jueves, 6 de abril de 2017

EVERTON LOGRÓ UN RESULTADO AJUSTADO AL DERROTAR A PATRIOTAS POR LA IDA DE LA SUDAMERICANA

En el marco de la 1a Fase ida de la Conmebol Sudamericana 2017 Everton se enfretó a Patriotas Boyacá de Colombia, con la misión de lograr un buen resultado para afrontar la vuelta que será en Tunja, que está a 2.800 metros de altura. El pleito se realizó en el Estadio Sausalito ante unas 9.541 personas y fue dirigido por Juan Albarracín de Ecuador de mal cometido.
En un comienzo el cuadro viñamarino intentó adueñarse de la posesión del balón y crearse ocasiones de peligro para abrir la cuenta.
A los 9 minutos Wilson Morelo manda un centro al área encontrando a Raúl Becerra quien conectó, pero el balón se estrelló en el horizontal ahogando el grito sagrado para los viñamarinos.
En el minuto 18 un ataque comandado por Wilson Morelo quien cede para Maximiliano Cerato que mandó un centro, pero el balón se iría elevado.
Luego, en los 22 minutos, se instauró una polémica, ya que Wilson Morelo se aprestaba para adueñarse del balón y es derribado Danilo Arboleda en una falta evidente, pero el árbitro Juan Alabarracín no sancionó nada. Tres minutos más tarde, otra jugada polémica en que Álvaro Villete al intentar cortar el balón pasa a llevar a Nicolás Orellana generando la queja por parte de la hinchada local, pero nuevamente el juez ecuatoriano dejó sin sanción la jugada.
En el minuto 27 Nicolás Orellana manda un centro con borde externo, pero Álvaro Villete interceptó adueñándose del balón. Luego en los 34 minutos Maximiliano Cerato ejecuta un tiro libre mandando el balón a portería, pero se iría desviado. Así terminaría el primer tiempo con el marcador en blanco.



Luego en el segundo tiempo, el equipo ruletero se iría con mucho ímpetu en busca del tanto que le permitiría manejar mejor la dinámica del pleito.
Fue en el minuto 46 en que Maximiliano Cerato intenta dominar el balón, pero le queda suelto en que lo aprovechó Dilan Zúñiga quien remata a portería, pero elevado.
Llegaría el minuto 53 en que Maximiliano Cerato ejecuta un tiro libre a ras de piso, engañando a la barrera colombiana que saltó; descolocando al portero Álvaro Villete, derrotándolo y decretando la apertura del marcador.
Luego de eso el cuadro colombiano intentaría reaccionar cambiando su planteamiento defensivo del primer tiempo y parte del segundo lapso hasta el gol de los viñamarinos.
En el minuto 58 Mauricio Gómez probó de distancia, pero su remate se iría desviado. Luego en el minuto 66 un centro de Mauricio Gómez encontrando a Jesús Murillo quien cabeceó estrellando el balón en el horizontal malogrando la posibilidad del empate.
En el minuto 75 Dilan Zúñiga llega a línea de fondo y remata a portería sin ángulo, en que el balón le “sacó la lengua” al arco colombiano. Luego en el minuto 85 nuevamente Dilan Zúñiga encara hacia el área saca un remate en que Álvaro Villete ataja sin problemas.
Luego vendrían los minutos finales en que Everton intentaría aguantar los embates del cuadro colombiano evitando recibir un tanto.
En el minuto 87 Óscar Cabezas remató a portería en que el balón se desviado por poco. Luego en el minuto 89 Uvaldo Luna manda un centro encontrando a Nicolás Carreño quien cabecea, pero Eduardo Lobos ataja el balón. Luego en el minuto 92 Mauricio Gómez tira a portería haciendo lucir al meta evertoniano quien ataja el esférico.
Termina el partido en que Everton logró una victoria importante ante un equipo colombiano que tuvo un planteo defensivo pensando en la vuelta, donde se hacen fuertes escudándose de la altura que hay en Tunja, donde la altura es de 2.800 metros y la cancha es grande, por lo tanto hay que plantear un partido inteligente. Por suerte la vuelta será el 30 de mayo, es decir no hay tanta urgencia en que Everton se puede preocupar de la recta final del Campeonato de Clausura en donde tiene la chance de poder luchar por el torneo.
Ahora se vendrá Deportes Iquique en calidad de local. en donde se enfrentarán los dos invictos del torneo en que se luchará por la punta del torneo.

Escucha aquí las declaraciones de los protagonistas:

Iván Ochoa:


Camilo Rodriguez:


Matías Blázquez:



PORMENORES
Estadio: Sausalito (Viña del Mar).
Público: 9.541 espectadores.
EVERTON (1): E. Lobos; C. Rodríguez, M. Blázquez, C. Suárez, D. Zúñiga; I. Ochoa, R. Echeverría, M. Cerato (c) (87’ S. Almeida), N. Orellana (66’ F. Ragusa); R. Becerra (76’ S. Leyton), W. Morelo. DT: Pablo Sánchez.
PATRIOTAS F. C.: A. Villete; J. Murillo, D. Arboleda (70’ U. Luna), O. Cabezas, N. Carreño; E. Rito, L. Vásquez, R. Loaiza, O. Vásquez (77’ M. Medina), M. Gómez; E. Ibargüen (71’ C. Valoyes). DT: Diego Corredor.
GOLES: 53’ Maximiliano Cerato (1-0).
TARJETAS AMARILLAS: R. Becerra, M. Cerato (Everton); E. Ibargüen, D. Arboleda (Patriotas).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario