lunes, 23 de enero de 2017

Buena jornada de triunfos frente a Unión Española en Santiago


Buena jornada la de este sábado de Everton de cara al debut en el torneo cuando visite a Antofagasta. La semana pasada ya había derrotado a Colo Colo en el Monumental y este fin de semana fue el turno de la Unión Española en Santa Laura.


A las diez de la mañana comenzó el encuentro que se disputó en dos tiempos de treinta y cinco minutos cada uno. Everton saltaba a la cancha con la siguiente alineación: Lobos en el arco; línea de cuatro en el fondo con Zúñiga, Suárez, Velázquez y Alucema; para el corte Ochoa y Echeverría y bien abiertos por las bandas Nico Orellana por izquierda y Maxi Cerato por derecha; dejando en delantera a los refuerzos Wilson Morelo y Raúl Becerra.
Un primer tiempo que no tuvo muchas ocasiones y muestra los ripios de la pretemporada. La falta de fineza en los toques y lo extenuante de las dobles jornadas de entrenamiento hicieron presente junto al calor de la jornada sabatina.
Sin embargo, se ve con buenos ojos la llegada del colombiano Morelo y el trasandino Becerra (mientras se espera que termine el trámite de nacionalización). El colombiano muestra un excelente dominio del balón en velocidad y buena calidad en sus pases. Busca muy bien los espacios y se asocia de buena forma con el plantel. Por su parte Becerra muestra velocidad, algo que Braian Rodríguez no tenía mucho; y busca incansablemente el arco rival con rápidos giros y buenas gambetas.
Final del primer tiempo y se van a un descaso en tablas; cero a cero.
Ya en la segunda mitad apareció lo que busca Vitamina; Rápidas transiciones, buscar abrir la cancha y aprovechar la velocidad de los atacantes mano a mano contra las defensas. Dos minutos y Raúl Becerra vence al Mono Sánchez tras una gran jugada entre Orellana y Morelo. Uno a cero en Santa Laura y Everton hacía ver mal a la Unión que tiene su debut en la Libertadores a fin de mes. Becerra se generó un par más de oportunidades que fueron enviadas al córner por la defensa, mientras que, con la velocidad de Cerato, Orellana y Morelo hacían tambalear la zaga de los “Hispanos”. En la zona defensiva no hubo gran actividad por esto mismo, Everton dominó la mitad del terreno y buscaba rápidamente el arco rival.
La segunda conquista fue un gran trabajo de Nicolás Orellana que tomó velocidad por la derecha, llegando a línea de fondo y mandando un centro que conectó de primera Gino Alucema. Dos a cero y sería todo en el partido que Everton dominó a la Unión.
En el segundo turno, se jugó el partido de “Los Reservas” de ambas escuadras; donde el Ever for Ever presentó la siguiente alineación: Pérez en el Arco; mantiene la línea de cuatro con Diego Orellana por izquierda, Matías Blázquez, Francisco Venegas (central Sub 17 mexicano) y Sebastián Leyton por derecha; un medio campo bastante poblado con el canterano Benjamín Rivera y Sebastián “Pulpo” González centralizados y bien abiertos por las bandas a Franco Ragusa y Diego Rojas; dejando en delantera a Camilo Ponce y Nahún Gómez.
Unión no hizo mucho, esa es la verdad de las cosas. Everton dominó las acciones, pero no pudo concretar en goles la superioridad en cancha. En un córner desde la derecha vino el gol del canterano “Benja” Rivera, con lo que terminó la primera fracción.
En el entretiempo se realizó un cambio ingresando Jordano Cisterna por el mexicano Venegas que mostró buen futbol en altura y salida precisa con toque de balón al pie.
El segundo tiempo sirvió para ver en acción a los canteranos Marco González (AS), Pedro Sánchez, Cristian Vilches y Francisco Arenas; quienes aportaron con buen fútbol para mantener la mínima ventaja. Final del encuentro y “Los Oro y cielo” se llevaron la segunda victoria y queda en la retina varios puntos a analizar:
Lo primero: Acostumbrados a ver los mejores pasajes del 2016 de Everton con un 4-3-3 y luego sufriendo importantes derrotas con una formación 3-5-2; ayer Vitamina Sánchez dibujó un 4-4-2, donde Cerato, Orellana y Morelo intercambiaban quién acompaña a Becerra en delantera.
Lo segundo: Importante aporte en ofensiva de Becerra. A nuestro parecer podría hacer algo más que Braian Rodríguez. Wilson Morelo ya muestra la personalidad y buen fútbol que lo llevaron a ser artífice de lograr la “Sudamericana” Con Independiente de Santa Fe.
Lo tercero: El bloque defensivo sigue sólido jugando en línea de 4. La dupla “Chano – Banana” se entienden de maravillas y por las bandas están los inamovibles Zúñiga y Alucema. Acá hay que poner ojo porque el mexicano Venegas integrará la selección juvenil de su país y no estará por lo menos en 4 fechas y Jordano Cisterna estaría siendo alternativa junto a Matías Blázquez. Respecto a los laterales, deberían volver Camilo Rodríguez (quién ya entrena con el plantel luego de su lesión) y Douglas Estay debería ser alternativa por izquierda. Ni Steven Almeida ni Sebastián Varas jugaron durante estos partidos.
Estamos en la espera por el tercer y último refuerzo y que se resuelva el tema de la nacionalización de Becerra para tener los 5 jugadores extranjeros por reglamento, pero a pesar de ser sólo amistosos de pretemporada, es llamativo y prometedor el buen arranque. Ahora viene Lanús en la “Noche Oro y Cielo” que es la última prueba. De allí en adelante; vienen lo que importa: “Los puntos y la competencia internacional”

EROYC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario