miércoles, 26 de octubre de 2016

ESCUELA DE FÚTBOL EVERTON LA FLORIDA SIGUE DEFENDIENDO CON VALENTÍA NUESTROS COLORES EN SANTIAGO

Ya se juega la quinta fecha del torneo de Escuelas de Fútbol de Santiago y nuestros Espartanos de Everton de La Florida siguen la senda del buen trabajo de preparación y se refleja en los resultados obtenidos este fin de semana ante el poderoso equipo de Cobreloa de la comuna de El Bosque.

Este sábado 22 de octubre y en condición de local, los anfitriones Oro y Cielo recibieron una gran comitiva de alumnos y apoderados de la Escuela Cobreloa que venían motivados a disfrutar de una gran tarde deportiva para ambas instituciones.

La pelotita comenzaba a rodar con algo de atraso debido al atraso de los árbitros, pero la emoción y efervescencia de los asistentes al Complejo Deportivo El Peral estuvo paciente hasta el pitazo inicial.

Siempre es importante destacar el excelente comportamiento de los alumnos y del público asistente, se convivió sanamente y se pudo disfrutar de una jornada entretenidísima cargada de goles, gambetas y atajadas para todos los gustos.
Los resultados fueron los siguientes:



Al final de la jornada, el balance fue positivo para ambas escuadras. Cobreloa se va con una grata impresión de nuestra joven escuela formativa “Guata Amarilla”; en tanto Everton ve con muy buenos ojos como la Escuela de Cobreloa, es una institución fuerte y autogestionada.

A continuación, podemos escuchar las declaraciones de jugadores y cuerpo técnico de ambas escuadras:




Sin embargo, y a modo muy personal, como miembro del Rincón Oro y Cielo; veo con algo de envidia y pena algunas diferencias importantísimas entre ambas escuelas, sobre todo porque si somos “Escuela Oficial de Everton de Viña del Mar”, no deberían existir estas brechas:
Si bien la escuela de Fútbol Cobreloa es autogestionada, existe un contacto mensual y una “rendición de cuentas” a su matriz en Calama. Además, existe un mínimo aporte en implementos deportivos para que los muchachos puedan entrenar de la mejor forma posible y lo mejor de todo, es que los alumnos de la escuela de Cobreloa tienen derecho a una prueba para el equipo juvenil.

No queda más que seguir insistiendo para que estos muchachos que sueñan por lo menos con conocer la casa de Everton, sean considerados por la camiseta que defienden pese a la adversidad y a las carencias de esta “Escuela Oficial” en Santiago de Chile.

#EROYC



No hay comentarios.:

Publicar un comentario