lunes, 13 de febrero de 2017

EVERTON LOGRÓ UNA IMPORTANTE VICTORIA AL DERROTAR A UNIVERSIDAD CATÓLICA

En el marco de la segunda fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2017, Everton se enfrentó a Universidad Católica con la misión de ganar para seguir escapando de la parte baja de la tabla anual. El pleito se realizó en el Estadio Sausalito ante unas 11.517 personas y fue dirigido por Piero Maza de regular cometido.


En un comienzo en donde se vio una dinámica de juego en que los dos tenían hambre de adueñarse de las acciones. Sobre todo el cuadro viñamarino que cerraba los espacios a los “cruzados” haciendo propia la posesión del balón. Fue así que llegó una chance para los viñamarinos.

Corría el minuto 7 en que Maximiliano Cerato habilita a Wilson Morelo quien encara hacia el área, es derribado por Guillermo Maripán, Piero Maza no duda en sancionar la pena máxima a favor de los evertonianos y amonestación para el defensa “cruzado”. En el minuto 9 Wilson Morelo ejecuta la falta mandando el balón al fondo de las mallas decretando la apertura de la cuenta. El colombiano anotó su primer tanto en este torneo.

Claro que los de la pre cordillera intentarían reaccionar. Esto fue porque a los 16 minutos Alfonso Parot cede para Enzo Kaliski quien tira a portería, pero se iría desviado. Un minuto más tarde un error en la salida de los ruleteros a través de Matías Blázquez encontrando a Santiago Silva quien define, pero Eduardo Lobos tapa para posteriormente la zaga viñamarina mande el balón al tiro de esquina.

Llegaría el minuto 20 en que un ataque de los locales a través de Maximiliano Cerato quien habilita a Wilson Morelo, este llega a línea de fondo manda un centro a ras de piso encontrando a Nicolás Orellana quien manda el balón al fondo de las mallas decretando el 2 a 0 para los ruleteros. El oriundo de Santiago anotó su segundo tanto en este torneo.

Claro que los viñamarinos pudieron aumentar. Corría el minuto 24 en que Maximiliano Cerato centra a ras de piso encontrando a Raúl Becerra quien tira a portería, pero el balón se estrella en el larguero ahogando el tercer grito sagrado para los oro y cielo. Luego en el minuto 35 Maximiliano Cerato habilita a Wilson Morelo quien al momento de definir es interceptado por Christopher Toselli quien achica impidiendo el tanto ruletero. Así terminaría la primera etapa con el marcador a favor de los viñamarinos por 2 a 0.

Luego en el segundo tiempo se pensó que los “cruzados” buscarían estrechar las cifras, por lo tanto había que tener las mismas precauciones del primer tiempo.Claro que llegaría el minuto 51 en que Maximiliano Cerato encara hacia el área tira a portería, pero Christopher Toselli manda el balón al tiro de esquina. Luego en el minuto 60 Maximiliano Cerato ejecuta un tiro libre centrando encontrando a Raúl Becerra quien cabecea en que casi Iván Ochoa conecta perdiéndose afuera de la cancha. Luego en el minuto 62 Raúl Becerra estuvo a punto de anotar, pero Christopher Toselli achica impidiendo que Everton aumentara la cuenta.

Llegaría el minuto 64 en que un tiro de esquina de los “cruzados” ejecutado por Ricardo Noir Gino Alucema contacta levemente a Santiago Silva dejándose caer, Piero Maza sanciona penal muy discutida por los jugadores viñamarinos ya que viendo las imágenes se ve que no hay nada. En el minuto 66 Diego Buonanotte ejecuta la falta anotando el descuento para los de la pre cordillera poniendo el partido más vibrante de lo que estaba siendo. Claro que los viñamarinos tendrían otra chance de aumentar. En el minuto 78 Iván Ochoa efectúa un pase para Maximiliano Cerato quien se perfila tirando a portería, pero Christopher Toselli ataja el balón. Luego en el minuto 80 Gino Alucema manda un centro encontrando a Steven Almeida quien cede para Rodrigo Echeverría quien de borde externo tira a portería pasando muy cerca por encima del travesaño.

Luego vendrían unas chances para los de la franja para empatar el partido. En el minuto 87 Ricardo Noir recibe un centro de César Fuentes tirando a portería estrellando el balón en el palo izquierdo perdiéndose en el fondo. Un minuto más tarde un balón suelto que encuentra a Ricardo Noir quien tira a portería encontrando a Eduardo Lobos quien tapa fenomenalmente para luego la zaga viñamarina manda el balón al tiro de esquina. Luego Alfonso Parot en el área manda un centro, pero Eduardo Lobos acorta adueñándose del balón.



Termina el partido en que Everton logra una victoria importante ante el actual bicampeón del fútbol chileno haciendo un partido inteligente manteniendo la concentración, llegando a las coberturas y también cerrando los espacios a los buenos jugadores que tiene el cuadro “cruzado”. El equipo viñamarino logra su segundo triunfo consecutivo en este comienzo de torneo. Con esta victoria el cuadro ruletero se ubica en la 3º posición de la tabla de posiciones con 6 puntos y 10º posición en la tabla anual con 21 puntos. El próximo rival será San Luis de Quillota en calidad de visita.

Aquí las declaraciones de los protagonistas:

Rodrigo Echeverría:


Franco Ragusa:


Gino Alucema:


Iván Ochoa:




PORMENORES
Estadio: Sausalito (Viña del Mar).
Público: 11.517 espectadores.
EVERTON (2): E. Lobos; G. Alucema, M. Blázquez, C. Suárez, D. Zúñiga; I. Ochoa, R. Echeverría, N. Orellana (56’ K. Medel); M. Cerato (c) (82’ F. Ragusa), R. Becerra, W. Morelo (69’ S. Almeida). DT: Pablo Sánchez.
UNIVERSIDAD CATÓLICA (1): C. Toselli (c); S. Magnasco, B. Kusevic, G. Maripán, A. Parot; C. Fuentes, E. Kalinski (45’ R. Gutiérrez), R. Noir; D. Buonanotte, F. Cordero (45’ C. Espinoza, 73’ J. Carreño), S. Silva. DT: Mario Salas.
GOLES: 9’ Wilson Morelo (Penal) (1-0); 20’ Nicolás Orellana (2-0); 66’ Diego Buonanotte (Penal) (2-1).
TARJETAS AMARILLAS: E. Lobos, S. Almeida, K. Medel (Everton); R. Noir, G. Maripán, B.Kusevic, C. Fuentes (U. Católica).
TARJETA ROJA: 72’ Cristián Álvarez (U. Católica) (Roja directa).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario