martes, 28 de noviembre de 2017

PARA ALGUNOS, EL RESPETO ES MAS IMPORTANTE

Lo del domingo en Sausalito no dejó indiferente al medio futbolístico local. Nadie esperaba este porrazo del Oro y Cielo y nadie deseaba presenciar como la quinta estrella sigue vigente sólo si se da una combinación de resultados casi astronómicos en estas dos últimas fechas. El domingo quedamos casi fuera de carrera una vez más frente a Colo Colo con una rabia incalculable. Derrotados en lo deportivo íbamos directo también a una derrota en lo administrativo y dirigencial que gracias a la mesura, se pudo evitar.
 
 
Debemos entregar respeto por el rival; jugó mejor en largos pasajes del partido. “Vitamina” lo predijo en la semana, donde ganaría el que impusiera su juego en la mitad; y eso lo hizo Colo Colo. Sin ser un partido brillante de ambos equipos, no fuimos capaces de imponer el ritmo. Fuimos sobrepasados en mitad de campo siempre. Nadie puso el pie firme para quitar el balón y manejar el reloj, estando en ventaja tempranera y empatados a diez del final. Ya que hablamos del Profesor “Vitamina” sólo le reprochamos decisiones en partidos puntuales –como en este de manera particular- pero seguimos siendo admiradores de su trabajo en este año y medio en Everton. No entendemos por qué Everton en instancias decisivas frente a los albos no ha rendido y ha desteñido (existe una teoría conspirativa). Sin embargo, esto no da el derecho a la gente de cuestionar e insultar al profe y su trabajo frente al equipo. Existen forofos exigentes, fieles y aquellos que sólo van por un resultado a la cancha y se olvidan que hemos crecido deportivamente. Ojo, igual es un mensaje de advertencia para nuestro DT, pensando en que la obligación del equipo es clasificar a una copa internacional; premio de consuelo de esta temporada y que el próximo campeonato que dispute junto al Oro y Cielo, debe ser el de la consagración “Por Obligación”. La paciencia también tiene sus límites, estando conscientes de que Everton hoy, ya no solo participa: “Compite para ganar la copa”.

Lo de Patricio Rubio e Iván Ochoa merecen más que respeto; admiración. Lo conversamos entre semana: “tiene que destaparse frente a un equipo que habitualmente le cuesta”. El Pato Rubio hizo un destacado partido, marcando el gol de la apertura del marcador, armando juego cuando los volantes no estaban finos, jugando incluso lesionado después de una criminal infracción de Zaldivia, se las ingenió para buscar el triunfo. Ojalá negocie y se quede por la temporada 2018. Iván salió también lesionado, intentó por todos lados armar y quitar, no tuvo la misma trascendencia de otros encuentros, pero su valentía conmueve y se nota el cariño que tiene por esta institución. Aplausos para Raúl Becerra: El Perseverante. Relegado a la suplencia y que cada vez que entra en los minutos finales se la juega al máximo. Jugadores con esa entrega y humildad faltan en le futbol y Raúl espera pacientemente una nueva oportunidad que busca incansablemente en cada entrenamiento. Ya vendrá tu momento y te consagrarás con la camiseta de Everton.

Causa dudas de su actuación

Lo de Eduardo Lobos ya es peligrosamente condenable y cuestionable. Cuarto partido consecutivos versus su equipo formador y del cual es hincha, en general no tiene nada de malo; y sufrimos tremendas derrotas. El hincha merece su respeto, la prensa merece su respeto, el Club merece su respeto. El respeto Señor Lobos no se impone; se gana con el tiempo y con actos. Déjeme apuntar algo: En televisión usted dijo que no le importaba tener una relación con la gente fanática de Everton.

Sin embargo, y ante los constantes errores cometidos frente al mencionado rival, la prensa y la mayoría de la parcialidad evertoniana habían sido cautas y sensatas en sus declaraciones; apelando a que su desempeño bajo los tres tubos ruleteros había sido “bueno” en reglas generales. Pero ayer falló. Falló grosera y evidentemente en el gol de Valdés, algo que viene sucediendo con constancia justo en instancias decisivas, en la curva de los cuatrocientos finales de un campeonato. Pero, lo más grave señor Lobos es que Ud. le falló una vez más a la gente, a su equipo, a su institución por la cual está contratada. ¿O Ud. Creyó que no notamos los abrazos al rival y su caminata silenciosa a camarines mientras todo el plantel tenía la vergüenza deportiva de dar cara a la gente? Ayer, todos los presentes en Sausalito -Los que vestían la Azul y Amarillo en cancha y los más de nueve mil del tablón- soñábamos con la quinta estrella menos Ud. Que soñaba con la treinta y dos.

Nos merecemos el mismo respeto que nosotros le entregamos, y la única forma posible para que esto acabe de buena manera es un paso al costado y dejar Everton. Muchas gracias y cierre por fuera la puerta del camarín, porque ninguna de las cuatro actuaciones frente a Colo Colo donde fue el principal responsable de las derrotas (con tres títulos en juego) dio una explicación o una disculpa a toda una institución a la cual representó y confió en Ud.



No perdamos la calma

Perdimos, seamos buenos perdedores y dejemos en la cancha la ilusión que volverá a nacer cuando vuelva a rodar la pelota el domingo frente a Antofagasta. Somos Evertonianos, “Con Casta de Espartanos” y no necesitamos denunciar a nadie. Si Guede lo hizo o no, es un tema que la ANFP debe regular. Bien por la dirigencia que dio pie atrás a dicho reclamo al tribunal, se entiende que se actuó “en caliente”. Demos y enfrentemos nuestras luchas en cancha y en los noventa minutos del deporte más hermoso del planeta y no manchemos nuestro emblema que con orgullo lucimos no sólo en Viña del Mar. Mantengamos el respeto que otros jugadores, equipos, prensa y la comunidad en general nos está teniendo ahora, con un buen trabajo deportivo y gerencial. Todos juntos daremos esta lucha hasta el final, nos levantaremos una y mil veces y seguiremos luchando hasta conseguir el objetivo principal: Despertar al verdadero “Gigante de Provincias” a pesar de haber perdido esta batalla

Recuerde; Todos los jueves a las 21 horas sintonizar Rincón Oro Y Cielo a través de Facebook Live.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario