sábado, 21 de enero de 2017

Dilan Zúñiga: “El impulso grupal comenzó con el triunfo ante Wanderers”

El defensa lateral izquierdo, Dilan Zúñiga, tuvo una distendida conversación con el panel de El Rincón Oro y Cielo, donde habló de su incorporación al equipo, fue autocrítico con su desempeño y proyectó lo que será la temporada 2017 para el club.

Zúñiga se refirió a la pretemporada y a la preparación que tiene el plantel ‘oro y cielo’. “Ha estado buena y ha sido muy intensa, entrenamos en doble jornada –día y tarde-, parecido al trabajo que hicimos en México. Lo distinto es que allá estaba el tema de la altura y nos afectaba al respirar. De todas formas, nos estamos preparando bien para el campeonato”.

El lateral izquierdo también tuvo palabras para los amistosos que ha enfrentado el elenco ‘guata amarilla’, tanto la victoria por 4-2 ante Colo Colo como el próximo duelo ante Lanús, encuentro válido por la ‘Noche Oro y Cielo’, donde el ‘Ever For Ever’ presentará a sus refuerzos. “Me parece bien porque llegaríamos con buen ritmo al campeonato y obviamente esperamos estar a la altura de los desafíos que enfrentaremos”.

Incluso, el formado en el Cacique evaluó su desempeño en Everton. “La verdad soy autocrítico, al principio me costó adaptarme al equipo y a lo que quería el ‘profe’, pero después tuve más confianza con ‘Vitamina’ Sánchez y ahí sentí que empecé a mejorar”.

No obstante, el santiaguino afirmó que fue la motivación y el apoyo de sus familiares y amigos lo que lo mantuvieron firme ante las adversidades y los malos resultados del conjunto viñamarino. “Yo sabía que me tenía que esforzar más y que podía dar más para el club, y con la confianza que me dio el cuerpo técnico ahora me siento muy conforme”.

De acuerdo a la competencia por el puesto con Nicolás Peñailillo, Zúñiga afirmó que “mi relación con ‘Nico’ era normal, hablábamos lo justo y necesario, pero tampoco hubo una rivalidad por el puesto. Creo que él (Peñailillo) es un gran jugador, que tiene más experiencia, es de la cantera y la gente lo quiere”.

La bisagra de la confianza

Cuando un equipo no obtiene los resultados y va mal, se nota. Pero cuando se le gana en el Clásico al archirrival, se va la tormenta y por fin sale el sol.

Este fue el reflejo de lo que le pasó al lateral luego del triunfo como visitante por 1-0 ante los caturros, porque con esta importante victoria, Zúñiga sintió que se ganó a la hinchada. “Honestamente, empezamos a mejorar cuando le ganamos a Wanderers en el Elías Figueroa, ahí sentí que la gente nos bancaría y que nos iba a apoyar incondicionalmente”.

Viña, el CDE y la hinchada

Para todos los jugadores que llegan a Everton, es toda una novedad la ciudad de Viña del Mar, que alberga el Estadio Sausalito, el Complejo de Reñaca Alto, la sede y todo lo que compone al cuadro ‘auriazul’.

El CDE es muy bonito y está en perfectas condiciones para entrenar. Y la gente es amable, obviamente hay que ganarse a la hinchada jugando bien, dando lo mejor de uno, pero eso se va dando partido a partido”, argumentó Zúñiga, quien se manifestó a gusto en la ciudad jardín.

De acuerdo a los próximos desafíos para esta temporada, lo más importante para el lateral “es darle una alegría a la gente y estar a la altura en todos los frentes en que nos toque jugar”. Agregó que “el compromiso es dar lo mejor de mí en este campeonato para que el equipo ande bien, intentar salir campeón y llegar lo más alto con Everton”, finalizó.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario