lunes, 6 de agosto de 2018

Everton no levanta cabeza

Un duelo trascendental vivió este sábado Everton en San Carlos de Apoquindo ante uno de los punteros del campeonato, Universidad Católica.

Luego de 6 días el cuadro viñamarino volvía a la cancha, en busca de los tres puntos que le permitirían seguir con la esperanza de salvar la categoría.

En el inicio del partido, se pudo ver un equipo que salía en búsqueda del gol, generándose ocasiones en velocidad Everton encaraba e intentaba una y otra vez, pero sin peligro. Iban pasando los minutos y al minuto 13 González el juez del encuentro sancionaría penal a favor de Everton de Viña del Mar tras la mano de Voboril, que luego de ver la reiteración de la jugada se puede apreciar claramente que existió la mano, pero fuera del área. Para la ejecución de penal se encontraba Juan Cuevas con el balón, pero finalmente el encargado de patear el penal fue Cristián “Banana” Suárez, quien desde los 12 pasos abriría el marcador del partido dándole la ventaja momentáneamente al cuadro viñamarino. 



Pero tras el gol, Everton una vez más cedió la tenencia del balón y el terreno al rival, no tenía jugadores que le ayudaran a mantener el balón en el medio campo y comienza nuevamente la pesadilla para los hinchas. El tiempo no pasaba y Universidad Católica llegaba cada vez con mayor profundidad.

El cuadro viñamarino sufrió en los últimos minutos del primer tiempo, pero mantuvo la ventaja gracias a las intervenciones de una de las figuras Cristopher Toselli y el mejor jugador del encuentro Cristian Suarez. Everton se iba al descanso ganando 1-0, el pueblo oro y cielo se ilusionaba, el equipo solo tenía que salir a cuidar el marcador, pero una vez más una mala lectura del partido por parte del DT y su cuerpo técnico nos jugaron una mala pasada.

Recién comenzaba el segundo tiempo, cuando el árbitro del partido al minuto 49’ expulsaba al mediocampista evertoniano Benjamín Rivera y Everton quedaba con 10 hombres en cancha. Esto solo era el comienzo del fin para los dirigidos de Javier Torrente.

Un minuto más tarde caería el gol de la paridad para los cruzados tras el centro de Diego Buonanotte y el buen cabezazo de Sebastián Sáez, el guardameta Toselli vio caer su pórtico. Un silencio estremeció a la parcialidad oro y cielo, caras de no creerlo, tristeza y decepción se dejaban ver entre los hinchas que asistieron a San Carlos de Apoquindo.

Pasaban los minutos y no había mucho más que hacer; un equipo sin medio campo que perdió el balón y desapareció del campo de juego. Católica controlaba el encuentro, generando más de una ocasión de peligro, hasta que encontró el tanto del desequilibrio a los 69’ cuando en una buena jugada y con pase de Buonanotte, Sáez anoto su segundo personal del partido. Pero eso no sería todo, en los minutos adicionales del encuentro el cuadro viñamarino tendría un nuevo expulsado, esta vez fue el turno de Lucas Domínguez. Everton quedaba con 9 hombres y el árbitro terminaba el encuentro poniéndole fin al sufrimiento de los hinchas oro y cielo.

Alineación de Everton

Toselli; Zúñiga; Domínguez; Suárez ◉ ; Alucema (Leiva); Venegas (Madrid); Rivera; Rodríguez; Cuevas (Ochoa); Rubio; Ramos.

Alineación de Universidad Católica

Diturio; Rebolledo; Lanaro; Ampuero; Voboril; Saavedra (Fuentes); Aued; Fuenzalida (Carreño); Buonanotte; Rojas (Bolados); Sáez
.

Estadística:

 
Estadistica del partido  
68%                  Posesión     32%
26                   Remates      3
6                Remates al arco           1
597                      Pases  275
85%          Precisión de los pases        67%
15                        Faltas    14
1                Tarjetas amarillas                1
0                  Tarjetas Rojas               2
4                 Tiros de esquina               3
1                      Offside           4


No hay comentarios.:

Publicar un comentario