lunes, 4 de diciembre de 2017

NUEVAMENTE EVERTON SALE AL PLANO INTERNACIONAL

En el marco de la décimo cuarta fecha del Torneo de Transición 2017, Everton enfrentó a Deportes Antofagasta con la misión de conseguir una victoria para asegurar la clasificación a una Copa Internacional. El pleito se realizó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar ante unas 5.354 personas y fue dirigido por César Deishler de buen cometido.

Everton enfrentaba con varias bajas este partido. A las ya conocidas ausencias de Ochoa y Rubio, se sumó a última hora la de Jaime Carreño. Medel, Becerra y Leyton fueron los que entraron a suplir a los titulares ausentes.
El partido comenzaba con ambos cuadros bastante contenidos, tal vez con miedo al error y eso se notaría en varios pasajes del encuentro. Eso se vería reflejado en que recién a los 19 minutos vendría una chance para los viñamarinos. Esta vino a través de Dilan Zúñiga, quien mandó un centro desde la izquierda encontrando a Óscar Salinas, quien de cabeza estuvo a punto de anotar, pero Paulo Garcés desvió el balón al tiro de esquina. A los 26 minutos Juan Cuevas probó de distancia, pero Paulo Garcés contuvo de buena manera. Llegaría el minuto 30, con una buena salida rápida en que Juan Cuevas comanda una jugada colectiva, quien profundiza para Raúl Becerra. Éste manda un centro a ras de piso en que el balón es interceptado por un defensa “puma” y ahi es donde Lucas Mugni apareció fantasmalmente y empujó el baló al fondo de las redes. El argentino anotó su primer tanto en este torneo y segundo en Everton ya que anotó ante Coquimbo Unido por Copa Chile. Los nortinos reaccionaron a partir de eso y tendrían una respuesta un minuto después del tanto “oro y cielo”, donde Luis Cabrera remató a portería, pero Eduardo Lobos mandó el balón al tiro de esquina. Ciampichetti tendría otra opción, pero su remate se iría desviado. Así terminaría el primer tiempo con el marcador a favor de los viñamarinos por la cuenta mínima.

Fotografía: Agencia Uno
El segundo tiempo mostró un trámite casi similar al primero, es decir, un tanto trabado, mañoso por momentos, en que el cuadro nortino no lograba hacer su buen juego típico, pero inquietaría en algunos momentos a los viñamarinos. Recién a los 57 minutos hubo algo de acción, momento en que Dilan Zúñiga remata desde fuera del área y Paulo Garcés inexplicablemente se complicó mandando el balón al tiro de esquina. A destacar el ingreso de Pedro Sánchez por un lesionado Raúl Becerra, quien volvía a la titularidad reemplazando al lesionado Patricio Rubio. Sánchez venía hace 48 hrs. de jugar la semifinal del torneo Sub 19 y entró con todas las ganas a demostrar su bueno nivel. Otro motivo de preocupación, fue la lesión de Francisco Venegas, quien tuvo que abandonar anticipadamente el terreno y Everton a esta altura del año, comienza a llenarse de lesionados. A los 82 minutos Flavio Ciampichetti remató a portería al primer palo, pero Eduardo Lobos de buena manera mandó el esférico al tiro de esquina. En los minutos finales un par de contragolpes de Everton que no fueron finalizados de buena manera, pero que sirvieron para mantener la ventaja.
Final del partido en que Everton logró una importante victoria asegurando la clasificación a la Copa Sudamericana y logrando un rendimiento casi perfecto jugando en casa. Ahora la cita es contra Unión Española por la última fecha del campeonato, duelo que en el caso de ganar, puede clasificarnos para luchar por un cupo a la Copa Libertadores.
Con esta victoria Everton llegó a 26 puntos en la 4° posición con la chance de poder llegar al segundo lugar si es que gana el último partido de este torneo en que si lo logra jugaría un partido con el segundo del torneo pasado. En la tabla de coeficiente se ubica en el 6° lugar con un promedio de 1,40.
El próximo rival será Unión Española en calidad de visitante.

PORMENORES
Estadio: Sausalito (Viña del Mar).
Público: 5.354 espectadores.
EVERTON (1): E. Lobos; C. Rodríguez, C. Suárez (c), F. Venegas (69’ F. Ragusa), D. Zúñiga; K. Medel, S. Leyton, L. Mugni; O. Salinas (62’ M. Velázquez), J. Cuevas, R. Becerra (44’ P. Sánchez). DT: Pablo Sánchez.
DEPORTES ANTOFAGASTA (0): P. Garcés; A. Berríos, T. Asta-Buruaga, B. Romo, P. Magalhaes; G. Villagra (c) (58’ L. Valenzuela), L. Cabrera, B. Carvallo (76’ J. P. Soda), A. Araos; J. Flores (57’ G. Estigarribia), F. Ciampichetti. DT: Nicolás Larcamón.
GOLES: 30’ Lucas Mugni (1-0).
TARJETAS AMARILLAS: L. Mugni (Everton); P. Magalhaes, G. Villagra, T. Asta-Buruaga (Antofagasta).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario