lunes, 11 de diciembre de 2017

Sub-19: Everton pese a perder la final con Palestino, se fue con la frente en alto

Los últimos dos años de la Sub 19 ruletera dirigida por Jonathan Orellana habían estado llena de éxitos y el día de hoy era un buen momento para coronar todo. Lamentablemente el destino quiso otra cosa, pero estos “espartanos” pueden salir con la frente en alto por todo lo que dejaron en la cancha. Everton cayó por 2-0 ante Palestino y ahogó la ilusión de un nuevo título.

Casi un año y medio luego de conseguir el primer título de esta generación, Everton volvía al Estadio Municipal de La Pintana en busca de su tercera copa en 2 años. Una buena campaña durante el torneo, donde en los últimos partidos tal vez terminó pasando la cuenta estos años de tanto desgaste y jugar a gran nivel, con un plantel menos numeroso que sus rivales. Ambos equipos llegaban con victorias agónicas: Everton en definición a penales y Palestino ganando con un autogol al último minuto.

Los equipos salían a la cancha bajo una alta temperatura y ya con sed; pero con sed de triunfo y de levantar la presea máxima de la categoría. Los primeros minutos Everton salió con todo a buscar la apertura del marcador y tuvo un par de buenas aproximaciones al arco tetracolor. Al minuto 4 el primer corner para Palestino, una desaplicación en las marcas de los viñamarinos y el chileno-cubano Pedro Campos anotaba el 1-0 para los de Santiago. Everton nunca pudo responder el mazazo del gol tan tempranero y salvo contadas ocasiones, no lograba hilvanar jugadas. Palestino empezaba a controlar el partido y la desesperación de Everton, bajándole el ritmo al juego e incomodando a los “oro y cielo”. Así finalizaría el primer tiempo, en el cual, salvo el gol, ninguno de los equipos inquietaba a los porteros rivales.




El complemento inició casi de la misma manera, con un Everton que quería, pero no podía y cada vez más el reloj se convertía en otro rival. Comenzaron las sustituciones y Everton de a poco comenzó a encontrarse con la esférica. Los viñamarinos ganaban terreno, pero les faltaba fineza en los últimos metros para poder hacer trabajar al meta de Palestino. Por su parte, los capitalinos intentaban salir con velocidad y en su mejor llegada después del gol, el arquero evertoniano Marco Gonzalez tapó de manera extraordinaria un tiro rasante. Cuando Everton seguía empujando los tetracolores, vino un balonazo que pilló algo mal parada a la defensa, el meta Gonzalez salió de líbero y le rebotó el balón cuando intentaba despejar. El árbitro incomprensiblemente decretó que había sido mano y lo expulsó, haciendo más cuesta arriba el camino para Everton. Con 10 los viñamarinos siguieron intentando, pero nunca pudieron encontrar los recursos para empatar. A los 84 minutos, luego de un corner, Ángel Melo aprovechó un contragolpe y decretó el 2-0 definitivo. Gutierrez y, en los descuentos, Campos, fueron expulsados en Palestino, pero la suerte ya estaba echada.

Una dura derrota para Everton, pero “la juve” puede salir con la frente en alto por todo los que nos brindó estas 2 últimas temporadas y las felicitaciones a Palestino, un justo ganador en este partido. Destacar además a los jugadores de ambos equipos: los de Palestino por consolar a los jugadores de Everton más afectados con el resultado y a los de Everton por quedarse en la cancha, recibir sus medallas y aplaudir a los campeones. Pequeños gestos, pero que engrandecen a los protagonistas y al deporte en general.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario