viernes, 4 de mayo de 2018

Partidos con Historia: Colo Colo vs Everton 03/09/08

El 3 de junio del 2008, Everton se coronaba campeón del fútbol chileno frente a un Colo Colo dominado y goleado.
El conjunto albo y la prensa santiaguina nunca quedaron conformes con esta derrota. Le dieron vueltas durante mucho tiempo por como se dio aquel partido. Una goleada de 3-0, pero siendo objetivos, pudieron ser fácil 5 o 6 goles en aquella final.
Colo Colo siguió luchando el clausura con Everton, aunque siempre estuvo con la espina clavada; esa estocada que sangra hasta el día de hoy por perder el inédito Pentacampeonato.
La prensa capitalina, demostrando siempre su centralismo, decía que el equipo de Pedreros merecía haber sido campeón. Por su parte, don Nelson Acosta, aburrido del ninguneo y en forma de broma, dijo que podían jugar un amistoso de revancha para que la prensa capitalina dejara de llorar. Los albos tomaron el guante y en conjunto con canal 13 pactaron un partido para el 3 de septiembre del 2008, al cual le llamaron la Copa “Desafío de Campeones”.
Aunque este partido se jugaría fuera de Viña del Mar, Everton quería de una vez por todas callar las bocas de la prensa y con el orgullo herido, llegó a Santiago a jugar con lo mejor que tenía; sólo descartados por lesión Riveros y Miralles.



Los aproximadamente 100 hinchas que acompañamos ese martes (pudieron ser más, pero una micro quedo en pana en Casablanca), jamás olvidaremos aquella noche, porque un inspirado Canío anotaba una tripleta desatando la locura en la galería Magallanes.
Los dirigidos de Barticcioto nada podían hacer frente a un equipo que cada vez atropellaba más y más fuerte a sus rivales. Carrasco, Mena, Rojas, Meléndez, Sanhueza, Salcedo, Jorquera y Gazale miraban como el cuadro viñamarino vencía una y otra vez a Wirth, propinando aquel día la derrota más dura que ha sufrido en su estadio el conjunto albo. Fue un 5-0 lapidario (el último gran registro en contra en el Monumental había sido un 5-1 frente a U. Española el '89).
El héroe de aquel día, fue el bendito de la Araucanía, Cristian Canío, quien aportó con 3 goles, a los 7', 30' y 43'. Los otros dos restantes, fueron obra de R. Reyes a los 60' y A. Rojas a los 87'.
Para la estadística, Everton formó de la siguiente manera: Paulo Garcés; Francisco Sánchez, Cristián Oviedo, Marcos Velásquez, Mauricio Arias; Juan González (Ruiz), Leandro Delgado (Saavedra), Cristián Uribe, Roberto Reyes (Rojas); Cristián Canío, Sebastián Tabliague.
D.T.: Nelson Acosta



No hay comentarios.:

Publicar un comentario