sábado, 30 de septiembre de 2017

En la Previa: Partidos que ilusionan

Expectantes están los hinchas de Everton ante el próximo lance de este domingo primero de octubre. Nuevamente Everton se traslada a Santiago para el duelo de turno y es la quinta salida del cuadro ruletero en tan solo 8 partidos.
Lo dijo su técnico en la Previa, para “Vitamina” es meritorio tener la ubicación actual en la tabla, considerando que enfrentó a las Universidades de la zona metropolitana en condición de forastero, obteniendo un invicto (junto a otros tres equipos) en siete encuentros.


A muchos jugadores se les abre el apetito con el auspicioso pasar del Gigante de Provincias. Hay que recordar que si bien la base de Everton son jugadores muy jóvenes, existe una dosis de experiencia y de jugadores “picados”, que buscan una revancha para demostrar lo buenos jugadores que son. Algunos casos son el Portero Eduardo Lobos: sobrio, disciplinado y con un amplio recorrido en el balompié criollo, es prenda absoluta de garantía y elogiado por la prensa santiaguina. Cristian Suarez, jugador que buscaba reencontrarse con su buen futbol luego de un paso errático por la Universidad de Chile, es hoy por hoy, uno de los mejores centrales del torneo. Juan Ezequiel Cuevas y Patricio Rubio son dos delanteros con hambre, ambos vienen del futbol mexicano, pero la historia de este último es más conocida. Por último, Iván Ochoa, 21 años, y mucha experiencia en series juveniles de México, es candidato, para algunos especialistas, como el mejor jugador del torneo. Tuvimos que conocer a Marcelo Bielsa, para que nos diéramos cuenta de la importancia del Volante Mixto, cuando el joven Mexicano anda iluminado, todo el equipo lo siente y empiezan los mejores pasajes de este Everton que ilusiona.
En la vereda del frente, el cuadro “itálico”, también se ilusiona con pelear el título. De manera silenciosa, están esperando quedarse con los 3 puntos en condición y meterse, en serio, en la pelea del título. Un equipo que sabe jugar muy bien de contra y aprovechar los espacios que puedan dejar los rivales.
Su técnico, Hugo Vilches, no se tomó bien las declaraciones de su colega Pablo Sánchez, quien calificó al Audax Italiano como un equipo “raro”. Este duelo de declaraciones, hace más interesante el cotejo en la previa. Ambos cuadros vieron de reojo otro partido: Unión Española vs. Universidad de Chile en el estadio Santa Laura, donde los hispanos, actuales punteros del torno, lograron un empate ante los azules, jugando con un hombre menos durante la segunda mitad y estiraron la ventaja sobre los viñamarinos, quedando a 3 puntos; puntaje que Everton podría igualar mañana con una victoria.
El duelo del domingo, será a las 18:00, en el Estadio Bicentenario Municipal de la Florida, cancha sintética que le traído buenos resultados a los viñamarinos en sus últimos pleitos. Se espera una gran asistencia de hinchas visitantes, como ya es costumbre, más considerando el accesible precio de preventa para este evento deportivo. En el inicio, ya serán conocidos otros resultados y la mesa puede estar servida para que Everton recupere la punta del torneo. Noventa minutos de emoción garantizada que ningún debe ni quiere perderse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario