martes, 21 de febrero de 2017

APRETADO ESTRENO DEL SUPER CAMPEON


Era el estreno; el debut. El siempre difícil primer partido de la temporada. Frente a frente estaban dos viejos rivales de la antigua zona “Centro Norte” del antiguo campeonato; el forastero Trasandino de Los Andes versus el Súper Campeón de la categoría Sub 19 Everton de Viña del Mar.
 La visita se estrenaba nada menos que en contra del monarca, Nuestro Everton quien no dejaría espacios para ser derrotado y con esto; comenzar el camino para repetir la gloria del campeonato anterior.
La calurosa mañana en el Complejo Deportivo de Everton y la cancha que se encontraba en irregulares condiciones, fueron factores que se suponían que afectarían el desempeño de nuestros “Espartanos Oro y Cielo”, pero nada de eso fue impedimento para disfrutar del reestreno de Nuestros Campeones.
Everton salía a la cancha con muchos nombres ya conocidos y la incorporación al plantel de algunos que se ganaron la oportunidad proveniente del sub 17. Everton formó de la siguiente manera:
Marco González, el gran capitán al arco; Moisés Morales por izquierda, Fernando Saavedra y Diego Carvajal los centrales, cerrando por derecha Francisco Arenas; Eduardo Leiva para el corte junto a Benjamín Rivera proveniente del sub 17 (quien además marcó el gol del triunfo en el segundo partido vs Unión Española en la pretemporada) y Luciano Cisterna para la salida; quedando en ofensiva Matías Leiva, Nahún Gómez y el goleador del sub 17 Cristián Fernandez.
Trasandino, un equipo ultra defensivo dispuso en la cancha una formación preparada para el contragolpe y de marcadores que seguirían por toda la cancha a los talentosos Ruleteros:
Fariña al arco; línea de cuatro con Rojas, Contreras, Tapia y Gutiérrez, Fuenzalida, Contreras y Mesa para distribuir el balón y buscar el quite; Rubio, Guerra y Hernández en punta.
El partido comenzó con algo de retraso; el mismo retraso que tuvo el buen futbol para poder deleitar a los aficionados y familiares que siempre están presentes en el CDE. Si bien Everton dominó por amplios pasajes del primer tiempo, no pudo capitalizar dos cabezazos en inmejorable posición que tuvo Matías Leiva después de los desbordes del “Cuate” Nahún Gómez. Un par de remates del incansable “Benja” Rivera y Luciano Cisterna no pudieron inquietar al meta Fariña del “Cóndor”.
Sólo dos incidencias que anotar en este primer tiempo; el árbitro Hernán Banda se comió un penal a favor de Everton después que el lateral Rojas de Trasandino le propinara un golpe en la cara a Cisterna, golpe que no quedó indiferente para nadie por el gran sonido que tuvo que incluso los jugadores del primer plantel escucharon mientras entrenaban en la cancha 3 del CDE y una jugada ajustadísima a favor de Trasandino donde en un contragolpe no llega ni Saavedra ni Carvajal a la cobertura; “Lobo del Aire” González sale a acortar desesperadamente al delantero del “Cóndor” pero inexplicablemente (lo más probable por la condición del terreno de juego) cae y deja sólo frente al arco al delantero Guerra pero… Todo invalidado por posición de adelanto al límite, incluso, siendo objetivo; inexistente.
Partido cortado por la falta de precisión típica del debut y bastante pierna fuerte fue la constante de este primer tiempo que terminó 0 a 0. Trasandino haciendo la pega y Everton al debe.
 Para la segunda parte algo cambió: Trasandino salió a buscar el partido adelantando sus líneas y llegando con peligro al arco de “Campeón”, inquietando a los dirigidos de Jonathan Orellana quién; observó y se decidió por realizar su primer cambio; la primera solución, tal cual como lo nombra el Profe. Matías Contreras ingresaba a los 10’ del segundo tiempo y de entrada puso en peligro el arco de Trasandino con su velocidad.
No tardó mucho en funcionar la solución: Tiro libre frontal para nuestros Campeones; rebote para todos lados y aprovecha “La Solución”; Matías Contreras marca el 1 a 0 definitivo cuando el reloj marcaba los 15 minutos de la segunda fracción.
De ahí en más, el partido fue de ida y vuelta, pero los delanteros no estuvieron finos a la hora del finiquito y con lo justo, Everton debutó con un triunfo y de inmediato (el domingo entrenaron todos) la mente puesta en el archirrival; los del “Sur de Viña”.
Podríamos analizar que el equipo tiene ausencias obligadas importantes: Pedro Sánchez, Kevin Mellado, Jordano Cisternas, Cristian Vilches. Todos ellos pertenecientes al plantel Súper Campeón. Pero ojo con esto: Los que subieron de categoría vienen pisando fuerte y buscan con todo tener un puesto en la oncena titular. Tranquilidad; hay equipo para jugar de igual a igual con cualquiera y estos muchachos ya tienen el compromiso para volver a repetir la gloria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario