lunes, 1 de mayo de 2017

EVERTON NUEVAMENTE COMPLICÓ SU OPCIÓN AL TÍTULO AL CAER DERROTADO ANTE UNIÓN ESPAÑOLA


En el marco de la Duodécima fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2016/2017 Everton se enfrentó a Unión Española con la misión de ganar para seguir metido en la parte alta de la tabla para aspirar a la ansiada quinta estrella. El pleito se realizó en el Estadio Santa Laura Universidad SEK ante unas 4.944 personas y fue dirigido por Patricio Polic de regular cometido.
En un comienzo en donde se notó que el cuadro viñamarino quería buscar el partido. Esto porque al minuto de juego una jugada colectiva de los evertonianos a través Camilo Ponce quien cede a Nicolás Orellana quien remata a portería, pero es interceptado por un defensa hispano perdiendo potencia haciendo que Diego Sánchez contenga el balón sin dificultades. Luego a los 7 minutos Nicolás Orellana centra encontrando a Camilo Ponce quien remata, pero Diego Sánchez manotea el balón ahogando el grito sagrado para los viñamarinos.
Llegaría el minuto 17 en que llegaría una jugada polémica en que Dilan Zúñiga comete una falta a Diego Churín, el jugador hispano queda en el suelo esperando que los viñamarinos tiren la pelota afuera, pero nada de eso sucede ya que Sebastián Leyton sigue con el balón, Sebastián Jaime le comete una falta fuerte generando una disputa verbal por parte de ambos elencos. Esto se produjo por la mala dirección por parte del árbitro Patricio Polic en que debió señalar a los del equipo ruletero a tirar la pelota afuera, también el que no haya sancionado la falta mencionada.
Llegaría el minuto 25 en que una desaplicación de la zaga ruletera permite que caiga el balón a Sebastián Jaime quien remata a portería, pero Eduardo Lobos contiene el balón. Luego a los 27 minutos Pablo Aránguiz remata a portería, pero el balón se iría por arriba del travesaño.
Llegaría el minuto 35 en que se iría Maximiliano Cerato en un contragolpe es derribado por Jorge Ampuero, Patricio Polic en principio le mostró amarilla, pero cuando se percató que la pierna del jugador oro y cielo estaba con una herida producto de la patada del jugador hispano procedió a mostrarle la roja directa expulsándolo del campo de juego por juego brusco grave quedando el cuadro local con un hombre menos.
Luego a los 40 minutos Maximiliano Cerato ejecuta un tiro de esquina corto para Nicolás Orellana quien encara perfilándose saca un remate a portería, pero el balón se va por poco desviado.
Los hispanos tendrían dos chances más para abrir el marcador. Primero a los 44 minutos un centro de Fernando Meneses en que encuentra a Diego Churín quien no puede darle dirección al balón ya que se encontró de sorpresa permitiendo a Eduardo Lobos contenerlo. Luego a los 47 minutos en tiempo adicional, Fernando Meneses ejecuta un tiro libre centrando al área encontrando a Lucas Domínguez quien cabecea el balón, pero el balón se va desviado. Así terminaría la primera etapa con el marcador en blanco para ambos equipos.

Fotografìa: Agencia Uno

Luego en el segundo tiempo el cuadro viñamarino quería aprovechar el hombre demás que tenía. Esto porque a los 47 minutos Sebastián Leyton encaró hacia la portería hispana saca un remate de distancia, pero el balón se va desviado. Luego a los 51 minutos Nicolás Orellana remata a portería, pero Diego Sánchez manda el balón al tiro de esquina.
Llegaría el minuto 55 en que Pablo Galdames habilita de borde externo a Sebastián Jaime quien arranca habilitado encarando hacia el área manda el balón al fondo de las mallas decretando la apertura del marcador.
Luego en el minuto 62 llegaría otro mazazo para los viñamarinos, ya que Fernando Meneses ejecuta un tiro libre centrando al área, Eduardo Lobos sale mal a cortar el centro dejando “chanchita” a Lucas Domínguez quien manda el balón al fondo de las mallas decretando el 2 a 0 para los locales.
Los viñamarinos intentarían reaccionar porque este resultado no les servía para nada. Esto fue porque a los 64 minutos Iván Ochoa remata a portería cruzado, pero Diego Sánchez de manera increíble desvía el balón al tiro de esquina. Luego a los 68 minutos Maximiliano Cerato habilita a Nicolás Orellana quien remata a portería desviando de manera increíble desperdiciando el descuento para los viñamarinos.
Claro que los de colonia tuvieron una chance para aumentar, ya que los 70 minutos Óscar Hernández remata a portería, pero Eduardo Lobos contiene el balón.
Llegaría el minuto 73 en que Steven Almeida ejecuta un tiro de esquina centrando al área encontrando a Nicolás Orellana quien de cabeza manda el balón al fondo de las mallas decretando el descuento para los viñamarinos y la esperanza de poder dar vuelta el partido. El “16” anotaría su tercer tanto en el presente torneo.
Luego de eso el tramo final se tornaría al accidentado ya que los jugadores hispanos harían tiempo haciendo molestar en demasía a los jugadores oro y cielo con muchas disputas verbales.
Luego a los 91 minutos Steven Almeida manda un centro encontrando a Wilson Morelo quien desperdicia la chance de poder empatar. Luego un minuto más tarde Wilson Morelo recibe un centro de Franco Ragusa, el colombiano remata cruzado, pero Diego Sánchez manda el balón al tiro de esquina.
Termina el partido en que Everton cae derrotado agregando a que Patricio Polic le muestra roja directa a Iván Ochoa por un supuesto insulto. Nuevamente el cuadro ruletero pierde la chance de poder quedar encaminado para lograr una nueva estrella a falta de tres partidos. Lo que preocupa en la parcialidad evertoniana es la falta de finiquito para concretar la oportunidades que se crea, también podemos decir que este plantel es muy joven lo cual falta esa “jerarquía” para poder cerrar los partidos sumando así el quinto partido sin poder conseguir la victoria y segundo partido en que cayó derrotado.
Con esta derrota el cuadro viñamarino se ubica en la 8° posición a 4 puntos del puntero Colo Colo su próximo rival en calidad de local. Todo puede pasar, pero hay que mejorar el finiquito para aprovechar las oportunidades que se han perdido en varias ocasiones.

PORMENORES
Estadio: Santa Laura Universidad SEK (Santiago).
Público: 4.944 espectadores.
UNIÓN ESPAÑOLA (2): D. Sánchez; D. Currimilla, J. Ampuero (c), L. Domínguez, M. Larenas; P. Galdames (84’ J. G. Rivas), F. Seymour, F. Meneses, P. Aránnguiz (42’ O. Hernández); S. Jaime (78’ F. Saavedra), D. Churín. DT: Martín Palermo.
EVERTON (1): E. Lobos; C. Rodríguez (57’ S. Almeida), M. Blázquez, C. Suárez, D. Zúñiga; I. Ochoa, S. Leyton (65’ F. Ragusa), R. Echeverría; M. Cerato (c), C. Ponce (76’ W. Morelo), N. Orellana. DT: Pablo Sánchez.
GOLES: 55’ Sebastián Jaime (1-0); 62’ Lucas Domínguez (2-0); 73’ Nicolás Orellana (2-1).
TARJETAS AMARILLAS: S. Jaime, F. Meneses, F. Seymour, D. Sánchez (U. Española); R. Echeverría (Everton).
TARJETAS ROJAS: 35’ Jorge Ampuero (U. Española) (Roja directa); 90+5’ Iván Ochoa (Everton) (Roja directa).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario