lunes, 7 de mayo de 2018

Dispares resultados de Everton en una nueva fecha del fútbol joven

Partidos disputados y goleadas. De todo se vivió este sábado en las divisiones juveniles de Everton, que dejó dos feas derrotas, un empate de dientes apretados y un triunfo por goleada.


Universidad de Chile era el rival de turno en esta fecha del fútbol joven, la octava del campeonato de apertura y que dejó resultados dispares para los jóvenes “oro y cielo” en duelos que se jugaron a la par, tanto en el CDE, como en el CDA.
En la jornada jugada en Santiago, todo lo inició el encuentro de la categoría Sub 19. Partido de dientes apretados durante los 90', en los que se vio un juego muy interrumpido, mucha pierna fuerte sobre todo por parte de los locales y pocas ocasiones de gol. Everton intentó imponer su juego, pero era bien neutralizado por los capitalinos; así como también la defensa evertoniana pudo contener la potencia del ataque azul y sólo en la última parte del partido el portero Carlos Moreno tuvo que intervenir para disipar las llegadas a su meta. No mucho que destacar en este encuentro que mantiene a Everton en las primeras posiciones de la tabla, en la pelea por la clasificación a playoffs.
En el segundo turno fue la Sub 17 la que salía al gramado principal del CDA, en un duelo casi de “revancha” para la categoría. La mayoría de estos jugadores se habían encontrado en la final del último torneo Sub 16, en la que Everton cayó dolorosamente por 3-2. Las ganas y la motivación estaban para poder sacarse un poco de la espina clavada desde el año anterior. Lamentablemente las cosas no comenzaron de la mejor manera para los viñamarinos porque a los 2' la U abrió el marcador, en una buna salida en velocidad, cuando Everton aún no se enchufaba en el partido. El golpe hizo remecer a los dirigidos por el Fido Uribe y de a poco se comenzaron a meter en el partido. Muchas aproximaciones evertonianas se vieron en el resto del primer tiempo y los azules se replegaban en su territorio, sin muchas armas para poder salir de ahí. Algunos cobros arbitrales dudosos y posteriores reclamos desde la banca de Everton provocaron la expulsión de Uribe. Sus dirigidos siguieron atacando, pero en un error en una salida se perdió peligrosamente el balón y a los 40' la U marcaba el 2-0. Marcador injusto para un Everton que había jugado mejor.
El segundo tiempo comenzó con Everton intentando marcar el descuento, con mucho ímpetu y movimiento de balón. Lamentablemente en otra salida rápida de la U, vino el 3-0 que terminó siendo un golpe psicológico para los evertonianos. Los viñamarinos no tuvieron respuesta durante el resto del partido y ni siquiera las sustituciones que vinieron desde la banca pudieron aportar a un cuadro demasiado afectado. 5 a 0 el marcador final en una fea derrota que frenó la recuperación que venía mostrando esta Sub 17.



Ya en la quinta región, en el CDE, a primera hora se enfrentaban las categorías Sub 16. Everton salió inspirado y ya en los primeros minutos marcaba diferencia. En un pestañeo ya lideraba 2 a 0 y sorprendía a la escuadra laica. Ese primer envión de los dirigidos por el profe Sabat marcó el trámite del partido y los capitalinos nunca tuvieron respuesta. Marcador final de 6-0 en un partido perfecto de Everton, que marca la mejoría que ha tenido esta división con el correr los partidos. El MVP, el héroe de la jornada, fue Bastián Ramos, quien anotó en 4 oportunidades. Los otros goles los marcaron Diego Bravo y Rodrigo Díaz.
Para finalizar la jornada fue la Sub 15 la que salía a la cancha sintética del CDE a afrontar un nuevo duelo. Everton inauguró el marcador con tanto de Bravo, pero prontamente la U respondió y pasó arriba en el marcador, incluso llegando a quedar 3 a 1. Martín Cárcamo marcaría un 2-3 que daba esperanzas, pero éstas se diluyeron, diendo paso a 3 goles más de los universitarios. Una nueva derrota, esta vez 6 a 2, de la Sub 15, que se queda estancada en los últimos lugares de la tabla de posiciones de la categoría y en la que Mario Vera y sus dirigidos tendrán que seguir trabajando para salir de este mal momento futbolístico.
En resumen, la Sub 19 queda en el segundo lugar de su categoría, mientras que la Sub 16 de a poco se empieza a acercar a la zona de playofs. Por otro lado la Sub 15 se queda en los últimos lugares y la Sub 17 ve como se aleja la posibilidad de clasificación, ya transcurrido más de la mitad de este Apertura 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario