miércoles, 26 de octubre de 2016

MEMORIAS DEL ÚLTIMO TRIUNFO RULETERO ANTE LOS AZULES

Un partido con historia, con un historial muy parejo.
Aún resuenan en las huestes viñamarinas los triunfos ante los ‘laicos’ por el Apertura 2008: ese 3-1 del 14 de febrero en Sausalito, por la fase regular, y aquel 3-1 de visita en el Nacional por playoffs, que se transformó en un anticipo a lo que sería la consagración de los ‘ruleteros’ con la conquista de su cuarta estrella.
Ambas escuadras se han enfrentado en 121, con 43 triunfos ‘oro y cielo’, 48 victorias para los universitarios y 30 empates.
Historia que se ve bastante pareja, pero en los últimos cinco partidos han igualado dos veces, los capitalinos registran dos triunfos, mientras que el elenco ‘guata amarilla’ ganó sólo un encuentro por 2-1 el 15 de septiembre de 2013 en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.
Aquella victoria comenzó adversa para los dirigidos –en dicha época- por Víctor Hugo Castañeda, porque la visita se puso en ventaja tras anotación de Charles Aránguiz a los 8’. El marcador se mantendría así hasta los 44’ gracias al tanto de Emiliano Romero. Así se fueron al descanso.

Ya en la segunda fracción, el encuentro seguía reñido, con un ritmo de ida y vuelta, hasta que a los 51’, Fernando Saavedra puso el 2-1 definitivo con que los ‘auriazules’ se quedaron con los tres puntos.
Ese partido además marcó un hito para el cuadro de la Quinta Región: el golero Gustavo Dalsasso cumplía 200 partidos defendiendo la camiseta ‘oro y cielo’, lo que lo afirmaba como referente del club por su trayectoria y ejemplar rendimiento dentro y fuera de la cancha.
Como Rincón Oro y Cielo, queremos que Everton vuelva a escribir una gloriosa historia este domingo cuando enfrente y derrote a Universidad de Chile, no sólo para ir emparejando el historial, sino para volver a darle una alegría al pueblo evertoniano.
#Equipo ROYC
#VamosEverton

No hay comentarios.:

Publicar un comentario