lunes, 18 de julio de 2016

EL ORO QUE BRILLA EN EL CIELO DE OTROS ESTADIOS (PARTE 2)

Este problema viene pesando hace mucho tiempo en los ‘guata amarilla’, porque se han perdido grandes jugadores que no han podido jugar por el club. Es decir, el elenco viñamarino “se sigue tropezando con la misma piedra”, perder a temprana edad jugadores que han sido figuras en otros equipos.
Si en la nota anterior ya les habíamos comentado de figuras ilustres que estuvieron en Viña del Mar, tales como Felipe Gutiérrez, Francisco Silva, Matías Fernández, Sebastián Varas, José Huentelaf y tantos otros que han tenido una carrera destacada como profesionales, nuestro club sigue perdiendo a buenos elementos juveniles que pueden aportar al primer equipo.

Los futuros cracks de Everton

Es el caso de Álvaro Madrid y de Douglas Estay, dos piezas claves para el ascenso a Primera División. Ambos son jugadores jóvenes y de mucha proyección.
El tema con Madrid, es que lo iban a mandar a préstamo al Pachuca B, equipo en el que se suponía iba a adquirir experiencia y rodaje internacional, para que llegase con más partidos al elenco ‘oro y cielo’.
Sin embargo, esta negociación tuvo un vuelco importante e inesperado, porque finalmente el volante será cedido a Unión La Calera, club recientemente descendido a Primera B. Esto ya habla de malos manejos en la dirigencia, que no se preocupan de los jugadores que son buenos elementos para Everton.
El otro aporte era Douglas Estay, un defensa que cumplió como central y lateral en la temporada anterior. No obstante, como no es del gusto del técnico Héctor “Tito” Tapia, Estay jugará ahora por la escuadra ‘cementera’.
Sin desmerecer los refuerzos de Tapia, en el caso de Dilan Zúñiga ¿Por qué trae canteranos de otros equipos? ¿Qué está pasando con el trabajo de los formadores de Everton? Porque lo que está claro, es que la gran mayoría de los hinchas ha manifestado que no quieren ver al club como “filial” de otros equipos, ni menos que se estén rifando los buenos jugadores de nuestra cantera.
Esto sin contar los casos de Italo Pizarro, Alfonso ‘Turbina’ Urbina y los recientes campeones sub 19 Jordano Cisterna y Marco González. Los ruleteros tienen buenos jugadores jóvenes, pero hace falta con urgencia una mejora de las políticas con el trato a las series menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario