lunes, 15 de mayo de 2017

EVERTON RECUPERÓ EL RUMBO AL DERROTAR A HUACHIPATO


En el marco de la décimo cuarta fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2016/2017 Everton enfrentó a Huachipato con la misión de volver a los triunfos y al buen fútbol que se ha acostumbrado a ver. El pleito se realizó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar ante unas 2.250 personas y fue dirigido por Rafael Troncoso de regular cometido.
En un comienzo los dos elencos buscarían tener la posesión del balón, eso sí que con el correr de los minutos, sería el cuadro ruletero quien tendría el dominio de las acciones.
A los 5 minutos Rodrigo Echeverría remata de distancia tratando de sorprender, pero Carlos Lampe manda el balón al tiro de esquina.
Claro que los acereros tendrían una chance de abrir el marcador. Esto porque a los 9 minutos César Valenzuela habilita a Ángelo Sagal quien elude a Eduardo Lobos, manda el balón a ras de piso el cual iba a ingresar a portería, pero Dilan Zúñiga salva el peligro despejando el balón.
Luego a los 11 minutos Steven Almeida centra a ras de piso encontrando a Maximiliano Cerato quien remata a portería, pero Carlos Lampe tapa el balón, quedando de nuevo para el argentino que vuelve a rematar y nuevamente el portero boliviano de los acereros tapa el esférico; que queda nuevamente para el delantero oro y cielo, pero es desviado por la zaga sureña. Luego a los 14 minutos Franco Ragusa tira de distancia a portería, pero Carlos Lampe manda el balón al tiro de esquina.
Llegaría el minuto 19 en que Marcos Velásquez quita un balón en un intento de ataque de los acereros, la cede para Franco Ragusa quien manda un pase largo encontrando a Steven Almeida quien pilla a contrapié a Carlos Lampe y manda el balón al fondo de las mallas decretando la apertura del marcador. El mexicano anotó su tercer tanto en este torneo.
Los acereros tendrían una chance de poder empatar el pleito. A los 23 minutos César Valenzuela habilita a Carlos González quien desperdicia la ocasión desviando su remate.
Llegaría el minuto 38 en que Franco Ragusa habilita a Maximiliano Cerato quien busca un ángulo para poder mandar el balón al fondo de las mallas decretando el 2 a 0 para los viñamarinos. El oriundo de Río Gallegos anotó su segundo tanto en este torneo.
Luego a los 45 minutos Raúl Becerra remata a portería, pero el balón se va desviado. Así terminaría la primera fracción con el marcador a favor de los ruleteros por 2 a 0.
Fotografía: Agencia Uno

Luego en el segundo tiempo bajaría un poco la intensidad ya que se esperaba a que Huachipato buscaría descontar a lo menos ante un equipo viñamarino que apostaba al contragolpe.
Recién a los 57 minutos los visitantes tendrían una tibia chance a través de un centro de César Valenzuela encontrando a Ángelo Sagal quien cabecea, pero el balón se iría elevado.
Luego a los 60 minutos Camilo Rodríguez remató a portería, pero Carlos Lampe tapa el balón ahogando el grito sagrado para los evertonianos. A los 65 minutos nuevamente Camilo Rodríguez remata a portería encontrando a Carlos Lampe quien manotea quedando el balón a Raúl Becerra quien intenta rematar, pero es desviado por el portero sureño al tiro de esquina.
A los 70 minutos César Valenzuela ejecuta un tiro de esquina, centrando y encontrando a Andrés Robles quien cabecea, pero el balón se va desviado.
A los 80 minutos Maximiliano Cerato habilita a Steven Almeida quien se perfila, remata a portería, pero Carlos Lampe tapa el esférico.
Llegaría el minuto 84 en que Raúl Becerra se arrancaba para anotar, pero es derribado por Omar Merlo, por lo cual el árbitro Rafael Troncoso le mostró roja directa por cortar una ocasión manifiesta de gol. Lo controversial es que el defensa acerero no toca al delantero evertoniano y que el balón no iba en dirección a portería, por lo tanto fue error del referee. Así el cuadro sureño se quedaría con un hombre menos.
Dos minutos más tarde ejecuta el tiro libre Sebastián Leyton quien remata a portería, pero Carlos Lampe ataja el esférico.
Termina el partido en que Everton logra una victoria importante para poder quedar de manera tranquila en la tabla anual acumulada. También corta una racha negativa de 6 partidos sin ganar en que había logrado hacer 3 puntos de 18. Con este resultado el cuadro viñamarino se ubicó en la 5° posición con 21 puntos y 9° en la tabla anual acumulada con 36 puntos.
Podemos señalar que se volvió a ver a un equipo que aprovecha las ocasiones de peligro que se generó, también que hubieron modificaciones en cuanto a lesiones de jugadores como Matías Blázquez quien fue reemplazado por Marcos Velásquez, quien a pesar de haber jugado poco respondió de buena forma. Destacar el ingreso del primer minuto del mexicano Steven Almeida quien aparte de anotar un tanto destacó por su velocidad, querer luchar e ir siempre para adelante.
Hay que mencionar que esta jornada marcó la despedida de Maximiliano Cerato jugando en el Estadio Sausalito ya que se irá al Club León de México, el cual también pertenece al grupo Pachuca. El oriundo de Río Gallegos llegó al club el 2010 para el segundo semestre, en que estuvo 7 años, en las buenas y en las malas del equipo, generando en la parcialidad evertoniana agradecimiento por su entrega por esta camiseta. Gracias Maxi, que te vaya bien en las tierras aztecas.
El próximo rival de Everton será Palestino en calidad de visita, el cual ser válido por la última fecha de este torneo de Clausura.
PORMENORES
Estadio: Sausalito (Viña del Mar).
Público: 2.250 espectadores.
EVERTON (2): E. Lobos; C. Rodríguez, M. Velásquez (c), C. Suárez, D. Zúñiga; K. Medel (76’ D. Orellana), R. Echeverría, F. Ragusa (69’ S. Leyton); M. Cerato, S. Almeida (82’ N. Gómez), R. Becerra. DT: Pablo Sánchez.
HUACHIPATO (0): C. Lampe; K. Hidalgo, O. Merlo (c), V. Huerta, R. Sáez; C. Sepúlveda, C. Pontoni (45’ A. Robles), R. González (45’ J. Riquelme), C. Valenzuela (89’ M. Molini); A. Sagal, C. González. DT: Miguel Ponce.
GOLES: 19’ Steven Almeida (1-0); 38’ Maximiliano Cerato (2-0).
TARJETAS AMARILLAS: V. Huerta, A. Robles, R. Sáez, C. Sepúlveda (Huachipato).
TARJETA ROJA: 84’ Omar Merlo (Huachipato) (Roja directa).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario