domingo, 13 de agosto de 2017

¿GANAMOS UN PUNTO O PERDIMOS DOS?

“EL BUENO, EL MALO Y EL FEO”

Estaba la confianza alta; en la escuadra cruzada tenían toda la intención de deshacerse del “comandante” si volvían a perder y el Oro y Cielo debía ganar para mantener la canasta perfecta, seguir en lo alto de la tabla y cumplir con los deseos de muchos hinchas católicos. Sin embargo, bien poquito de lo detallado pasó y más que rescatar un punto desde las alturas de Las Condes, es un retroceso en la calidad de juego trazado en el “Vitamina Styles”.
Fueron quince primeros minutos fantásticos de Everton y la gente en la tribuna local miraba el partido con miedo, pero frotándose las manos, porque jugando así; Salas iba directo en busca del finiquito. ¿Se acuerdan de aquel programa que transmitía Megavisión en los años 90 llamado “Misterios sin Resolver”? Si; eso mismo fue lo que pasó ayer en San Carlos de Apoquindo porque el juego del Ever for Ever desapareció en precisión e intensidad y le cedió la iniciativa a un muerto en vida Universidad Católica.
La apertura del marcador llegó desde los doce pasos justo en el momento que el equipo local comenzaba a crecer en su juego, tras una evidente mano de Ampuero, es Iván Ochoa quien manda a besar el balón a las redes, lo envía a la tierra prometida. Todo esto en el minuto veintiuno de la primera parte haciendo explotar la tribuna Evertoniana con el sagrado grito de gol.
La alegría duraría sólo seis minutos en las filas Guatamarillas porque Diego Buonanotte, también de lanzamiento penal -siendo su especialidad- decreta la paridad a los veintiséis de la primera fracción. De ahí en más se firmaría el empate entre Cruzados que respiran una semana más con Mario Salas en la banca y en la vereda viñamarina; el Oro y Cielo que cada vez que juega un partido bisagra o relevante no puede liquidar a su víctima que le impide conseguir el triunfo y lo distancie en la carrera por el título.

Fotografía: Photosport

 LA VENGANZA DE CARREÑO: “EL BUENO”
Lo bueno, lo fantástico y más destacado de Everton fue el desempeño de Jaime Carreño, canterano universitario que estaba “Cortado” por Salas y en este partido, especial por lo menos para él; dio entrega y pachorra en el medio campo Oro y Cielo. Fue fiero en la marca y en la recuperación del balón; además, jugó de guante blanco para entregar el balón en las transiciones ofensivas: Pases al pie y siempre con ventaja. Le puso corazón los noventa minutos y se ganó los aplausos y el respeto de parcialidad Evertoniana.
Destacable, admirable y tapabocas lo de Eduardo Lobos. Hace un año atrás, y en este mismo estadio (último partido del nefasto Tapia); nos salvó de una boleta histórica. Ayer fue clave para que estemos “disfrutando” no perder.

EL PRIMER MATE SIEMPRE ES AMARGO: “EL MALO”
¿Que pasó Juanito? Las declaraciones en el diario La Tercera hicieron efecto al parecer y te intimidaste frente a la UC. Everton es un equipo grande y tradicional en el futbol criollo. Somos “El Primer Campeón de Provincias” y hemos marcado historia y tendencias a nivel nacional e internacional. Sabemos que pudiste tener un mal partido, impreciso y timorato, pero confiamos en que recuperarás el nivel. No solo tú, porque ayer el ataque Guata Amarilla junto a Rubio y a Salinas no la tuvo fácil y se notó al no generar muchas ocasiones de gol.

¿ERA NECESARIO TOBAR?: “EL FEO”
Todos sabemos que el “Enano” se tira y busca el contacto en el área, pero ¿Compraste eso Roberto Tobar? Ok, puede ser y gracias a tu decisión, La Católica empató. Diste la Ley de la Ventaja todo el partido, dejaste jugar después de cada falta menos, MENOS cuando Ochoa convertía el segundo. La UC dominó gran parte del juego y con muchas ocasiones de gol, pero a pesar de defender más de 60 minutos, Everton tenía cerrado el arco y aguantó con lo justo para seguir invicto y durmiendo en la cima de la tabla en esta tercera fecha. Horrible Tobar hoy. Tirón de orejas “Profe Vita” ¿Queremos ser protagonistas? Sí, siempre, pero la cara más fea de Everton hoy se vio: Un equipo dominado por el rival y sin salida clara en muchos pasajes del partido.
En Resumen… Nos salvamos de caer derrotados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario