domingo, 30 de octubre de 2016

SE NOS ESCAPÓ LA VICTORIA DE LAS MANOS

Al mediodía de este domingo 30 de octubre, con un marco de público más bajo de lo esperado, Everton dejó escapar una real oportunidad de consolidar su alza futbolística, dejar definitivamente el fondo de la tabla y además, hundir más a un equipo de Universidad de Chile que no hizo mucho para llevarse un punto desde el “Coloso Viñamarino”.
Los once escogidos por Pablo “Vitamina” Sánchez: (31) Eduardo Lobos bajo los 3 tubos; (28) Dilan Zúñiga, (13) Cristian Suarez, (22) Marcos Velázquez y (29) Camilo Rodríguez; (26) Kevin Medel, (20) Rodrigo Echeverría y (30) Franco Ragusa; (23) Steven Almeida, (7) Maximiliano Cerato y (14) Sebastián Varas.
VH Castañeda Envió a (1) Fernando De Paul; (4) Alejandro Contreras, (3) Nicolás Ramirez, (2) Cristian Vilches, (28) Jonathan Zacaría; (21) Lorenzo Reyes, (8) Franz Schulz, (16) Matías Rodríguez, (22) Gustavo Lorenzeti , (10) Gastón Fernández; dejando sólo en punta a (9) Felipe Mora.




Everton desde el comienzo de las acciones se vio un cuadro que tenía la intención de llevarse los tres puntos y proponer un fútbol al cual los hinchas viñamarinos ya nos estamos acostumbrando, buena entrega de balón, salida rápida por los extremos y presión que ahoga la salida del rival. Pero algo falló hoy; quizás la concentración o el ímpetu no fueron bien canalizadas, pero aun así, hubo más intención por conseguir el triunfo.
Eso sí, y como un balde de agua fría, la visita consiguió la apertura del marcador en una máxima del balompié: “Dos cabezazos en el área y a cobrar”. Gastón Fernández aprovechó un pivoteo en un córner y venció a un Eduardo Lobos que no había trabajado mucho. Por el contrario, De Paul ya había tenido más actividad por medio de remates de Cerato y Varas, lo que se vio reflejado en el autogol de Cristian Vilches a sólo 3 minutos de la apertura del marcador. 1 a 1 y comenzaba nuevamente Everton a buscar con más ganas el triunfo.
…” Tiempo adicional: Un minuto” … se escuchaba por los parlantes de Sausalito cuando Cerato tomaba el balón de espaldas al arco, tomó velocidad y remató a portería; QUE GOLAZO se mandó Maxi; descontrol y euforia en las huestes “Ruleteras” con este gol sicológico.




Perdonamos, más de tres veces en el segundo tiempo. Everton no pudo capitalizar las claras ocasiones de gol y empezó a caer en las desconcentraciones tácticas y otras producto del pésimo arbitraje de Gilabert. Además, los cambios a nuestro parecer, no dieron con el ancho, porque (10) Diego Rojas quien reemplazo a Franco Ragusa, no tomó la manija del medio terreno y demoró en la entrega del balón. (32) Matías Blázquez quien ingresó por Almeida entró a cumplir labores de central, cambiando de posición a Marcos Velázquez al medio campo.
Y en la jugada más dudosa de la tarde… Gol de la U; lamentablemente Camilo Rodríguez habilitaba milimétricamente a Gastón Fernández quien recibe un remate que dio en el palo. Dos a dos y casi lo perdemos por un golpe en el travesaño de Zacaría.
Everton también pudo cerrar el partido, pero el remate de Echeverría fue muy débil y no tuvo complicaciones De Paul para contener. Final del partido y quedamos con la sensación de que, a pesar de no mostrar un buen futbol hoy, hicimos ver más mal de lo que venía jugando la U. Cabe señalar que hoy y después de dos fechas, recibimos goles en contra y sufrimos con las ocasiones de balón detenido. Se vio a un Everton con algunas muestras de cansancio quizás por la presión impuesta en el campo. Ya no vamos últimos, pero pudimos escapar con más holgura de estas posiciones donde no queremos estar. El próximo jueves buscaremos el paso a cuartos de la Copa Chile vs Palestino, donde tenemos una ventaja mínima obtenida de visita y vamos al CAP el fin de semana a enfrentar a Huachipato. Es este el partido que no debemos perder.

EROYC




No hay comentarios.:

Publicar un comentario