martes, 8 de agosto de 2017

DURAS DERROTAS EN DOMINGO DE CLÁSICOS PORTEÑOS

Everton Femenino salió con derrotas del Campus Rodelillo de la UVM este domingo recién pasado. Mientras la Sub 17 cayó por 1-0 en un encuentro donde dominó por largos pasajes del partido, la Adulta cayó inapelablemente 5-1 ante un rival que aprovechó los errores y supo liquidar.



 Hace casi un año fue la última victoria oro y cielo en Clásicos Porteños femeninos. En esa ocasión la Sub 17 derrotaba al archirrival para clasificatr a los juegos Binacionales 2016. La misma categoría había mostrado una gran mejoría con respecto a como había comenzado el año y las esperanzas estaban puestas en que por fin se podía conseguir una victoria importante. Y el partido comenzó de buena manera para las viñamarinas, ya que en la cancha se mostraba el buen juego que las dirigidas por Mario Vera habían mostrado anteriormente. Lamentablemente también comenzó a pesar algo que penaba en esos partidos: la falta de finiquito. En el primer tiempo un par de tiros al palo ahogaron el grito de gol y la portera wanderina también tenía bastante trabajo con algunas tapadas y cortando centros. El rival también tenía sus llegadas, pero sin tanta profundidad, salvo una donde la defensa evertoniana sacó el balón desde la línea. De todas maneras, al finalizar el primer tiempo quedaba la impresión que Everton podía abrir el marcador en cualquier momento, ya que mostraba los mejores argumentos.
La segunda parte fue mucho más trabada y ningún equipo se sacaba ventajas. El rival comenzó a aproximarse más, pero sin inquietar a portería viñamarina. Los fantasmas de los partidos anteriores aparecieron nuevamente y cuando menos parecía, Wanderers aprovechó un espacio luego de un corner y anotó el 1-0. Everton sintió el golpe y durante unos minutos se vio apremiado ante los embates porteños, pero supo controlarlos y emparejó el juego. Los últimos minutos los oro y cielo atacaron con todo, tal vez con más ganas que fútbol. Nuevamente el travesaño y la portera rival evitarían la caída del marcador, lo que marcaría ya el final del partido y la derrota en un partido en el cual Everton no fue menos que el rival.
EVERTON SUB 17: Valerie Echeverría; Sofía Carrasco, Daniela Salah (c), Nayadeth Anjarí, Josefa Moya; Joselyn Torres, Catalina Alvarez, Carolina Tapia, Valentina Delgado, Paola Silva; Agustina Moya
Banca: Karin Araya, Vania Umaña, Alanis Oyanedel, Scarleth Carvajal





En la categoría adulta Wanderers presentaba la ausencia de su máxima figura, (la ex evertoniana) Rebeca Fernández; pero a su vez Everton debía lamentar varias ausencias de sus jugadoras regularmente titulares, entre ellas la portera Johanna Osorio y la goleadora Ignacia Vásquez. La oro y cielo presentaron algunas Sub 17 en su alineación, las cuales debutaban en estas instancias, pero tuvieron un buen cometido durante el encuentro. A poco de iniciado el encuentro, Wanderers aprovechó una mala salida del fondo evertoniano y anotó la primera cifra, marcando diferencias desde un comienzo. Vendrían 2 goles más de las porteñas y pese a aquello, las oro y cielo se las arreglaban para llegar bien arriba en territorio rival, pero pesaba la falta de finiquito o tranquilidad en los últimos metros para lograr algo más. En una buena jugada por parte de las 3 delanteras ruleteras, Constanza Muñoz marcó el descuento y alguna luz de esperanza asomaba en el cuadro viñamarino. Por unos minutos parecía que llegaba el 3-2, pero cuando finalizaba el primer tiempo, un tiro libre bien ejecutado marcó el 4-1 transitorio.
La segunda parte fue más pareja. Mientras que Everton lograba juntarse de mejor manera y aproximarse a la portería wanderina; las porteñas no arriesgaban tanto, pero salían con velocidad cuando tenían la oportunidad. Así y todo ningún cuadro era la profundo en sus llegadas y se mantenía el marcador sin movimiento. Cuando Everton se sentía seguro en la cancha, vino un último error en la defensa, el cual fue bien aprovechado y cerró el partido con un elocuente 5-1.
En rasgos generales, la Sub 17 sigue haciendo buenos partidos, pero mostrando aún falta de experiencia para definir los partidos. De todas maneras se ve que hay talento y ganas para mejorar y pronto llegarán los buenos resultados. En cuando a la Adulta, han pesado mucho las ausencias y lesiones, quitando mucho ritmo a la mejora continua que se podría mostrar.
Ahora se vienen partidos muy difíciles ante 2 de los rivales más poderosos. Colo Colo de local el próximo fin de semana y U. de Chile de visita en un par de semanas más.
EVERTON: Carolina Berkhoff; Francisca Maldonado, Yanine Rebolledo (c), Catalina Puebla, Lorena Apablaza; Clara Rivera, Katherine Ojeda, Arlette Reineros, Constanza Muñoz, Catalina Ríos; María Bueno
Banca: Camila Gonzalez; Milenka Pavez, Sigrid Becerra, Aileck Donoso


No hay comentarios.:

Publicar un comentario