lunes, 8 de mayo de 2017

EL FÚTBOL NO SABE DE JUSTICIAS


En el fútbol las oportunidades se tienen que aprovechar o si no las pagas. Y esa ha sido la problemática en la que se ha visto envuelto Everton este 2017.
Nos preocupó la partida de Brian Rodríguez al Pachuca mexicano porque se iba el referente de área del equipo y la interrogante que nos rondaba para lo que se venía era, ¿quién llegará?
Y se sumó Wilson Morelo, que venía con el cartel de goleador de la Copa Sudamericana 2015 con el Independiente Santa Fe y nos ilusionamos con el “parcero”; además se sumaba la incorporación de Raúl Becerra que había anotado 19 goles en 38 partidos con el Deportivo Cuenca en 2016. Sentíamos que los goles no serían problema de cara al Clausura 2017.
Pero ambos atacantes no dieron las garantías esperadas, 6 goles suman entre los dos (3 cada uno) y eso ha penado en el cuadro “ruletero”, que fecha tras fecha se alejaba más de la pelea por la corona. Falta de gol que también se notó ante Patriotas en la Copa Sudamericana que a pesar de haberlos derrotado, quedamos con el gusto que podría haber sido un marcador final más amplio.

Un equipo que si lo analizamos línea por línea funciona muy bien. Con Lobos que a pesar de las críticas ha hecho la pega, una de las defensas más sólidas del torneo y eso se refleja en que a Everton le han convertido muy pocos goles. En mitad de terreno las revelaciones Kevin Medel y Rodrigo Echeverría han sorprendido a varios y si también le sumamos el buen juego que han mostrado Iván Ochoa, Sebastián Leyton y Franco Ragusa. En medio campo los “ruleteros” no se quedan atrás, pero es en el ataque donde está el hoyo del equipo.
Everton no finiquita las jugadas, a pesar de que en cada partido es el que más llega, en cada partido es el que más propone, en cada partido es el equipo que mejor juego muestra, pero al momento de matar no matan. Cuántas veces hemos escuchado “el fútbol no sabe de justicias” y vaya que es verdad el fútbol no ha sido justo con este equipo, pero también Everton perdonó y no fue perdonado ya que los rivales que lo han derrotado tuvieron las oportunidades y la clavaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario