miércoles, 24 de mayo de 2017

HISTORIA DE LA CAMISETA DE EVERTON

Una vez organizado el club EVERTON por Foxley y compañía, aún no tenían claro el modelo y el color de la camiseta. Y aunque sabían que su similar Everton inglés era de color azul, por alguna razón, circunstancia o algo relacionado a la época, la primera camiseta del mas grande de la quinta región fue de color Granate con una V amarilla en el pecho que acompaño al equipo por los siguientes 6 años.
El 9 de agosto de 1915 ,se organiza una reunión de directiva. En ella se decide cambiar los colores del equipo y decidieron que las siguientes indumentarias serian:

Camisetas: Color rojo con mangas y cuello blanco
Pantalón: Violeta y medias rojas


Ese mismo año de 1915, el día 27 de noviembre, se acuerda crear una comisión de orden y compra de camisetas nuevas para el plantel. La camiseta que decidieron y que representaría a la institución, sería similar a la utilizada por el club inglés Aston Villa, con la diferencia que tendrían escudos con las sgtes siglas: EFC.


El año 1926 de manera especial, se utilizó una camiseta con franjas amarillas y azules, de alguna manera similar a la camiseta alternativa utilizada esta última temporada.

A medida que pasaban los años y por un tema económico, cada vez se hacía mas difícil el viaje y la compra de elementos deportivos a Inglaterra. A fines del año 1926, el presidente actual del equipo le encarga al ex jugador argentino José Boffi, mandar a confeccionar la nueva camiseta representativa a su país, pero éste al llegar a Buenos Aires se da cuenta que confeccionar las camisetas era de un muy alto valor y decide comprar un juego de camisetas de Boca Juniors, equipo de moda en aquel momento en argentina.
Al llegar a Chile se acepta de buena manera el modelo y colores de la nueva indumentaria. Así hasta el día de hoy, nuestro EVERTON, el club mas grande de la quinta de la región. va por Chile y por el extranjero mostrando y haciendo historia deportiva con los colores azul y amarillo. La oro y cielo. La camiseta del gigante de regiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario