lunes, 24 de abril de 2017

FÚTBOL FEMENINO: DECEPCIONANTES DERROTAS ANTE EL ARCHIRRIVAL

Everton Femenino hizo inauguró un nuevo recito para su localía ayer, en el Complejo de Funcionarios Municipales de Reñaca Alto, un bello recinto que acogerá a las oro y cielo durante lo que resta de este 2017. La cita era ideal. Un Clásico Porteño que podía vengar los malos resultados del año pasado ante el mismo rival y que podría haber hecho terminar con más confianza y con la moral alta este torneo de Apertura. Lamentablemente no se pudieron obtener buenos resultados ante un elenco con más tiempo de trabajo y con un par de jugadoras desequilibrantes.



El encuentro de la categoría Sub 17 comenzó a las 11 hrs. y pese a unos primeros minutos bastante disputados se comenzó pronto a marcar la diferencia, con un Wanderers que comenzaba a llegar con bastante peligro al arco evertoniano. A los 22’ Camila Contreras anotó la apertura del marcador con un excelente remate que dejó sin opciones a Constanza Brito. Everton intentó por algunos minutos llegar al arco de las porteñas, pero sucumbía ante lo bien parada de la defensa rival, lo que se refleja en que las viñamarinas tuvieron sólo 1 remate al arco en la primera mitad. En los 37’ una buena jugada de las porteñas terminó con una excelente definición de Constanza Hidalgo, lo que puso el 2-0 para Wanderers. Finalizaba el primer tiempo y se veía complicado el panorama por lo visto en el terreno de juego.
La segunda parte comenzó de la misma manera y la visita puso casi de inmediato el 3-0 con otro gol de Contreras. Everton comenzó con algunos signos de desesperación, los que terminaron con Francisca López expulsada, luego de reclamar un cobro de una de las asistentes. Con 10 ya era poco lo que se podía hacer ante un buen rival y Wanderers también descansaba en la ventaja que poseía. Algunas piernas frescas que ingresaron en Everton lograron crear aproximaciones, pero sin peligro hacia la portería porteña. A los 71’ y luego de una infracción por el sector izquierdo de la defensa viñamarina, vino el 4-0 por un penal cobrado por Krishna Cabrera. Ya en los 86’ se terminó de abrochar el partido gracias a Constanza Hidalgo que anotó el 5-0 definitivo. Everton se vio mal durante el partido, pese a que en las últimas fechas había mostrado signos de mejoría y demuestra que aún tiene mucho por mejorar y eso se logrará con más trabajo y disciplina.

EVERTON SUB 17: Constanza Brito; Scarleth Carvajal, Tamara Polanco, Daniela Salah (c), Josefa Moya; Sigrid Becerra, Catalina Puebla, Anita Cruz, Valentina Delgado, Francisca López; Francisca Talavera
Banca: Nayadeth Anjarí, Catalina Ríos, Vania Umaña, Milenka Pávez, Sofía Carrasco, Camila González



A eso de las 13:15 hrs. comenzó el duelo que enfrentaba a las escuadras de Primera División. Un encuentro que prometía mucho ya que el cuadro de Mario Vera venía de 3 fechas invicto; mientras que el equipo de Jaime Zapata es un elenco sólido, con jugadoras de experiencia y delanteras desequilibrantes. El partido no pudo comenzar de la peor manera para Everton; apenas iniciado, un balón disputado en una esquina del área termino con un dudoso cobro de lanzamiento penal a favor de Wanderers. La pena máxima la cobro Gabriela Herrera y ya al minuto de juego las porteñas ganaban 1-0. Everton no despertaba y dejaba a su rival jugar con muchos espacios, lo que provocó que a los 11’ Rebeca Fernández sacara un remate al ángulo, desde fuera del área, que dejó sin opciones a la buena portera Joanna Osorio. Este segundo tanto hizo que Everton despertara y comenzó a avanzar gracias, en gran parte, a Fanny Velásquez y las punteras Carolina Tapia y Marinka Huircán. El gol estuvo en los pies de Urrutia en una ocasión y Tapia en otra, pero definieron a las manos de la portera Melisa Abarca. A los 31’, en una jugada algo dudosa luego de un posible offside de Huircán, el balón le quedó a Tapia por el sector izquierdo, quien centró y encontró la cabeza de Urrutia que definió de buena manera en lo que sería el 1-2 transitorio. Everton siguió atacando, pero fallaba en el finiquito y el último pase. Un desborde por el sector izquierdo de Rebeca Fernández terminó con un tremendo remate que se coló esquinado en la portería evertoniana y que a los 38’ ponía el 3-1. La respuesta sería casi inmediata, ya que 3 minutos más tarde un ataque por el sector izquierdo viñamarino terminó con un gol de Huircán, que ponía el marcador 2-3, con un Everton creando bastante peligro y que parecía que llegaría al empate prontamente. El encuentro se jugaba, como buen clásico, con mucha pierna fuerte lo que provocó un par de tarjetas amarillas (Herrera en Wanderers y Reineros en Everton). Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con la diferencia mínima, nuevamente Rebeca Fernández aprovechó algo de espacio que le dieron y decretó el 4-2. Un gol psicológico que frenó a un Everton que estaba embalado.
La segunda parte prometía, pero terminó siendo completamente diferente. Mario Vera realizó un par de cambios y el equipo terminó perdiendo profundidad, lo que hizo que la portera wanderina fuera una mera espectadora en el complemento. No hay mucho más que decir, salvó que las porteñas perdonaron en varias ocasiones, pero así y todo se las arreglaron para que a los 52’ Barbara Quezada y a los 65’ nuevamente Rebeca Fernández alargaran la diferencia. Incluso a los 70’ Wanderers desperdició un penal. A los 79’ Arlette Reineros se ganó su segunda tarjeta amarilla y se fue tempranamente a las duchas. No ocurrió mucho más hasta el final del partido y Everton terminó derrotado, en un encuentro decepcionante. Quedan las últimas 2 fechas del torneo de Apertura, con 2 partidos complicadísimos ante Colo Colo y U. de Chile; ya poniendo la vista en lo que será el segundo semestre del año.

EVERTON: Joanna Osorio; Aileck Donoso, Yanine Rebolledo (c), Leslie Vega, Francisca Maldonado; Arlette Reineros, Katherine Ojeda, Marinka Huircán, Carolina Tapia, Fanny Velásquez; Karen Urrutia
Banca: Carolina Berkhoff, Lorena Apablaza, Elizabeth Fredes, Constanza Correa, Alejandra Urrutia, Sharon Pasmiño


No hay comentarios.:

Publicar un comentario