martes, 17 de octubre de 2017

Pese a todo se mantuvo la ilusión


La noche del viernes pasado era una de esas que esperaban los hinchas hace tiempo. El partido invitaba a asistir, era la oportunidad de acercarse a los líderes. Everton abría la fecha y esto era un extra para los jugadores, quienes de obtener los 3 puntos, harían presión a los de arriba; al contrario de lo que había pasado en la última fecha donde Everton tuvo que jugar sabiendo todos los demás resultados.


El marco de público auguraba una noche de alegría, entradas gratis para ellas y un homenaje a las mujeres que viven el día a día con el cáncer mamario; además, se sumaba el estreno de una nueva indumentaria.

Pero algo nos pasa siempre. La tan promocionada camiseta, por mala coordinación o mala disposición del rival, no pudo ser estrenada, aunque afuera la gente no fallaba, adquiriendo y luciéndola con orgullo dentro del Sausalito. Tal vez esto sería un augurio de lo que pasaría más tarde.

El partido comenzaba y el local, con su buen trato de balón, toque y verticalidad, ilusionaba a los más de 6000 asistentes, pero volvió ese viejo fantasma que nos persigue desde hace tiempo: la incapacidad de definir. Una y otra vez fallamos. Esos errores propios que cada cierto tiempo nos han alejado de la primera posición en el último tiempo.

Razones pueden haber muchas. Puede pesar la falta de experiencia de los jugadores en estas instancias, dado la juventud del plantel. O tal vez falta buscar una variante táctica contra los rivales que llegan a defenderse a Sausalito. La lesión de nuestro capitán, que a la vista de las estadísticas, ha pesado en la cantidad de goles que nos han convertido en los últimos partidos.

Estos y otros factores, nos llevaron a una nueva decepción (que sería momentánea) y a pensar que habíamos perdido la mejor oportunidad para quedar como líderes, que tal vez aún está muy fresco el proyecto del Grupo Pachuca y que aún no estamos para ser campeones.


Con el correr de la fecha del fin de semana, nos dimos cuenta que el problema no es sólo nuestro y que irregularidad en cuanto a resultados se extiende por los demás equipos que se encontraban en las primeras posiciones.
Finalmente quedamos en la cuarta posición de la tabla, igualados en puntos con Antofagasta y a 2 del nuevo puntero, Colo Colo.
Ahora se viene una semana diferente. Eesas que hinchas, socios, jugadores y dirigentes esperan con ansias y que desde la semana pasada la palpitan con el corazón. Ese partido especial contra el eterno rival, que por historia, amor y orgullo debemos ganar.
El próximo domingo 22, desde las 12:00 hrs, viviremos la fiesta y como dice la cueca "a zapatear en casa ajena", como tantas veces lo hemos hecho.
Escucha aquí las declaraciones post partido de los protagonistas:
Ocar Salinas:



Jaime Carreño:





PORMENORES
Estadio: Sausalito (Viña del Mar).
Público: 6.840 espectadores.
EVERTON (1): E. Lobos; C. Rodríguez, C. Suárez (c), F. Venegas, D. Zúñiga; I. Ochoa, J. Carreño (70’ S. Leyton), L. Mugni; J. Cuevas, O. Salinas (60’ S. Almeida), P. Rubio (79’ R. Becerra). DT: Pablo Sánchez.
CURICÓ UNIDO (1): J. Deschamps; R. Rebolledo, R. Canosa, E. Godoy, N. Rebolledo; S. Zúñiga (45’ D. Pezoa), S. Rivera, M. Cortés (c), J. L. Silva (45’ A. Ábalos), G. Tello (82’ C. Díaz), D. Alvarado. DT: Luis Marcoleta.
GOLES: 14’ Patricio Rubio (1-0); 48’ Diego Alvarado (1-1).
TARJETAS AMARILLAS: I. Ochoa, C. Rodríguez, E. Lobos (Everton); E. Godoy, S. Zúñiga, N. Rebolledo, S. Rivera (Curicó).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario