lunes, 20 de agosto de 2018

Las 21 preguntas del Rincón Oro y Cielo: Cristian Barrientos

Las 21 preguntas del Rincón Oro Y Cielo

A

Cristian Jesús Barrientos Abarca 
 
 
En una nueva edición de “Las 21 preguntas del Rincón Oro y cielo”, tuvimos el agrado de conversar con Cristian Barrientos, jugador destacado y actual campeón de la categoría sub-19, a quien conoceremos en mayor profundidad a través del cuestionario del Rincón Oro y Cielo.

Cristian Barrientos Abarca, más conocido por sus cercanos y compañeros de equipo como “Kity”, nació el 7 de junio del 1999, en la ciudad de Arica, hijo de Sandra Abarca Carvajal y Cristian Barrientos Vidal.

Su carrera futbolística comenzó en San Marcos de Arica en donde estuvo en las categorías sub-14 y sub-15, para luego tener un paso por el cuadro albo por dos años y finalmente hace su arribo a Everton.

Las respuestas del “Kity”:

¿Cómo llegaste a Everton?

“Me desvincularon de Colo-Colo y el profe Enrique del club me aconsejó que me fuera a probar a Everton. Dijo que era un gran equipo y yo tomé su consejo de ir a Everton; y gracias a Dios quedé en el equipo”

¿Cuánto tiempo llevas en Everton?

“Llevo 1 año y medio, llegué el 23 de enero del 2017 a Everton”

¿Cómo te defines como jugador?

“No me gusta opinar mucho sobre mi juego, sólo trato de divertirme y ser un aporte para el equipo”

¿Qué posición es la que más te acomoda?

“Me gusta jugar de puntero por cualquier banda, pero me acomoda más la izquierda.”

¿Quiénes son tus mejores amigos en el equipo?

“En el equipo son todos mis amigos, con todos me llevo bien, pero con los que me llevo mejor son el Sasso, Concha, Bastián, Canessa, Figue y Camilo”

¿Qué significaría para ti llegar a vestir la camiseta de la selección adulta?

“Creo que es el sueño de todo futbolista. Me sentiría inmensamente feliz y mi familia lo estaría mucho más; y eso te hace aún más feliz.”

¿Qué opinas de la selección adulta?

“La selección ha sido una de las mejores que hemos tenido, nos ha dado muchas alegrías y son unos jugadores muy buenos. Los admiro mucho”

¿Qué piensas de la actualidad del futbol chileno?

“A mi parecer nuestro fútbol chileno ha bajado su nivel y competitividad, ya que el rendimiento de los equipos chilenos cada vez es más bajo en los torneos internacionales”

¿Cuál es tu primer recuerdo con un balón de futbol?

“Mi primer recuerdo con un balón fue cuando tenía 5 años. Mi papá me llevaba a mí y mi hermano mayor a jugar a la playa o al parque” 


Cristian haciendo sus primeras armas en San Marcos de Arica


¿Quién fue la persona que más te apoyó en tu pasión por el fútbol?

“Toda mi familia siempre me ha apoyado en mi sueño. Mi papá, mi mamá y hermano, pero el apoyo y enseñanzas que me da mi tío día a día me han llevado a mejorar”

Un sueño en el fútbol

“Mi sueño es llegar a ser profesional y hacerlo de la mejor forma posible”

Un ídolo del fútbol

“Alexis Sánchez”

Un talento aparte del futbol

“Cuando era chico hacia otros deportes. Era bueno en el handball”

Película y serie favorita

“Mi serie favorita es “The 100” y película “No te metas con Zohan”.

El partido que más te haya marcado en tu carrera futbolística

“El partido que más me marcó fue cuando fui a jugar un nacional en Rancagua por mi ciudad (Arica), en donde jugamos la final contra Valparaíso y ganamos 3-1 saliendo campeón”

Una anécdota

“Recuerdo que con mis primos en las vacaciones estábamos en la casa, era de noche y a un primo se le ocurre que fuéramos a la piscina municipal porque estábamos aburridos y según él no había nadie. Así que fuimos para allá, nos bañamos 10 minutos, el agua estaba muy rica, pero nos tuvimos que ir corriendo porque de la nada aparece un guardia (se rie)”

Una virtud

“Me considero generoso”

Un defecto

“Creo que a veces me dejo pasar a llevar demasiado”

Un Equipo

“Colo-Colo”

Un Estadio

“Sausalito”

Una frase

“Puedes cumplir tus sueños con esfuerzo y humildad” 


"Muchas gracias a toda la gente de Rincón Oro y Cielo por el cariño y el apoyo que nos dan en los partidos. Un saludo para mi mamá y a toda mi familia en Arica"

2 comentarios:

  1. Kitty eres para nosotros una alegría inmensa lo más importante q eres una linda y muy buena persona se q cumplirás tus sueñoscomo futbolista pero lo q ya está cumplido es la gran persona q eres recupérate pronto t keremos desde arica la eterna primavera

    ResponderBorrar
  2. Lindo mi niño me encanta su juego es un luchador de primera exito hijo siga asi luchando por cumplir sus metas

    ResponderBorrar