lunes, 26 de marzo de 2018

3RA FECHA #FUTBOLJOVEN: EL “BOCA VS RIVER” CRIOLLO

“En encuentros jugados el pasado sábado en simultaneo en Viña del Mar y en Curicó, se dieron lugar los encuentros del futbol joven Oro y Cielo contra la escuadra de la séptima región, con resultados dispares, pero con supremacía Ruletera”.

Estábamos en deuda, lo reconocemos. No habíamos podido coordinar el equipo humano para poder seguir a la “Juventud Evertoniana” en sus duelos. Sin embargo; seguimos nuestro compromiso con dar vitrina a los jóvenes talentos que visten la camiseta más linda de la galaxia.
Mañana calurosa en el Complejo Deportivo Everton que vio acción de las categorías 19 y 17, mientras que en Curicó cruzaban fuegos las categorías 16 y 15.


Ajustado y sufrido triunfo Sub 19

El primer turno fue para los dirigidos de Jonathan Orellana, un equipo ya consolidado que viene haciendo las cosas de manera correcta. Venían de una canasta limpia en los dos partidos anteriores, con triunfos sobre La Serena y San Luis de Quillota.
Everton golpeó primero pero muy temprano en el partido, porque a los tres minutos de iniciado el match; el juez central cobra infracción penal a favor de Everton, después de un golpe de brazo más fuerte que el de Pato Rubio a Echeverría dentro del área. Marco González, nuestro portero; con fina definición cobra en gol la infracción y comenzaba a dar la ruta a la victoria.
El partido estaba controlado; Curicó no mostraba mucho en juego asociado, pero si en individualidades. El tiempo transcurría con normalidad hasta el minuto treinta y seis de la primera parte, donde en un mano a mano del defensa Evertoniano Mikaci, proveniente de las inferiores del viejo y querido Magallanes; ve la tarjeta roja directa por cometer una infracción al hábil delantero Herrera de Curicó. A las duchas el joven defensor Evertoniano por cortar una evidente posibilidad de gol.
Lo aguantó bien Everton hasta el final de la primera parte, incluso con un hombre menos en cancha se las ingenió para llegar al arco de Curicó, pero no supo capitalizar las buenas ocasiones de Fernández y Concha.
La segunda parte fue también de un dominio Evertoniano, pero sin peligro en la portería rival, sólo hasta que llegó la jugada más polémica de la mañana: Recibe una infracción Fernández en Everton, se cobra la infracción y el juez le indica que debe salir de la cancha para ser atendido, atención que nunca se dio. Sale Fernández y hubo una confusión entre la señal del juez y sus asistentes, señal a la que entiende Fernández que era su autorización para ingresar al campo. Tarjeta amarilla para el delantero Oro y Cielo y como este ya tenía una desde la primera parte; roja. Everton enfrentaba con nueve hombres más de veinte minutos de partido y defendió con toda la mínima ventaja que en definitiva sería su tercera victoria consecutiva en este actual campeonato de futbol joven. Merecida victoria para el equipo que más propuso y buscó el partido y que defendió con todo al quedar con nueve en chancha.

Dolorosa derrota de la Sub 16

Un proceso nuevo está comenzando el equipo dirigido por José Sabat a cargo de la división sub-16. El equipo que obtuvo el subcampeonato en diciembre pasado estuvo lejos de las expectativas esta jornada y cayó derrotado inapelablemente por tres goles a cero contra el cuadro de Curicó; en encuentro disputado en la región de la zona centro sur de chile. No hay tiempo de lamentar, sólo de trabajar para retomar la senda del triunfo. 




Apareció la artillería pesada de la Sub 17

Cristian Uribe no se imaginó nunca el partido de hoy, el DT de la categoría Sub 17 planteó el partido de una forma inteligente contra un duro rival. Inclusive una vez en ventaja con el gol de Christian Henríquez y de Fabricio Almeida en la medianía del primer tiempo, siguió enfocado en el ataque por las bandas, donde tomó el protagonismo el “Peligro con nombre y apellido” Isaac Nahuelpi.
En el segundo tiempo, la defensa férrea y pragmática de Curicó hacían casi imposible que Everton pudiera aumentar el marcador, pero en un lapso de quince minutos, El Oro y Cielo propinó certeros golpes: Hernández, Almeida, Robles y la figura del partido “Peligro” Nahuelpi sentenciaron una goleada de proporciones. Seis goles a cero. Sólo alegría en los dirigidos por el “Fido” que habían perdido en su debut frente a La Serena y sólo obtuvieron un empate frente a San Luis en la fecha anterior.

Lo de la Sub 15, rozó lo épico; pero…

Así fue; los dirigidos por Mario Vera estuvieron a minutos de regresar a Viña del Mar con la victoria, después de comenzar perdiendo un partido increíble. El resultado final fue un empate a tres goles, empate con sabor a derrota luego de dar vuelta un marcador adverso, pasar a estar en ventaja y recibir el empate en los últimos momentos. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario