sábado, 25 de febrero de 2017

EVERTON RESCATÓ UN VALIOSO EMPATE ANTE LA U

Viendo en el historial de partidos entre ambos equipos un de primera se podria sorprender con la paridad que nos brindan estos equipos (48 triunfos de la U, 44 de Everton y 31 empates). Lo mostrado ayer sábado en el Estadio Nacional no fue más que una muestra de aquellos números. A rasgos generales los universitarios fueron superiores a un Everton que le costó construir fútbol, sólo logrando esto a ratos durante el primer tiempo.

Everton ingresó con algunas variantes (además de la variante del debut de la camiseta blanca) debido a un par de lesiones que modificaron un poco el esquema de Pablo Sánchez. Dilan Zúñiga se resintió el mismo día del partido y en su lugar tuvo que ingresar Caimlo Rodriguez, al lado contrario de su posición natural. Por otra parte la lesión de Wilson Morelo propició nuevamente la entrada de Franco Ragusa desde el primer minuto; mientras que Nicolás Orellana hacía su regreso luego de una semana de ausencia por lesión.

El local comenzó siendo un tromba y los primeros 15 minutos fueron muy dificiles de aguantar para los viñamarinos. Por lo menos en 2 ocasiones la U pudo abrir el marcador, pero la defensa y Eduardo Lobos estuvieron precisos para evitar la caída de su portería. Luego de ese comienzo dubitativo, Everton se encontró en la cancha y comenzó a adelantar sus líneas, incrementando la presión en la salida de los azules y provocando errores que permitían recuperar pronto el balón. Aquí es cuando de la mano de Nicolás Orellana, Everton comenzó a atacar por el sector derecho y crear peligro en el área rival. La velocidad en la salida fue factor y un ejemplo estuvo en un pase filtrado de Orellana a Cerato, quien remató y envió el balón al travesaño. La otra jugada de peligro fue una de Becerra, quien ingresó al área, enganchó mandando a Jara al piso, aunque se recuperó a tiempo y pudo trabar al argentino que quedaba en inmejorable posición para anotar. Ya en los últimos 10 minutos la U volvió a controlar las acciones y lograba llegar profundamente, pero sin tanto peligro al pórtico de Lobos. Terminaba la primera parte con los locales teniendo el control del partido y con un Everton siendo sobrepasado en el mediocampo.

Fotografía: Facebook Everton de Viña del Mar

 La segunda mitad comenzó con un dominio nuevamente de la U, pero la más clara en un principio la tuvo Everton; después de un tiro libre de Ragusa que dejaba pasar Herrera, sin contar con que Blázquez entrada a sus espalda y conectaba un cabezazo, el cual el meta ex-Everton atajó casi “sin querer”. Por el resto del segundo tiempo el trámite fue más o menos similar: partido muy trabado, con los azules instalados en terreno evertoniano, pero sin amenazar en demasía el arco evertoniano. Los cambios en Everton no trajeron muchos cambios. Ingresó Leyton y aportó en despliegue físico al mediocampo, pero no se proyectó de la manera que lo había hecho en Quillota. Almeida practicamente no tuvo contacto con el baló y anduvo muy perdido por las bandas. El “Chano” Velásquez (haciendo su debut en este torneo) afirmó la contención en los último minutos con su experiendia y manteniendo el empate con el cual al parecer los Oro y Cielo se conformaban y sacaban cuentas positivas. Por su parte, la U enfocó sus cambios en la parte ofensiva, siendo Ontivero el más activo. Espinoza desde el mediocampo fue el más incisivo, creándo varias jugadas interesantes por el sector derecho del ataque capitalino, pero Camilo Rodríguez estuvo bastante atento como para que nada pasara a ser más de un susto. La U nunca encontró ideas para poder internarse en la última parte del terreno, ni para poder definir; sus mejores llegadas fueron a través de remates desde fuera del área por parte del mismo Espinoza y de Ontivero, además de unos centros que Lobos supo cortar a tiempo.

Final del partido y Everton vuelve con un valioso punto a Viña, que dado el trámite del partido se puede ver como un punto ganado, más que 2 perdidos. Se mantiene el invicto y se llega con la moral en alto al Clásico Porteño del próximo sábado 4 de Marzo en el Estadio Sausalito.



Escucha acá las declaraciones de los protagonistas:



Rodrigo Echeverría:




Gino Alucema:




Marcos Velasquez:







PORMENORES

Estadio: Nacional (Santiago).
Público: 20.780 espectadores.
UNIVERSIDAD DE CHILE (0): J. Herrera (c); M. Rodríguez, C. Vilches, G. Jara, J. Beausejour; L. Reyes, G. Espinoza, G. Lorenzetti (80’ D. Pizarro); I. Rozas (60’ L. Ontivero), L. Benegas, G. Fernández (67’ F. Mora). DT: Ángel Guillermo Hoyos.

EVERTON (0): E. Lobos; G. Alucema, M. Blázquez, C. Suárez, C. Rodríguez; I. Ochoa, R. Echeverría, F. Ragusa (63’ S. Leyton); M. Cerato (c) (76’ S. Almeida), R. Becerra, N. Orellana (86’ M. Velásquez). DT: Pablo Sánchez.

GOLES: No hubo.

TARJETAS AMARILLAS: G. Jara, J. Beausejour, L. Benegas, G. Espinoza (U. de Chile); G. Alucema, C. Rodríguez, E. Lobos (Everton).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario