés (1-2); 79’ Raúl Becerra (2-2); 90’ Octavio Rivero (2-3).
TARJETAS AMARILLAS: L. Mugni, I. Ochoa (Everton); O. Opazo, J. Valdivia, M. Zaldivia, O. Rivero (Colo Colo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario