lunes, 11 de diciembre de 2017

Dura derrota ante Unión Española y se nos esfumó la Libertadores

El partido, por lo que significaba, prometía espectáculo, nervios, ansiedad y emoción. Unión Española y Everton salían a la cancha del Estadio Santa Laura Universidad SEK buscando una ilusión distinta: el local con una última y escasa posibilidad de ser campeón; y los "Oro y Cielo" aspirar a una serie adicional por el boleto a la Libertadores 2018.


Desde el pitazo inicial, los evertonianos buscaron controlar el juego y el balón, en unos primeros minutos intensos, pero no que no inquetaron el arco defendido por "el mono" Sánchez. Todo el estadio quedó silente y espantado, cuando a los siete minutos de partido, Sebastían Leyton se lesiona de gravedad (fractura de peroné y una fractura y luxación de tobillo en su pierna izquierda) y tuvo que ser trasladado de urgencia para su atención. La cara de de todos en la cancha lo decía todo y con ésto, llegó una enorme laguna futbolística en la escuadra viñamarina. Antes de seguir, destacar el gesto de la mayor parte de la parcialidad local, que le brindó un aplauso al "Seba" cuando salia en ambulancia de la cancha. Uno se dio cuenta apenas se reanudó el encuentro que los jugadores sintieron el mal momento de su compañero y jamás, durante los restantes minutos de partido, volvieron a rotar el balón como lo hacen de costumbre. Fue un golpe que hizo mermar a un joven equipo en el aspecto psicológico. El profe Vitamina los trataba de alentar desde la banca y la variante de Carreño, no dio del todo resultado, frente a una escuadra roja que con cada contragolpe precocupaba a la retaguardia viñamarina. Fueron 45 minutos con un Everton con falta de chispa en los últimos metros y con pocas aproximaciones. Un par de jugadas en las que faltó finiquitar y un supuesto penal a Salinas sería lo único a destacar. Tal vez muchos deseaban llegar al camarín a preguntar por su compañero lesionado. Lo cierto es que no fue el mejor primer tiempo de Everton durante el torneo.



Todos pensamos que el café había estado cargado en el entretiempo y que se vería algo diferente en la cancha, pero siguió esa laguna futbolística y los primeros minutos del complemento siguieron la misma tónica de la primera parte. Un supuesto gol de Huachipato ante Colo Colo (falsa alarma) despertó al público local y eso sería clave para los jugadores hispanos que despertaron a partir de ese momento. En cosa de minutos, Unión abrió el marcador por intermedio de Canales, luego de una mala salida por el sector derecho de la escuadra evertoniana. El cuadro de colonia se ilusionaba con el título o por lo menos una definicion ante un Colo Colo que no podía superar a los acereros en la octava región. Vinieron los cambios: Ragusa por Medel y Becerra por Salinas para cambiarle la cara a los viñamarinos. Cuando nos ilusionábamos con una remontada, Aranguiz marcó el 2-0 con un golazo, enterrando la ilusión viñamarina de ir a la Copa Libertadores. En los últimos minutos Everton comenzó a empujar hacia su propio campo a los hispanos, pero ninguna llegada de peligro real. El desgaste de un tremendo torneo, algo de desmotivación por haber perdido la oportunidad de campeonar o la ausencia de Ochoa, pueden haber afectado en el bajo rendimiento en el último partido de la temporada. Mucho se puede decir del partido, pero sólo queda dar las gracias por el esfuerzo que dejaron los jugadores durante todo el torneo, que nos clasificó como Chile 2 a la Copa Sudamericana 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario