lunes, 19 de marzo de 2018

Otra caída en casa

"Everton no pudo doblegar a Universidad de Chile que fue notoriamente beneficiado por el pésimo arbitraje del "saquero" Felipe Gonzalez y sus secuaces".

El partido era un punto de inflexión, el rival venía de triunfador y nosotros, queríamos dejar atrás esa mala racha de resultados negativos  jugando de local, que nos tenía preocupados y mirando desde lejos a los punteros.

Everton se sentía firme para este pleito, porque su triunfo en Venezuela y el buen futbol mostrado, aumentaban la ilusión de dejar los puntos en casa, además, el equipo viñamarino quería ganar y meterse otra vez en el campeonato donde últimamente ha sido protagonista.

Los oro y cielo, con una leve ventaja en el historial, donde en 55 partidos ha ganado 21, empatado 16 y perdido 18, salía a Sausalito a reencontrarse con los triunfos.

El partido comenzaba y los locales se iban con todo buscando el arco laguna custodiado por uno de los  mejores que hemos tenido en la historia, Johnny Herrera. La U se mantenía firme con su esquema defensivo y EVERTON  chocaba  frente al murallón laico, pero parecía que era cosa de tiempo  la apertura de la cuenta.

A los 19 llegaría la primera opción clara para Everton, tiro libre de Medel por sobre la barrera que Herrera manotea, parecía gol de Bueno, pero Echeverría apareció enviando el balón  fuera y salva a la U.

Everton  continuaba atacando, pero como toda la temporada, la falta de gol decía presente una y otra vez ahogado el grito de gol  viñamarino, además el pésimo y cargado arbitraje, condicionaban a los oro y cielo, quienes miraban como Mugni (23), Suarez (28) y Cuevas (37)  veían la amarilla.

A minutos del final de la primera etapa, Cuevas aprovecho u centro de Zúñiga para conectar un cabezazo que se fue por encima del travesaño cuando ya se gritaba gol. Everton tenía las más claras, aunque no fueron aprovechadas; otra vez perdonaba y esto traería consecuencias.

 Al regreso, los ruleteros  se mostraron dubitativos y lentos, y parecía que el equipo salía a esperar y así, Figueroa se luce y tapa una clara a Pinilla a los 60, 2 minutos después, Suarez salva el arco cundo el mismo delantero  blanco  ya celebraba.

Pero, como el partido, el árbitro queriendo figurar, comete un tremendo error que perjudica a los oro y cielo, expulsa a Medel por una obstrucción, que por el nuevo reglamento solo correspondía amarilla (Gonzalez no se informó), y así, a los 70 minutos, Everton  se quedaba con 10 jugadores.

Todo parecía difícil, no existía una variante en el banco para suplir ese vacío y, en un partido muy parejo, se complicaba seguir dando batalla de igual a igual.


"Jonnhy Herrera ahogó dos veces el grito sagrado de gol con excelentes tapadas. es justamente esta a Juan Cuevas la más importante, porque después del córner que se jugaría viene el saqueo de González con la expulsión de Medel".


El equipo se reordenaba, y cuando ya se estructuraba el nuevo esquema, otro balde de agua fría caía en el Sausalito, Rubio también veía la roja, luego de forcejeo infantil con Echeverría, quien magnifica.

Everton jugaba los minutos finales aguantando, y, a ratos, con un Alucema de 9, Salinas de lateral derecho, algo que muchos no comprendían y cuestionaban a Vitamina por invertir los puestos ( algo digno de tito Tapia).

Los 7.849 asistentes, veían como el asistente mostraba 4 min de adición  y en ese momento, luego de un desborde de Jean Beausejour, centra con mucha potencia y Leonardo Figueroa comete un grave error al salir en falso (la segunda vez del partido), y luego de una confusión en el área, Reyes recibe de Guerra en el área y con un fuerte disparo, envía la pelota al fondo de la red, aprovechando que Figueroa no estaba en el arco, para sentenciar una nueva derrota de Everton, pese a la casi heroica estirada del Chano Velásquez.

Dolorosa derrota que evidencia la falta de plantel, algunas decisiones técnicas  erradas y otro partido donde los S20 no suman minutos.

EVERTON alineó en este partido con los siguientes jugadores.
Figueroa; Orellana, Suarez, Velasquez y  Zuñiga;
Medel, Ochoa y Mugni (Alucema);

Bueno, (Salinas), Rubio y Cuevas (Madrid)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario