domingo, 27 de septiembre de 2020

UNIVERSIDAD CATOLICA CORRE CON FORTUNA FRENTE A UN ERRATICO EVERTON EN SAUSALITO

 

Foto Gentileza Everton de Viña del Mar


La escuadra dirigida por Javier Torrente no supo capitalizar en cancha frente a "Los Cruzados" con una formación alternativa que dejó muchas dudas en Ariel Holan.

Everton por fin volvía a convertir goles después de siete encuentros y le ganaba con justicia a O'higgins en la fecha anterior, pero ayer en el Estadio Sausalito resultó ser una escuadra que respetó de sobremanera al puntero del campeonato mermado por su partido de Copa Libertadores jugado el miércoles recién pasado.

"Los Ruleteros" tuvieron 45' minutos iniciales de un dominio absoluto frente a los de San Carlos de Apoquindo y que tuvo como incidencia máxima el penal desperdiciado por Juan Cuevas a los 21'.

Una primera fracción que dejó al técnico cruzado con un evidente malestar por lo mostrado en cancha por sus dirigidos y en contra parte a un Javier Torrente impávido por la seguidilla de ocasiones desperdiciadas y la poca concreción en el arco de los viñamarinos.

Ya para el comienzo de la segunda parte, Holan envió de inmediato a la cancha a sus titulares indiscutidos y movió las piezas en la cancha: ingresaron Aued, Zampedri, Saavedra, Pinares y Lanaro para darle supremacía futbolística y buscar el triunfo.

Everton por su parte mantuvo a los once iniciales en cancha, con un Álvaro Madrid displicente y sin participación alguna en el juego, que lo ha señalado como el jugador de más bajo rendimiento por los hinchas "Ruleteros" por varias fechas consecutivas.

Fallas, goles y farra "Oro y Cielo"

Cierto, porque si bien la Universidad Católica controló de mejor manera el compromiso, fue Everton que hizo lo necesario para que la UC rescatara un punto desde Sausalito. 

Cuando se inició el segundo tiempo, un grosero error de Johny Herrera en el despeje; permite que Fernando Zampedri anote el 0 - 1 a favor de los "cruzados". Error de ex campeón con Everton el 2008 que por momentos hizo recordar al nefasto Eduardo Lobos de temporadas anteriores.

Para suerte de Everton, Juan Cuevas anotó casi de inmediato el empate Evertoniano con un zurdazo entre el palo derecho y Matías Dituro que no tuvo reacción al remate del delantero. 1 - 1 transitorio y justicia en cancha a los 48'

Una gota de esperanza y alegría efímera llegaría para Everton a los 51' cuando Maximiliano Cerato anotaba con vistoso remate desde fuera del área la ventaja transitoria para Everton. 2 - 1 era el marcador y la UC se desplomaba y no tenía respuestas futbolísticas para doblegar a un Everton que de ahí en adelante; perdonó tres o cuatro veces y no supo aumentar el marcador.

Y la máxima del futbol se cumple, los goles que no se convierten en un arco; son el premio para el otro equipo porque en una nueva falla en la marca en área de Everton, Dilan Zúñiga comete penal al estirar su brazo más de la cuenta.

Luciano Aued convertiría a los 71' derrotando a Herrera con un disparo muy similar al que erró en tierras cafeteras por la Copa Libertadores.

2 - 2 definitivo en Sausalito que en sus últimos minutos vio como ambas escuadras intentaron estirar las cifras a su favor pero no hubo éxito, sellando un empate que beneficia a los "Cruzados" y sigue dejando dudas a un Everton con serios problemas ofensivos y sin ideas creativas para mover el balón en mitad de terreno.

Javier Torrente y Ariel Holan coinciden: Los protocolos deben cumplirlos todos

Consultados por el papelón realizado por el supuesto equipo más grande de Chile, al cual personalmente no nombraré hasta que la ANFP determine una sanción dura y la pérdida de los puntos frente a Antofagasta; ambos entrenadores mostraron sus apreciaciones frente a tal falta de profesionalismo donde indudablemente hay una clara situación de sacar provecho deportivo.

Holan manifestó que su equipo realizó un esfuerzo y se acogió a todos los reglamentos que incluso no les permitió entrenar para este encuentro frente a Everton. Bien por la institución de San Carlos de Apoquindo, apegándose a la normativa vigente a pesar de ver mermado sus tiempos para poder programar su visita a Viña del Mar.

Javier Torrente fue más directo y enfático en decir que Everton cumple todos los protocolos instruidos por el Ministerio de Salud y por la ANFP y que es obligación de todos los clubes cumplir con dichas normativas.

El próximo encuentro de Everton será frente a Curicó Unido en el Estadio la Granja mientras que la UC viaja a Brasil por la copa Libertadores a Agar frente a Gremio el martes para después preparar el duelo frente a Universidad de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario