lunes, 4 de julio de 2016

HISTORIA DE EVERTON (PARTE 3)

Una vez confirmado su ingreso a la Asociación central de fútbol (actual ANFP), EVERTON comienza a escribir su nueva historia, con nuevos jugadores y nueva mentalidad para enfrentar de la mejor manera su primera temporada en el fútbol profesional en 1944.
En aquel verano y como inicio o pre-temporada, se enfrenta a rivales de un  nivel superior como Boca Juniors, Racing club, y Rosario Central, todos equipos de Argentina.
Y ya en la inauguración y ceremonia de dicho certamen sucede una anécdota más; Everton y Boca jugaban entre si y ambos equipos se presentan con camisetas similares, azul y franja amarilla en el pecho ante lo cual EVERTON cambia y juega de rojo.
El día 22 de mayo,en reunión de presidentes, se decide programar  a EVERTON contra Audax para el dia 28 de mayo de 1944 en el estadio el tranque, pero debido a la constante lluvia el encuentro se suspende y se re programa para el día 4 de junio del mismo año.

Llegó el día domingo 4 de junio y las 15:45 el cuadro Oro y Cielo debuta oficialmente y sale a la cancha del tranque  con la siguiente formacion:

Soundy
Ceballos, Reyes, Astorga, Corrales.
Parattone, Salinas, Mociola.
Valdivia, Belmonte, Flores.

DT: Pedro Duhart.
  
Pero el equipo en su debut cae derrotado de local por 1x2, con gol de Salinas.
A la semana siguiente se enfrenta a U. Católica y logra un ajustado empate 2x2 con goles de Flores.En la tercera fecha, 18 junio, se enfrenta a Colo-colo empatando 1x1 y  el resultado  se vio empañado  por el arbitraje, debido a que los árbitros eran de santiago y los dirigentes cuestionaron su profesionalismo diciéndoles que perjudicaban a los equipos de provincias.La cuarta fecha el rival es Badminton y se empata 1x1.
Continuando el campeonato se viene la quinta fecha y arroja como rival a Santiago Wanderers.

Era el dia 9 julio y ante aproximadamente 9000 personas en el estadio Valparaíso a las 15:45 comienza el primer clásico porteño y la formación fue la siguiente:

Soundy
Astorga, Perez, Gomez, Casais.
Reyes, Clavero, Salinas.
Flores, Belmonte, Morelli

DT: Gianelli ( Duhart estaba hospitalizado) 



Y EVERTON GANA 0X2 de visita con goles de Flores y Salinas, comenzando a escribir lo que hoy día conocemos y con mucho orgullo llamamos PATERNIDAD sobre el caturro.
 Las siguientes fechas EVERTON cae en la intrascendencia y con muchos errores es derrotado por goleada frente a Magallanes, Unión Española, U. de Chile, S. Morning y Audax Italiano y así siguen las derrotas o empates y nuestro equipo sigue sin ganar de local durante el campeonato ante la desazón de su público.
Y llega el día 8 de octubre, se juega el segundo clásico porteño y aunque Wanderers llega como favorito debido a la mala campaña oro y cielo, EVERTON vuelve a ganar por 2x0 y también es el primer partido ganado en la historia en el estadio el tranque de local, con goles de Belmonte y Vilariño.
En el mismo año también se habían jugado 2 amistosos con triunfos para Wanderers, entonces los dirigentes de ambos equipos ante la igualdad de resultados (2 oficiales para EVERTON y 2 amistosos para Wanderers), deciden jugar un partido extra para confirmar la supremacía en la quinta región. Se fija la fecha 3 de diciembre y EVERTON vuelve a ganar por 2x0 con goles de Belmonte y Nuñez.
Terminada la primera temporada en el fútbol profesional deja los siguientes datos:
Primer gol en la era profesional: Salinas.

Primer expulsado: el arquero Soundy.
Goleadores del equipo: Salinas 9, Belmonte 8, Flores 7.


Continuará...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario