lunes, 7 de agosto de 2017

EVERTON QUEDÓ PUNTERO INVICTO AL DERROTAR A SAN LUIS

En un comienzo el cuadro “canario” empezó a presionar en los primeros minutos, haciendo que a los viñamarinos les costara adueñarse de la pelota.
Fue a los 7 minutos en donde un centro de Felipe Saavedra encuentró a Álvaro Césped, quien cabecea, pero el balón se va desviado. Luego a los 9 minutos un centro de Felipe Saavedra encontró a Pablo Ruíz quien remató desviado increíblemente.
Llegaría el minuto 11 en que Juan Cuevas remata a portería, manotea Ignacio González, quedando el balón a Óscar Salinas, quien manda un centro encontrando a Patricio Rubio, que cabecea el balón anotando la apertura del marcador.
Llegamos a los 17 minutos en que Patricio Rubio cede a Juan Cuevas, quien remata algo incómodo y le llega el balón fácil a Ignacio González.
Claro que los quillotanos tendrían un par de chances para empatar el pleito. Esto porque a los 18 minutos Diego Chávez remata a portería, pero Eduardo Lobos contiene el esférico. Un minuto más tarde nuevamente Diego Chávez remata a portería, haciendo lucir a Eduardo Lobos quien contiene sin problemas. Luego a los 27 minutos una jugada de laboratorio luego de un tiro de esquina ejecutado por Braulio Leal por bajo, encontró a Mauro Caballero quien remata elevado.
Llegaría el minuto 29 en que luego de un saque de Ignacio González en que no lograron capitalizar los delanteros “canarios”; le quedó el balón a Marcos Velásquez quien la despeja,  Óscar Salinas pivotea encontrando a Patricio Rubio, quien encara manda un centro que encontró a Juan Cuevas. Éste cabecea el balón estrellándose en el travesaño y pegándole en la nuca a Ignacio González, haciendo que se introduzca en el arco y produciendo un autogol decretando el 2 a 0 para los viñamarinos.
Llegaría el minuto 31 en que se pensaba que Everton aumentaría el marcador a través de Óscar Salinas; luego de que éste se hiciera del balón haciendo rebotar en Yerson Opazo y provocando un autogol, pero la jugada se invalidó ya que Salinas se llevó el balón con la mano.
Claro que el equipo “canario” buscaría estrechar las cifras. Esto porque a los 37 minutos un tiro libre ejecutado por Braulio Leal manda un centro encontrando a Gabriel Díaz quien cabecea el balón, pero se va desviado. Un minuto más tarde Braulio Leal manda un centro encontrando a Pablo Ruíz, quien remata a portería haciendo lucir a Eduardo Lobos quien tapa el balón que rebotaría en Cristián Suárez y saliendo al tiro de esquina.
Llegaría el minuto 39 en que Pablo Ruíz le comete una fuerte falta a Juan Cuevas. Piero Maza cobra la falta y le muestra roja directa por juego brusco grave, dejando a los quillotanos con 10 jugadores.
En los 46 minutos, ya en los descuentos, un tiro de esquina ejecutado por Juan Cuevas encontró a Óscar Salinas quien cabecea, pero se va desviado. Así terminaría la primera etapa con el marcador a favor de los ruleteros por 2 a 0.




En el segundo tiempo había que tener precaución, ya que se preveía que los quillotanos buscarían el descuento, pero fueron los viñamarinos quienes iban a aumentar.
Esto porque a los 47 minutos Óscar Salinas comanda un contragolpe encarando hacia terreno visitante, habilitando a Juan Cuevas y éste con un toque sutil manda el balón al fondo de las mallas decretando el 3 a 0 para los viñamarinos. El oriundo de Coronel Pringles anotó su segundo tanto en el torneo.
A los 51 minutos Everton casi aumentaría la cuenta a través de Lucas Mugni, pero este hizo una demás desperdiciando la chance para anotar.
Llegaría el minuto 59 en que Jaime Carreño combina con Juan Cuevas, este se la devuelve de taco para Carreño, quien habilita a Lucas Mugni que encara, pero es interceptado por Gabriel Díaz quedando el balón suelto para que Patricio Rubio mande el balón al fondo de las mallas, decretando al 4 a 0 para los viñamarinos. El oriundo de Santiago anotó su segundo tanto en este torneo.
Los “canarios” tendrían una chance para descontar. Ésto porque a los 76 minutos Ignacio Lara manda un pase en profundidad a Mauro Caballero, quien impacta el balón estrellándolo en el horizontal quedando nuevamente a Ignacio Los viñamarinos pudieron decorar más el marcador. A los 80 minutos Juan Cuevas manda un centro y cuando Steven Almeida iba a arremeter, se interpone Ignacio González quien aleja el peligro. Luego a los 85 minutos Raúl Becerra cede a Juan Cuevas quien remata a portería yéndose desviado. Después a los 89 minutos Dilan Zúñiga encara hacia el área manda un remate a portería, pero Ignacio González tapa el balón.
Termina el partido en que Everton derrota a San Luis de Quillota por 4 tantos a 0 dejando un sabor dulce en la parcialidad evertoniana ya que hace mucho tiempo que no se veía a un equipo viñamarino que luciera como fue en este partido. Lo bueno, es que se están concretando las chances que se crean, algo que en el Campeonato pasado no se lograba hacer desperdiciando la chance de lograr una nueva estrella.
Con esta victoria el cuadro oro y cielo se catapultó en el primer lugar de la tabla con 6 puntos compartiendo ese lugar con Universidad de Chile, pero con la diferencia que los viñamarinos tienen canasta limpia. Dos partidos ganados con 5 goles a favor y ninguno en contra. En la tabla de coeficiente de rendimiento el cuadro ruletero está en el 7° lugar con 1,31.
El próximo rival será Universidad Católica en calidad de visitante.

PORMENORES
Estadio: Sausalito (Viña del Mar).
Público: 5.072 espectadores.
EVERTON (4): E. Lobos; C. Rodríguez, M. Velásquez (c), C. Suárez, D. Zúñiga; K. Medel (74’ F. Venegas), J. Carreño, L. Mugni; O. Salinas (61’ S. Almeida), J. Cuevas, P. Rubio (66’ R. Becerra). DT: Pablo Sánchez.
SAN LUIS (0): I. González; Y. Opazo, G. Díaz, D. Vicencio (c) (45’ E. Flores), F. Saavedra; B. Leal, A. Césped, R. González (45’ I. Lara), P. Ruíz; D. Chávez (45’ W. Mazzolatti), M. Caballero. DT: Miguel Ramírez.
GOLES: 11’ Patricio Rubio (1-0); 29’ Ignacio González (2-0) (Autogol); 47’ Juan Cuevas (3-0); 59’ Patricio Rubio (4-0).
TARJETAS AMARILLAS: Y. Opazo, G. Díaz, W. Mazzolatti (San Luis).
TARJETA ROJA: 39’ Pablo Ruíz (San Luis) (Roja directa).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario