sábado, 15 de diciembre de 2018

Las 21 preguntas del Rincón Oro y Cielo: Carolina Tapia

Las 21 preguntas del Rincón Oro Y Cielo

A

Carolina Monserrat Tapia Silva 



En nuestra última edición de “Las 21 preguntas del Rincón Oro y Cielo” de la temporada 2018, tuvimos el agrado de conversar con Carolina Tapia Silva, integrante de la categoría adulta de Everton, a quien conoceremos en profundidad a través del cuestionario del Rincón Oro y Cielo.

Carolina Tapia, más conocida por sus compañeras de equipo y amigas como “Carito”, nació el 17 de abril del 2000, en la ciudad de Viña del Mar. Hija de Elizabeth Silva e Iván Tapia, se graduó de 4° medio en el Colegio Alborada del Mar.

Sus primeros pasos como futbolista los dio en el club Concón Bajo, también jugando en su colegio y en una escuela de fútbol, para luego llegar a Everton. En este segundo semestre, Carolina fue llamada a los entrenamientos de la pre-selección chilena Sub-20.


Las respuestas de “Carito”:

¿Cómo llegaste a Everton?

“Un día mi hermana le mostró una publicación (sobre pruebas de jugadoras) a mi mamá. Ella se negó, pero yo le insistí y eso fue hace 4 años.”

¿Cuánto tiempo llevas en Everton?

“Llevo 4 años en Everton”

¿Cómo te defines como jugadora?

“Soy una jugadora explosiva y agresiva”

¿Qué posición es la que más te acomoda?

“Ahora me acomoda de lateral derecho”


Carolina en un partido de Everton Sub-17 el año 2016

¿Quiénes son tus mejores amigas en el equipo?

“La Nacha (Vásquez), la Tiare (Hermosilla), la Dani (Salah), la Cita (Ríos) y la Agu (Moya)”

¿Qué significaría para ti llegar a vestir la camiseta de la selección adulta?

“Un orgullo. No es una de mis metas, pero si se llega a dar la oportunidad es un orgullo representar a mi país”.

¿Qué opinas de la selección adulta?

“Que han dejado el nombre de Chile en alto y que es un orgullo que nos estén representando a nosotras, ya que se nos da la oportunidad a todas de llegar a vestir nuestra camiseta”.

¿Qué piensas de la actualidad del fútbol femenino chileno?

“Ha ido surgiendo. Cada vez está tomando más profesionalismo y los equipos tienen que seguir apoyándonos”.

¿Cuál es tu primer recuerdo con un balón de futbol?

“El primer recuerdo que tengo fue cuando jugaba con mi papá y a mi me gustaba tomar el balón; y siempre corría con el balón. Como me destaco mucho en velocidad, yo corría no más con el balón para llegar al arco. Nada más que eso”.


Carolina haciendo sus primera armas en el fútbol

¿Quién fue la persona que más te apoyó en tu pasión por el futbol?

“Mi padre. Es una persona que me enseñó y me apoyó mucho, igual que mi madre que también le gusta el fútbol. Los dos son los que me han apoyado en todo”.

Un sueño en el futbol

“Jugar internacionalmente”.

Un ídolo del futbol

“El Kun Agüero”

Un talento aparte del futbol

“Me destaco por hacer karate y la mayoría de los deportes”

Película y serie favorita

“Película 'El Grinch'. Ninguna serie”.

El partido que más te haya marcado en tu carrera futbolística

“El partido contra Audax Italiano que ganamos 3-0”. 


Carolina jugando por la categoría adulta este año 2018

Una anécdota

“Estábamos jugando un partido en el Elías Figueroa y nosotras íbamos ganando 1-0. Para poder ganar el partido quedaban como 5 minutos y el profe me dice 'Tírate al suelo para hacer tiempo'. Le llamaban 'el Plan Z'. Terminamos ganando el partido 1-0”.

Una virtud

“Perseverante”.

Un defecto

“Enojarme cuando me critican”.

Un Equipo

“Boca Juniors”.

Un Estadio

“La Bombonera”.

Una frase

“El peor enemigo de cada uno es uno mismo” 



La dedicatoria: "Gracias por apoyar al fútbol femenino y siempre transmitir nuestros partidos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario