lunes, 30 de enero de 2017

Pedro Sánchez: “El 2016 lo recordaré por el gol del ascenso ante Puerto Montt“


En una distendida y relajada conversación, el joven talento de Everton, Pedro Sánchez, habló con el panel de El Rincón Oro y Cielo sobre su buen desempeño en la temporada pasada, la sub 19 y los desafíos que vendrán a futuro para la institución y en su carrera profesional.



El formado en Everton afirmó que “ha sido una pretemporada fuerte, con dos semanas de doble turno, cargada en el aspecto físico, pero sabemos que nos servirá mucho para estar bien físicamente. En cuanto al equipo todo anda bien, los amistosos han sido una buena preparación (Colo Colo y Unión Española), y debemos seguir por la misma senda”.
El canterano se refirió a su lesión en el brazo, donde declaró que “fue difícil la recuperación, estuve asistiendo harto al kinesiólogo y lo bueno es que me siento bastante mejor, en ese sentido estoy contento porque no hay tantas molestias como antes”.
Incluso, el joven talento ‘oro y cielo’ reveló cuál fue el momento épico de la temporada pasada. “Sin dudas, me quedo con el gol del ascenso que le marqué a Puerto Montt. Si bien la campaña con la sub 19 fue muy importante porque salimos campeones, me quedo con la vuelta a Primera”.
De acuerdo a la final de la categoría sub 19 ante el archirrival, Sánchez sintió una gran satisfacción con ese logro. “Fue histórico, pese a que ese partido no lo haya jugado porque estaba en México, pero me sentí feliz por mis compañeros de que le hayan ganado en la final a Wanderers, así que contento por ellos y por el cuerpo técnico, porque siento que se lo merecían”.
Vestir la ‘oro y cielo’ es un sueño cumplido, porque de chico soy hincha y he logrado cosas importantes con el club en poco tiempo. La verdad es que se necesita mucha constancia, mucha perseverancia en este deporte porque además hay muchos vicios, si no eres fuerte de cabeza te puede pasar la cuenta”, cuenta el oriundo de Miraflores, que logró ser futbolista profesional del club de sus amores en base a esfuerzo y sacrificio, y dejó su mensaje para aquellos que opten por el camino del profesionalismo.
De acuerdo con los objetivos a mediano o largo plazo, lo más importante para el canterano es “sumar minutos en Primera, consolidarme de buena forma y ganar un clásico, estar presente en una victoria, creo que eso lo tengo pendiente y es una deuda con Everton”.
En relación al paupérrimo desempeño de la sub 20 de Héctor Robles, Sánchez afirmó que “siempre he dicho con mucho respeto que alguno de mis compañeros debería estar en la selección, pero creo que al menos alguno debió haber tenido alguna pre nómina, alguno de la categoría 97-98 como Luciano, Jordano (Cisterna). Fernando (Saavedra) o Matías Contreras por nombrar algunos, creo que alguno debió haber sido considerado… Quizás el mismo Riffo que está en México, me parece lamentable lo de la sub 20 porque conozco a varios del plantel, pero al final es el técnico el que toma la decisión final”.
Creo que un punto a mejorar en la institución es darle más importancia a la gente de casa. Si bien se ha trabajado bastante con el Grupo Pachuca, espero que eso mejorará y también debe influir que los que están más abajo se motiven, muestren sus capacidades y se esfuercen para lograr cosas importantes con el primer equipo. Sin duda que los de casa son los que más quieren la camiseta”, declaró el canterano y destacó la gestión de los mexicanos en Everton.
Además, el joven crack ‘ruletero’ hizo un llamado a la hinchada evertoniana en apoyo a las cadetes. “Les hacemos una invitación a los hinchas para que vayan al CDE a apoyar a las categorías menores, porque su apoyo es importante durante todo el año y no sólo en las instancias finales”
No podría asegurar mi permanencia. El primer equipo es potente, pero hay mucha competencia. A veces es mejor buscar otro rumbo, tuve una conversación con el profe (Vitamina Sánchez) y ahí veremos qué pasa en mi futuro”, declaró Sánchez sobre su posible partida a préstamo a Unión La Calera.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario