lunes, 20 de agosto de 2018

Un punto que nos saca del fondo (Por ahora)


La tarde noche del día sábado, Everton volvía a la cancha para reafirmar lo realizado hace apenas 8 días atrás en el mismo escenario y con algo más de público.

El público llegaba en masa a apoyar, para entregar su apoyo en este difícil momento deportivo e institucional; apoyado también por una inédita campaña de pre-venta. 

Una nueva derrota de San Luis, invitaba a Everton a salir de la última posición del torneo ganando el cotejo de hoy; independiente del resto de los partidos de los competidores a jugarse hoy.




Everton enfrentaba a Huachipato y desde el primer tiempo mostró chispazos de buen futbol, adueñándose del balón y haciendo méritos para ponerse en Ventaja. Los “Campeones del Sur”, llegaban poco pero con mucho peligro, sobre todo por intermedio de su figura, el mundialista Gabriel Torres.

En el caso de los de Viña del Mar, Juan Cuevas y Camilo Rodriguez serían los más participativos del ataque en la primera fracción. Incluso, este último, estrellando un balón en el travesaño del espigado Carlos Lampe.

Igual que en el partido de la semana anterior, Everton ganaba solo por el marcador moral y tenía que salir en busca del gol del desahogo del equipo, que se veía tan ansioso como el público que no dejó de alentar en todo el partido.

Desgraciadamente, Everton perdió la claridad futbolística y sus aproximaciones se dieron más por empuje que por lucidez deportiva. Las llegadas se encontraron con un murallón que fue la defensa “acerera” con complicidad del meta boliviano, quien respondió ante los remates del ataque viñamarino.



Producto del cansancio y una buena lectura del técnico Nicolás Larcamón, Huachipato le hacía más daño a Everton jugando a la contra. En ese momento Everton comenzó a mover sus piezas producto del abatimiento de algunos jugadores.

Por segunda amarilla, José Bizama se iba temprano al camarín, poniéndole más presión a los Guata Amarilla; el hombre nunca se notó en cancha. De hecho la más clara fue en contra Valber Huerta dispara luego de un rebote de Toselli y Matías Leiva la saca desde adentro. Esta vez no podemos reclamar contra el horrendo cometido del “mejor arbitro chileno”.

Como muestra del hastío cuando no te salen las cosas, Juan Ezequiel Cuevas recibe la cartulina roja de manera inapelable, aprovechando de retar a todos sus compañeros en su camino hacia al camarín.

Solo tablas en el marcador oficial, la sacamos barata, y este punto podría servir si se le gana a otro rival en el Sur. Temuco se prepara recibir la fiesta viñamarina la próxima semana. Por hinchada no nos quedamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario