lunes, 25 de septiembre de 2017

EVERTON LOGRÓ UN EMPATE HERÓICO ANTE UNIVERSIDAD DE CHILE Y SIGUE EN LA PARTE ALTA DEL TORNEO

El partido prometía desde mucho antes y así lo hicieron saber los hinchas del cuadro viñamarino, agotando las entradas dispuestas en su sector.
Everton tenía la gran oportunidad de quedar puntero exclusivo del Torneo de Transición 2017 frente a Universidad de Chile y poco más de 35000 asistentes que llegaron a presenciar el choque entre el 2° de la tabla de posiciones y el actual campeón del futbol chileno.
El cuadro viñamarino, en un conjunto de errores no forzados, cedió un protagonismo inesperado al cuadro laico, quienes en 25 minutos ya estaban en ventaja 2 a 0. Por su parte, los oro y cielo, atrapados en la incertidumbre, trataban de controlar y distribuir el balón, pero errando en el pase final o la definición.



El desarrollo del pleito, por nombre, auguraba un futbol de garantía, pero a los 6 minutos, una mala amortiguación de Lucas Mugni posibilitó una salida rápida de los azules, quienes forzaron un saque lateral. Los capitalinos lo hicieron rápido, pillando mal parada a la defensa y Pinilla abre el marcador. Balde de agua fría para el cuadro visitante, pero el equipo "espartano", sabiendo el resultado del partido de Unión Española, se fue a buscar el empate, adueñándose del mediocampo. El juego transcurrió con los "oro y cielo" moviendo bien el balón, pero lamentablemente vino otro error, un pase apurado de Ochoa hacia atrás, Leiva que acelera buscando el balón y en el área se anticipa a Dilan, quien lo derriba en el afán de sacarle la pelota. Mauricio Pinilla no perdona, marca el 2 q 0 y parecía que se venía una tarde gris.
Everton pese a el marcador adverso siguió controlando el juego. Mugni, Carreño y Ochoa peleaban el medio, mientas que arriba, Cuevas, Rubio y Salinas inquietaban la retaguardia del local. Hasta que llego el minuto 31. Carreño se viste de mago y habilita en forma perfecta al "negro" Salinas, quien rompe la línea defensiva y marca el descuento con una notable definición ante la salida de Johnny Herrera. La ilusión volvía.
En el segundo tiempo el árbitro Osorio pecó de falta de personalidad, dejando pasar faltas en contra de los "guata amarilla" y todos los presentes, murmuraban que Jara jugaba gratis. Una de estas faltas del seleccionado chileno fue sobre el 10 viñamarino ante la mirada de Osorio, quien dejó jugar. Mugni bajó en parte su rendimiento y el profe "Vitamina", buscando controlar otra vez el pleito, apura el ingreso de Franco Ragusa, quien de a poco se fue encontrando con sus compañeros. Así en el minuto 76, centro de Dilan "Locura" al corazón de área y Pato Rubio, en "la ley del ex", marca el empate, desatando una locura en todos los hinchas "oro y cielo" presentes en Ñuñoa.
El partido estaba para cualquiera y en el final, un control de Cuevas en el área azul, Vilchez que lo derriba y todos los amarillos piden penal, pero a Osorio le vuelve a temblar la mano y se hace el desentendido. Último minutos de infarto, pero los viñamarinos con mucha garra supieron aguantar.
Pitazo final y Everton, después de ir 2 a 0 abajo, rescata un punto con sabor a victoria que lo mantiene en la parte alta, esperando el próximo encuentro frente a Audax Italiano del día domingo a las 18 hrs. en La Florida.



PORMENORES
Estadio: Nacional (Santiago).
Público: 35.019 espectadores.
UNIVERSIDAD DE CHILE (2): J. Herrera (c); M. Rodríguez, C. Vilches, G. Jara, F. Monzón; L. Reyes, R. Caroca, Y. Leiva (72’ F. Seymour), G. Lorenzetti (45’ D. Pizarro); I. Díaz (58’ S. Ubilla), M. Pinilla. DT: Ángel Guillermo Hoyos.
EVERTON (2): E. Lobos; C. Rodríguez, F. Venegas, C. Suárez (c), D. Zúñiga; I. Ochoa, J. Carreño (82’ K. Medel), L. Mugni (62’ F. Ragusa); J. Cuevas, O. Salinas (71’ R. Becerra), P. Rubio. DT: Pablo Sánchez.
GOLES: 8’ Mauricio Pinilla (1-0); 23’ Mauricio Pinilla (2-0) (p), 31’ Óscar Salinas (2-1), 74’ Patricio Rubio (2-2).
TARJETAS AMARILLAS: G. Jara, M. Rodríguez, D. Pizarro (U. de Chile); O. Salinas, J. Cuevas, I. Ochoa (Everton).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario