lunes, 16 de octubre de 2017

#FútbolFemenino: Triste jornada de Clásicos Porteños




Era una ocasión propicia para finalizar de la mejor manera un año de altos y bajos. Partidos de local ante un rival que también había mostrado bastante irregularidad durante este 2017. Las dirigidas por Mario Vera buscaban obtener los 3 puntos ante el archirrival, luego de caer en los 4 compromisos disputados durante el presente año.
La Sub 17 fue la primera en salir a la cancha y desde el primer minuto mostró la intensidad que se le había visto durante gran parte de este segundo semestre. Muchas aproximaciones, con al menos 3 llegadas claras de gol, pero como también ha sido la constante, no se pudieron concretar. El equipo porteño no se encontraba en la cancha y no tenía las ideas para aproximarse al área viñamarina. Everton era absolutamente superior luego de los primeros 45 minutos de juego, pero no lo mostraba en el marcador. En el complemento Everton inició de buena manera el juego, pero el rival también comenzó a jugar y a crearse opciones claras. El cansancio, lesiones y  cambios comenzaron a pasar la cuenta en las oro y cielo y se perdió protagonismo. La portera viñamarina se empezaba a convertir en figura luego de tapar un par de remates de inminente peligro. Pasados los 80 minutos, un buen contragolpe porteño terminó con una falta dentro del área y penal para la escuadra verde. Bien ejecutado el lanzamiento y ponía un 1-0 catastrófico para lo que había sido el partido. Ya en el epílogo, un error en la salida provocó el 2-0 final para la visita y cerraba un triste partido que se podría haber cerrado fácilmente en el primer lapso.
EVERTON SUB 17: Valerie Echeverría; Sofía Carrasco, Daniela Salah (c), Nayadeth Anjarí, Josefa Moya; Joselyn Torres, Catalina Alvarez, Vania Umaña; Carolina Tapia, Valentina Delgado, Agustina Moya
Banca: Milenka Pavez, Sigrid Becerra, Paola Silva



En la categoría adulta las cosas fueron distintas. El partido comenzó parejo, con el mediocampo viñamarino armando bueno juego, pero faltaba marcar diferencia en los últimos metros. Con el correr de los minutos, las porteñas se adueñaron del balón, hasta que puedieron concretar la apertura del marcador al rededor de los 10 minutos de juego. De ahí el partido siguió el mismo trámite, con las caturras dominando, pero no lograban tener muchas llegadas claras.
La segunda mitad siguió con la tónica y Everton no lograba despertar de su letargo. Cabe destacar la buena actuación de la arquera viñamarina que contuvo un penal de manera magistral. Pasada la media hora y con más ganas que fútbol, Everton tuvo su ocasión más clara, un remate desde el borde del área, donde la portera rival alcanzó a desviar y el balón dio en un vertical. Acción inmediata, contragolpe porteño y el 2-0 que sepultaba la ilusión de sacar un mejor resultado. El golpe fue duro y vinieron 2 goles más para sellar el triunfo rival y el 4-0 final. Malos resultados en ambas categorías, restando 2 fechas complicadísimas ante Colo Colo (Visita) y Universidad de Chile (Local).
EVERTON: Joanna Osorio; Francisca Maldonado, Yanine Rebolledo (c), Lorena Apablaza, Arlette Reineros; Katherine Ojeda, Clara Rivera, Alicia Vidal; Constanza Muñoz, Constanza Correa, Karen Urrutia
Banca: Carolina Berkhoff, Catalina Ríos, Elizabeth Fredes, Alejandra Urrutia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario