lunes, 20 de febrero de 2017

EVERTON LOGRÓ UN EMPATE CON SABOR AMARGO ANTE SAN LUIS EN QUILLOTA

En el marco de la tercera fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2017, Everton se enfrentó a San Luis con la misión de seguir sumando para escapar de la parte baja de la tabla anual. El pleito se realizó en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota ante unas 3.034 personas y fue dirigido por Francisco Gilabert de buen cometido.


En un comienzo en donde el cuadro viñamarino empezó a imponer sus términos en cuanto a la posesión de balón.
Fue al minuto de juego en donde Maximiliano Cerato habilita a Wilson Morelo quien en el área tira a portería, pero Matías Cano tapa el balón. Luego a los 3 minutos Maximiliano Cerato remata a portería, pero el meta “canario” tapa el esférico. Después a los 12 minutos Maximiliano Cerato ejecuta un tiro libre enviando un centro al área, pivotea Raúl Becerra encontrando a Wilson Morelo quien define, pero se invalidó la acción por fuera de juego. Luego a los 18 minutos Maximiliano Cerato centra encontrando a Rodrigo Echeverría quien cabecea, pero no le da de lleno desperdiciando la chance de abrir la cuenta para los ruleteros.
Claro que los quillotanos de a poco irían se crearían algunas chances. Esto fue porque a los 19 minutos Gonzalo Abán manda un centro encontrando a Carlos Escobar quien cabecea haciendo estirar a Eduardo Lobos quien tapa el balón de forma increíble. Un minuto más tarde Gonzalo Abán remata a portería, pero nuevamente Eduardo Lobos tapa el esférico.
Claro que los viñamarinos tendrían una nueva chance de abrir el marcador. A los 28 minutos Maximiliano Cerato recibe una habilitación de Raúl Becerra en que solo frente a Matías Cano remata, pero el portero “canario” tapa, luego le queda un segundo balón desviando su tiro ahogando el grito sagrado para los ruleteros.
Llegaría el minuto 32 en que un tiro de esquina quillotano ejecutado por Boris Sagredo quien combinó con Gonzalo Abán cediendo a Gonzalo Ramírez quien desborda manda un centro encontrando a Carlos Escobar quien manda el balón al fondo de las mallas decretando la apertura del marcador.
Luego en el minuto 35 Braulio Leal remata a portería, pero Eduardo Lobos manda el balón al tiro de esquina.
Llegaría el minuto 40 en que una jugada visitante comandada por Dilan Zúñiga combina con Raúl Becerra, este se la devuelve, cuando va en busca del balón es derribado por Daniel Vicencio, Francisco Gilabert decreta penal para Everton y la oportunidad de empatar el pleito. Dos minutos más tarde Raúl Becerra fue el encargado de ejecutar la falta. Lamentablemente para las pretensiones oro y cielo, desperdicia la chance haciendo lucir a Matías Cano quien tapa el penal. Así terminaría el primer tiempo con el marcador a favor de los “canarios” por la cuenta mínima.
Luego en el segundo tiempo, los viñamarinos irían en busca del empate desde el inicio. Esto porque en el minuto 46 Sebastián Leyton centra encontrando a Raúl Becerra quien estuvo a punto de anotar, pero la zaga “canaria” se intercepta enviando el balón al tiro de esquina.
Llegaría en minuto 51 en que Raúl Becerra cede a Dilan Zúñiga quien en el área tira a portería mandando el balón al fondo de las mallas decretando el empate para los ruleteros. Sería su primer en el Campeonato.
Claro que los viñamarinos tendrían más chances para poder pasar al frente del marcador. Esto porque a los 62 minutos Sebastián Leyton ejecuta un tiro de esquina encontrando a Matías Blázquez quien cabecea, pero el balón se va afuera por muy cerca. A los 68 minutos Maximiliano Cerato cede a Rodrigo Echeverría quien remata a portería rasante haciendo lucir a Matías Cano quien manda el balón al tiro de esquina. Luego en los 70 minutos Maximiliano Cerato encara hacia el área remata a portería, pero Matías Cano tapa el balón.
Claro que los “canarios” iban a tener unas chances para poder quedarse con el partido. Esto porque a los 80 minutos Gonzalo Abán habilita a Carlos Escobar quien remata a portería, pero Eduardo Lobos tapa increíblemente. Un minuto más tarde Gonzalo Abán remata a portería y nuevamente Eduardo Lobos tapa el balón ahogando el grito sagrado para los quillotanos.
Luego en el minuto 85 Dilan Zúñiga remata a portería, pero Matías Cano tapa el balón.
Termina el partido en que Everton consigue un empate con sabor amargo por las cantidades de ocasiones de gol que se crearon en el partido aparte del penal malogrado en el primer lapso. Lo positivo es que se sumó en una cancha siempre complicada de césped sintético en que provoca lesiones o molestias musculares a jugadores como ocurrió con Wilson Morelo quien sufrió una lesión en que se espera que no esté ausente por mucho tiempo.
Con este empate el equipo ruletero logró hacer 7 puntos en la tabla del Clausura en la 3° posición y con 22 puntos en la 9° posición de la tabla anual. El próximo rival será Universidad de Chile en calidad de visitante.

Escucha acá las declaraciones de los protagonistas:

Wilson Morelo:


Franco Ragusa:


Rodrigo Echeverría:


Pablo Sánchez:





PORMENORES

Estadio: Lucio Fariña Fernández (Quillota).

Público: 3.034 espectadores.

SAN LUIS (1): M. Cano; R. González (73’ I. Lara), S. Ramírez, D. Vicencio (c), F. Saavedra; B. Leal, F. Saavedra (58’ G. Rivas), G. Abán, B. Sagredo; C. Escobar, A. Fiorina (45’ G. Martínez). DT: Miguel Ramírez.

EVERTON (1): E. Lobos; G. Alucema, M. Blázquez, C. Suárez, D. Zúñiga; I. Ochoa, R. Echeverría, F. Ragusa (63’ K. Medel), M. Cerato (c); W. Morelo (40’ S. Leyton), R. Becerra (76’ C. Ponce). DT: Pablo Sánchez.

GOLES: 32’ Carlos Escobar (1-0); 51’ Dilan Zúñiga (1-1).

TARJETAS AMARILLAS: F. Saavedra (San Luis); S. Leyton, M. Blázquez, R. Becerra (Everton).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario