martes, 5 de julio de 2016

EL ORO QUE BRILLA EN EL CIELO DE OTROS ESTADIOS

Everton... El Oro que brilla en el Cielo de otros estadios

Una visión severa al trato de los canteranos Oro y Cielo.

A Ud le suenan nombres como Felipe Gutiérrez, Francisco Silva, Matias Fernández, Sebastián Varas y José Huentelaf? En Viña del Mar cuando los hinchas Evertonianos escuchan esos nombres, miran el cielo, giran la cabeza en ambas direcciones y responden "No entiendo porqué los dejaron ir".
Y así es, ni más ni menos, la cantera de Everton no luce en el Estadio Sausalito porque dirigentes y cuerpos técnicos prefieren traer jugadores de otras canteras para cubrir el crecimiento y potencial futbolístico de los jugadores de casa. Curioso, no? Pero los errores del pasado; que se los contamos ahora, se repiten cíclicamente. El ejemplo más claro de esto es Felipe Gutiérrez. Si, el mismo jugador campeón con la UC el 2010 y que declaró abiertamente que disfrutó el campeonato, haberle marcado a Everton y mandarlo al descenso. Por qué este rencor? Por un par de zapatos de fútbol y los pasajes desde Quintero a Viña del Mar. Lo mismo con el "Gato" Silva. Recuerda Ud esa entrevista a Bonvallet de una radioemisora del otro lado de la cordillera donde le decía a Casella: "Acuérdate bien... Gato Silva"... Antes de ganar nuestra primera Copa América. Para que les mencionamos cuando no quisieron pagar la bencina para el vehículo del "Argentino-Chileno" como lo llama Niembro y Clos de Fox Sports, Matias Fernández que "aún sigue acostumbrándose al ritmo europeo" pero le alcanza para haber sido el mejor de América el 2006 y pilar fundamental de la "Roja de Todos". A Tatán Varas le vendieron su pase al mismísimo Demonio... Pablo Tallarico, que dejó a Everton en el suelo mordiendo polvo, llevándose a otros más, entre ellos al "Chucky" González y a Teuber.



La historia se está repitiendo otra vez y ahora el éxodo de juveniles "Oro y Cielo" será catastrófico. Vamos al detalle:
1.- Italo "Huesito" Pizarro, lateral derecho de gran despliegue en la era Marcoleta - Medina ni en las cómicas.
2.- Douglas Estay, el cual ha rotado en el primer equipo, lo mandan a préstamo a Unión La Calera, porque no a un equipo de primera?
3.- Jordano Cisterna, reciente campeón Sub 19, ya fue avisado que Tapia no lo tiene considerado para esta temporada.
4.- Alfonso Urbina, "Turbina" vez que jugó en el primer equipo fue solución en la ofensiva plagada de jugadores "paquetes". Rápido, hábil con el balón en los pies y encarador, le están buscando club.
5.- Alvaro Madrid, un volante con una técnica de aquellas, no tenía cabida en el medio campo Ruletero, aceptó jugar de lateral derecho y adoptó la posición a la perfección. Recuerda el gol de Viotti contra La Serena en la final del apertura de la 1ra B? Si, ese era Madrid, el mismo que se va a México a jugar por el Pachuca B por un año. Quizás es el que ha tenido más suerte de todos los que no han sido considerados, porque podrá madurar y jugar en un equipo de proyección.
6.- Marco González, la figura de la final Sub 19, héroe contra el archirrival... Su estatura no le gusta a Tapia para ser el tercer arquero de Everton, en su puesto traen al "Zanahoria" Pérez -otro postergado canterano- al Mexicano Velázquez, impuesto por los mexicanos y a Eduardo Lobos quien está más pendiente de la camiseta roja del cuadro popular (?)



Podríamos seguir toda la nota, porque la cantera de Everton es tan generosa como la cantera de otros equipos, incluso como la de nuestros vecinos. El detalle; gran detalle: "Somos incapaces de mantener el proyecto fútbol joven por cumplir caprichos de directores técnicos y dirigentes". Por eso, "El oro brilla en el cielo de otros estadios".


Por Jaime Jazme para El Rincón Oro y Cielo

4 comentarios:

  1. Ojala que los mexicanos vengan con la idea de rescatar y potenciar a los canteranos y no los dejen partir a otros clubes antes de tiempo.
    No quiero imaginarme cuantos grandes talentos se perdieron por no recibir una formación correcta y el apoyo necesario, solo podemos conocer los que triunfaron en otro lado, pero y de los muchos que se perdieron, que abandonaron el fútbol?? de aquellos que teniendo buenas condiciones desperdiciaron sus mejores años formativos?? nunca lo sabremos...

    Si lso Dirigentes locales ya perdieron grandes valores, ojala que los cuates sepan explotar esta veta que podría ser la columna Vertebral del futuro, no solo de Everton, sino que tambien de la Selección.


    Atte


    Roberto Oyarzun

    ResponderBorrar
  2. Patricio Yañez,los Gemelos MUNIZAGA nunca jugaron en el primer equipo
    Brillaron en Naval. Lota Copiapó sorri

    ResponderBorrar
  3. Hola me llamo Roberto Galdames Pavez,soy de Santiago comuna de Providencia, fanático del Oro y Cielo, espero podamos recuperar a todos los jugadores formados en Everton que ustedes mencionados en el artículo,los felicito y me respondan del actual destino de estos jugadores, gracias.

    ResponderBorrar
  4. Hola me llamo Roberto Galdames Pavez,soy de Santiago comuna de Providencia, fanático del Oro y Cielo, espero podamos recuperar a todos los jugadores formados en Everton que ustedes mencionados en el artículo,los felicito y me respondan del actual destino de estos jugadores, gracias.

    ResponderBorrar