miércoles, 12 de octubre de 2016

SEGUIMOS PUNTEROS E INVICTOS EN LA SUB 19, PERO PERDEMOS TERRENO EN LA SUB 17


Se jugó en el Centro Deportivo Everton la novena fecha del campeonato juvenil, donde se enfrentaban los equipos de Everton de Viña del Mar y San Luis de Quillota.

En el primer turno, el cual prometía un gran espectáculo por lo reñida que está la competencia en esta categoría, la escuadra "Campeona e Invicta" de Everton Sub 19 tuvo que dar una dura batalla frente a los "Canarios", que salieron a presionar las salidas "Oro y Cielo" desde el silbato inicial.

Los once estelares de Everton y San Luis Sub 19:



En la primera parte, el guarda tubos Evertoniano Marco González se transformaría en la figura, evitando en a lo menos cuatro ocasiones la caída del arco "Ruletero". San Luis por su parte, aprovechaba esta presión en casi tres cuartos de cancha, donde no dejaba que los volantes de salida y los delanteros "Espartanos" tomaran control del balón, mostrando como figura principal en el mediocampo Quillotano al volante David Villarroel. Cero a cero terminaría la primera parte y San Luis estuvo a punto de abrir el marcador.

Comenzada la segunda parte, viene la apertura de la cuenta y comienza a pavimentarse el camino de la victoria: Kevin Mellado, algo desaparecido el primer tiempo por la buena marca Quillotana; derrota la resistencia del buen portero José Lartiga y anota de cabeza el primero de la mañana, tras un buen centro de Luciano Cisterna a los tres minutos de iniciada la segunda parte.

Gol tempranero que haría reaccionar la banca de San Luis dirigida por John Valladares, modificando el esquema y volcando a los "Canarios" en busca del empate. Para las pretensiones de Valladares, esto no resultó debido al buen orden táctico que impuso Jonathan Orellana, DT de nuestros campeones.

El partido pudo tener un marcador más abultado, pero los arietes Evertonianos fallaron en la estocada final. Sin embargo, a quince minutos del final del encuentro aparece Pedro Sánchez, quien por la vía aérea y con una contorsión acrobática vuelve a dejar el balón besando las redes Quillotanas y celebrando el dos a cero definitivo a favor de Everton Sub 19. Con este tanto, Pedro viene anotando ya por dos semanas consecutivas.

El partido no acabaría aún, porque San Luis buscó con todo el descuento y posterior empate, volviendo a hacer crecer la figura del capitán Marco González bajo los tres tubos.

Final en el CDE y Everton Sub 19 logra un trabajado triunfo, comparte la cima de la tabla junto a los del sur de Viña y mantienen el invicto inédito en el fútbol juvenil de 30 fechas.

Puedes escuchar la repetición del partido acá:


En el segundo turno, correspondiente a la categoría Sub 17, la suerte no fue la misma; se enfrentaban dos equipos que en la tabla de posiciones estaban con presentes sumamente opuestos: Everton que debía ganar para no ceder ubicaciones ante los punteros y un San Luis que por obligación debía sumar sus primeros puntos del campeonato.

Formaciones de Everton y San Luis Sub 17:


 

Dicho esto, el partido inició con un ida y vuelta endemoniado, con acciones en ambos arcos, donde los delanteros de San Luis Bastián Iturra y Bastián Maldonado, estuvieron a punto de doblegar al debutante arquero proveniente de la categoría Sub 16 Brayan Pérez.

Alexander Concha, hábil volante “Oro y Cielo” fuel el que más buscó el desnivel en el marcador junto a Nicolás López, el “Mini Cerato”, pero sus remates y llegadas fueron cortadas por los ordenados centrales canarios.

Final del primer tiempo y no se hacían daño, pero el partido ya era de ida y vuelta, lo que fue el preámbulo para el segundo tiempo.

Tanto Cristian Uribe y John Valladares, técnicos de Everton y San Luis respectivamente; movieron sus piezas al comenzar el tiempo de complemento, pero sólo a San Luis le trajo resultados positivos.

Al minuto veinte de la segunda parte, tas una gran jugada del ariete Quillotano Bastián Iturra, batió al joven portero Evertoniano en doble instancia, instalando las dudas en el CDE. Llegó la ventaja para la visita y Everton intentó reponerse prontamente en el marcador.

La incidencia que marcó definitivamente el partido fue la expulsión directa del Ruletero, recién ingresado en el segundo tiempo; Oswal Salas a los veintiocho minutos, tras una fea entrada sobre Alejandro Ríos de san Luis.

Jugada siguiente, San Luis aprovecha la superioridad numérica y las desconcentraciones “Oro y Cielo” para que en otra gran jugada anote un gol de gran calibre Ignacio Ramírez a los treinta y un minutos.

Con mucho corazón y garra, Everton buscó el gol del descuento, el cual llegó obra de Benjamín Rivera con un remate desde fuera del área al minuto cuarenta. De allí en adelante, los dirigidos por Uribe se fueron con todo en busca del gol del empate y estuvieron a punto de lograrlo en la última jugada del encuentro.

Pitazo final y San Luis logra su primera victoria en el campeonato, sus primeros puntos y retomar la confianza necesaria para poder enfrentar la parte final del campeonato. Merecido triunfo por lo mostrado en cancha.

Por su parte Everton, no logra capitalizar las ocasiones de gol y cede terreno en busca de la clasificación a playoff y superar la semifinal alcanzada en el campeonato anterior.
Puedes escuchar acá la repetición de la victoria de San Luis:


Además, las divisiones Sub 15 y Sub 16 se enfrentaron en Quillota el día sábado con los siguientes resultados:

Sub 15

San Luis 3 – Everton 1

Sub 16

San Luis 0 – Everton 2
Queremos agradecer como parte del equipo del EROYC y de Pasión de Hincha, al Club San Luis de Quillota por la difusión a nuestras transmisiones del futbol formativo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario