domingo, 4 de marzo de 2018

"PATRICIO EL DE LOS GOLES"

“Un necesario tanque de oxígeno para Everton que por fin volvió a los abrazos como local y recupera la confianza; con esto irá al TODO O NADA frente al Caracas en Venezuela”



El partido frente a San Luis era la ocasión ideal para dejar atrás esa mala racha de resultados que arrastramos desde el inicio del campeonato. Una seguidilla de derrotas que, como hinchas, no estábamos acostumbrados, o bien, las buenas campañas de Vitamina nos hacían olvidar nuestro reciente pasado.

Everton salía a al césped Sausalito dispuesto a volver a regalar una alegría a todo Viña del Mar, abrazarse junto a los suyos y desde el pitazo inicial se fue con todo contra el arco rival. Y así, entra rápidas salidas; un gran contragolpe dirigido por Marco Bueno; quien con exquisita técnica controla el balón en velocidad por la derecha y con un pase magistral habilita sólo en el corazón de área a Patricio Rubio. Pelota al fondo de la red y se desata la euforia en las tribunas, Everton estaba dando muestras de buen juego y empezaba ya a capitalizar con goles.

Mucha gente no pudo ver la conquista del “Pato”; esa maldita costumbre de llegar sobre la hora de la gente de Everton… Mal acostumbrados o no, Everton ya estaba en ventaja al minuto de juego y mostraba el camino para la recuperación del ánimo y la confianza perdida en los tres duelos anteriores jugados de local.

El partido transcurría y los dirigidos de Sánchez parecían reencontrar con su futbol y con salidas rápidas por las bandas, rotación y cambios de juego de Medel, hacían estragos en la defensa del cuadro canario, y parecía que el siguiente gol pronto llegaría. El Oro y Cielo mostraba la cara más hermosa de su futbol, la cual nos hizo soñar la temporada anterior con obtener la gloria.

Everton lo tuvo en los pies de Rubio, Salinas, Bueno y Dylan, pero el meta González, de gran desempeño, ahogaba una y otra vez el grito sagrado de gol en el coloso viñamarino. Un inspirado “Nacho” que quizás se jugaba su revancha contra los dirigentes auriazules por no traerlo a Viña, sabiendo que, es uno de los favoritos de la hinchada para estar bajo los tres tubos ruleteros. Pero bueno, esto ya es ficción.

Por su parte; San Luis de Quillota tuvo lo suyo en una gran jugada: un avance rápido por el sector central de la cancha, Bravo buscando el arco en velocidad remata desde fuera de área; la pelota iba al ángulo y la gente en la galería cerro ya se tapaba la cara con semejante misil. Pare de sufrir, porque ahí estuvo Leonardo Figueroa quien en su patio -y a mano cambiada- envía la esférica donde corresponde: lejos de las redes. Seguíamos en ventaja y evitaba el empate del equipo de Quillota. El aplauso del respetable no se hizo esperar, reconociendo que lo hecho por el meta Evertoniano era como anotar un gol en la otra área.

El segundo tiempo transcurría de la misma forma, Everton controlaba el juego y seguía desperdiciando la oportunidad de aumentar el marcador y liquidar al rival. En la seguidilla de goles perdidos; lo tuvo Ochoa de cabeza, Cuevas en la boca del arco, Salinas en una, Rubio en otra, pero la ansiedad y la desesperación jugaron en contra para asegurar el triunfo, historia conocida que podría dejarnos con las manos vacías.



San Luis ordenaba sus líneas y en una salida rápida, llego al empate con un cabezazo del “Chon” Martínez, balde de agua fría en Viña del Mar y la gente comenzó a mirar el cielo en busca de explicaciones.

Si algo tuvo este encuentro, fue suspenso. Atención; en cancha Marcos Velásquez pide cambio; Everton no es un plantel muy extenso y la capacidad física de los jugadores es quizás sobre exigida y el claro ejemplo es el “Kaiser” que ha estado siempre entre algodones. Sin embargo, en palabras del propio capitán, nos comentó que fue un apretón y su salida fue sólo por precaución. Entra Gino Alucema que realiza un buen cometido como central.

¿Qué reglamento aplica Piero Maza? Vitamina ya se arrancaba la cabellera al ver que un pésimo arbitraje del “Peor Colocado de la Historia del Fútbol” (no lo decimos nosotros, lo dice Sport de España) estaba interfiriendo para conseguir la victoria. Clarísimo penal a Lucas Mugni que llevaba pocos minutos en cancha: ¡Si lo vieron hasta Steve Wonder y José Feliciano! Pero el saquero Maza; bien muchas gracias.

Everton seguía perdonando… En una noche rara donde se necesitaba ganar a como dé lugar, seguían teniendo misericordia frente al arco quillotano.

San Luis ya jugaba con uno menos por la expulsión de Ronald González; ¿Tarde? Piero Maza tenía tarjetas de plomo al parecer porque en reiteradas oportunidades le tiritó la mano y le faltó fuerza para levantar las cartulinas.

Lo repetimos: “Patricio el de los Goles”, sí; porque cuando el partido entraba en su epílogo, sólo su genialidad e inspiración se hizo presente para que Sausalito estalle con el grito de gol. Los nudos en la garganta de los asistentes se desataron y acompañaron la celebración del nueve Evertoniano que convertía un golazo. Mérito de Salinas también; quien le devuelve una sutileza a tan genial truco de magia que sacó Rubio de sus zapatos. Dos a uno y termina el match.

Alegría; euforia; algunos cambios de chaqueta por ahí. Lo importante es que Everton ganó y suma de local por primera vez en el campeonato, mostrando que lo sucedido en el maldito febrero fue sólo un mal inicio. ¿Se debe mejorar? Claramente; pero ya se abrió el arco y el futbol es un deporte de rachas.

Jugando así, hay mucha confianza que en Venezuela; LO GANAMOS Y CLASIFICAMOS.


#VamosEverton

No hay comentarios.:

Publicar un comentario