lunes, 14 de mayo de 2018

Nuevamente al tope de la Categoría Sub 19

Una nueva jornada de fútbol joven se vivió este fin de semana, donde “la Juve” venció y se instaló como líder de su categoría. Por su parte la Sub 15 logró un esforzado triunfo, luego de un mal comienzo de torneo.

Como “el partido de la fecha” se podría haber denominado lo que se vivió el pasado sábado en el CDE. Everton Sub 19 recibía a O’Higgins, quien ostentaba el primer lugar de la categoría, un punto arriba de los viñamarinos. El partido fue de dientes apretados. Pocos espacios se dejaban al rival para poder construir juego y se tomaban algunos resguardos para minimizar los errores que pudieran ser aprovechados por los contrarios. Así finalizaba el primer tiempo, un 0-0 apretado donde primaban las imprecisiones de escuadras que marcaban con fiereza cada vez que podía. El segundo tiempo comenzó con más de lo mismo: imprecisiones, pocos espacios, dominio repartido y pocas intervenciones de los porteros. Se necesitaba algo especial para romper la paridad y eso ocurriría en la mitad del complemento, cuando en una salida rápida de Everton, el “Kity” Barrientos, quien había ingresado hace poco, se llevó el balón hasta casi ingresar al área y fue derribado por un defensa rancagüino. El árbitro cobró la falta, marcando tiro libre, pero el asistente corrió hacía la cancha determinando lanzamiento penal. Luego de unas dudas, el juez central ratificó el cobro de su asistente y señaló la pena máxima. Reclamos de los jugadores y el cuerpo técnico de O’Higgins, quienes reclamaban que la falta no había sido dentro del área. Uno de los más parejos durante el partido, Matías Leiva, tomó el balón y con seguridad ejecutó el lanzamiento desde los 12 pasos y decretó el 1-0. O’Higgins sintió el golpe y Everton se soltó dentro del campo de juego. Pocos minutos después el mismo Leiva se llevó el balón con ventaja, en un contragolpe y con una excelente definición marco el 2-0. Los rancagüinos no lo creían y demoraron unos minutos en reaccionar. Sólo en los últimos minutos pudieron hilvanar algunas jugadas de peligro y ya en los descuentos pudieron anotar de lanzamiento penal, pero toda ilusión se evaporó con el pitazo final a los segundos después de la ejecución. Gran triunfo 2-1 de Everton, que como en los años anteriores, se afianza en los primeros lugares y se acerca a pasos agigantados a la clasificación a playoffs.



En el segundo turno se veían las caras las series Sub 17. O’Higgins con 7 puntos sobre los evertonianos, se jugaba su chance de seguir peleando cupos de playoffs, mientras que los viñamarinos se jugaban una de sus últimas cartas para soñar con una clasificación. A los 40 segundos Everton ya recibía el primer golpe, cuando Hurtado superaba a una dormida defensa viñamarina y vencía al meta Camilo Rozas. Gol de camarín, como se le dice, pero Everton de a poco comenzó a levantar el juego. El partido tomaba un ritmo vertiginoso, con aproximaciones a ambos pórticos y muy buen ritmo e intensidad. Ambos equipos mostraban deseos de quedarse con los 3 puntos. Tanto buscó Everton que pudo llegar al empate, gracias a un golazo de Christopher “Manteka” Medina, quien de chilena mandó el balón hacia el fondo de las mallas. 1 a 1 finalizaba la primera parte y el segundo tiempo prometía. En el complemento se mantuvo el ritmo hasta que una salida con el pie en alto del portero Camilo Rozas, que alcanzó a pegarle a un rancagüino, fue advertida por el juez, decretando lanzamiento penal y la expulsión del viñamarino. Ejecución excelente de González y era el 2-1 para O’Higgins. Everton no encontró respuesta luego de ese momento y terminó nuevamente derrotado, en un partido donde se veía que podría haber dado más.



Las series Sub 16 y Sub 15 visitaban el Monasterio Celeste, intentando traerse triunfos a Viña del Mar. A primera hora la Sub 16 comenzaba los pleitos y en el primer tiempo se ponía 2-0 arriba, con anotaciones de los goleadores Bastián Ramos y Diego Bravo. Lamentablemente en el segundo tiempo todo se vendría abajo. Cuestionadas decisiones arbitrales marcaron el trámite, con un Everton que terminó con 3 expulsiones. O’Higgins aprovechó ésto y terminó empatando en un marcador final de 2 a 2.

La Sub 15 se alejó de los colistas al imponerse en una guerra de goles y luego de comenzar perdiendo el encuentro. Los dirigidos de Mario Vera supieron imponerse por 4 goles a 3 ante quienes marchaban en el 4to lugar de la categoría y lograron su segunda victoria del campeonato. Martín Cárcamo en 2 ocasiones, Fabián Vega y un autogol, decretaron el marcador final y la alegría después de varios partidos para los más pequeños de las series competitivas.

El próximo fin de semana, las divisiones juveniles se enfrentarán a sus pares de Cobresal por la décima fecha del Apertura 2018.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario