domingo, 17 de julio de 2016

A ESPERAR EL DEBUT EN CASA

“Everton llega invicto a Sausalito para asegurar el paso a la siguiente ronda de Copa Chile”

Por: @rinconoroycielo

Nos remontamos hace un par de meses atrás: Pachuca compraría el 80% del “EVER FOR EVER” y llegarían los maletines con el signo $ enchapado en oro. Seríamos protagonistas del campeonato y en un corto plazo animadores del fútbol sudamericano.

Con el transcurso de los días, fue variando un poco la versión dada por “Tuzos y cía” donde dirían que lo importante era mantener la categoría; la gente se comenzaba a impacientar por la “Calidad de los Refuerzos” que estaban llegando a Everton, aludiendo una gran cantidad de ex jugadores de la escuadra alba pedidos por Héctor Tapia –Siendo recién CAMPEONES INVICTOS en la serie Sub 19- Fuimos tratados de #HermanoMenor (?) por un equipo de menor historia y tradición; lo impresentable del tema las camisetas de entrenamiento, la no llegada del pase de “Muralla Velázquez” la salida de Fernando Saavedra… Sumaba y seguía.
Administrativamente estábamos sumidos en dudas y descontento, aún no veíamos el tan esperado fútbol. Los amistosos en México; 2 a 0 sobre Pachuca B y 1 a 1 con Coras; no eran suficiente para dar una opinión o análisis futbolístico (no tenemos registro de estos partidos). Pero esta semana – Deportivamente hablando – ha sido clave y nos deja, como Rincón Oro y Cielo, tranquilos, pero más exigentes que nunca. Pasemos a detallar y explicarles el por qué:
  • El miércoles frente al siempre difícil (debe ser por la cancha – chiquero – chacra) USF, contra los cuales no teníamos buenos resultados en el Valle del Aconcagua; se ganó y de manera cómoda, y sí, con algo de fortuna también – USF tuvo varias oportunidades que dieron en los postes – pero en el general del juego mostrado en medio campo y la solvencia defensiva que mostraron Blázquez y Suarez, fueron suficiente para aprovechar las apariciones goleadoras de Jorge Romo, Braian Rodríguez y Maxi Ceratto. 3 a 1 el marcador y a cobrar. Ojo que Diego Rojas recién llegado ingresó en el segundo tiempo y mostró pinceladas de su arte con el balón, una fortuna que Mario Salas esté tan entusiasmado con Diego Buonanotte. Lo malo… aunque poco: a Rodríguez lo vimos un poco huérfano en delantera. Entendemos que también se está adaptando el equipo, hay que seguir con el rodaje.
  • Ayer fue la guinda de la torta; “Amistoso Internacional” frente al Talleres de Córdoba. El partido en sí prometía, nadie esperaba una honrosa participación o un típico “Jugamos como nunca; perdimos como siempre”. Dos equipos “Tradicionales Provincianos” y recién ascendidos a las divisiones de honor, buscarían el triunfo y la supremacía en cancha. Así fue… tal cual. Cuando peor se vio Everton (entre el minuto 25 y 35 del PT) llegó la apertura de la cuenta en un centro al área donde Echeverría y Suarez no anticiparon un cabezazo y Velázquez no llegó a la cita con el balón. Era la desventaja, de visita y en Argentina ¿Le parece similar la historia? Aprovechamos la más clara… la que no debíamos fallar y nos llevamos la victoria. Porque más allá de que Nicolás Orellana se “Avivara” y finiquitara con un certero remate sutil la portería de Talleres y en el segundo tiempo Sebastián Leyton y Franco Ragusa (con un tiro libre de antología) eliminaran toda reacción posible de la “T”, Everton controló las acciones del encuentro, comenzaron las pasadas por las bandas, jugar con posesión del balón y un “Gran Despliegue Físico”. El descuento de Talleres, si bien fue error de Velázquez en el arco, no sería preocupante para el resto de minutos que quedaban. Fin del Match, Everton gana 3 a 2 en tierras trasandinas (lo que ya comienza a ser una sana costumbre) y el MVP del juego -tanto para argentinos como chilenos- Diego Rojas, es quién comienza a mostrar chapa de figura. Lo malo… Esta vez un poco más extenso: Rodriguez sigue solitario en punta y hoy se vio algo más dudosa a la zaga, errores que no podemos cometer por los puntos. Ojo con Ragusa… viene pisando fuerte y podría ser una buena sorpresa esta temporada.

“La gente de casa ha respondido”: Marcos Velásquez (CAP), Gino Alucema, Sebastián Pérez, Jorge Romo, Matías Blázquez y Nicolás Peñailillo por nombrar a algunos, han dado pauta para ser referentes esta temporada y hasta el momento no han fallado. Esperemos que la lesión de Pedro Sánchez no merme el debut en el campeonato. Aún faltan refuerzos, 3 por parte baja y aún no han jugado todos. Esperamos con ansias el re debut de Tatán Varas con la 14 Oro y Cielo.

Pedro Sánchez, influyente en el ascenso y promesa para esta temporada

Ahora, y para esperar el debut vs Antofagasta por el campeonato, antes, debemos asegurar el paso a la siguiente ronda de la Copa Chile frente a Unión San Felipe el miércoles. La gente no puede fallar, Everton no nos falló en sus 4 incursiones de visita (por muy pretemporada y Copa Chile –Subvalorada- que sea). En líneas generales, tenemos la sensación que podemos ilusionarnos y esperar “EXIGENTEMENTE” que los “Guata Amarilla” volvamos a los lugares de honor que nos merecemos, que el Grupo Pachuca prometió y de los cuales hemos sido despojados desde hace 22 años aproximadamente, con el Oasis de las temporadas 2008 y 2009. Más que mal, Pachuca es líder en Latinoamérica en proyectos deportivos, pero como también detallamos al principio, han comenzado un poco AMATEUR en lo administrativo.

Equipo EROY

1 comentario:

  1. Con el juego visto frente a talleres tengo la fe que se puede hacer una gran campaña en el campeonato nacional y copa chile a esperar que el equipo siga creciendo y rendir para peliar en la parte alta del campeonato. Vamos EVERTON♥!
    Buena página :)

    ResponderBorrar