martes, 29 de enero de 2019

Paso a Paso

El domingo vivimos una jornada donde lo más rescatable fue el resultado, dado que, fue un partido extraño, con un primer tiempo en el que nuestro entrenador decidió experimentar con un planteamiento novedoso y dar oportunidades a jugadores que no habían sido protagonistas en el primer partido jugado contra Universidad Católica.


Lamentablemente se notó la diferencia, lo que implica que nuestras esperanzas estarán cimentadas, en gran medida, por la ratificación de una columna vertebral sólida pero que tiene alternativas que no están al mismo nivel. Prueba de ello fue el cambio favorablemente drástico que se produjo al comenzar el segundo tiempo con la entrada de Madrid, Cuevas y Cerato, quienes inmediatamente generaron un cambio de velocidad y profundidad que significó una serie de posibilidades de gol, hasta lograr su concreción en el minuto 83, poniendo justicia en el resultado de un partido que fue por muchos instantes, unilateral a favor de Everton frente a un desmedrado equipo de Unión Española que se vio perjudicado por el protagonismo de un árbitro sin habilidades para manejar un partido de estas características.

Queda de manifiesto que en defensa no puede estar ausente Cristian Suárez, que el mediocampo debe ser manejado por Gonzalo Freitas, y que en delantera es indispensable Maximiliano Cerato. Falta corroborar el nivel en que se encuentren el Arquero Campestrini y el Centrodelantero Isaac Díaz, quienes deben ser parte de este núcleo central del Equipo Titular.

Lo otro que produce agrado es ver el desempeño de los jugadores juveniles que han ingresado a la Cancha. Tanto Joaquín López como Alex Concha han mostrado destellos de buen fútbol, y por sobretodo, compromiso con la institución, aportando con eficiencia cuando tuvieron la oportunidad de demostrar sus capacidades en la cancha.





Ahora bien, el tercer partido será con Colo Colo, un equipo que, aunque aún Mario Salas no logra engranar sus piezas, nunca debe ser mirado en menos, dado que tiene un plantel que se basa actualmente en lo que puedan hacer sus individualidades, sin embargo, está pasando por un período complejo de afiatamiento que no se ha traducido en resultados positivos hasta ahora. Por tal razón, Everton no debe descuidar aspectos como el orden táctico, la posesión del balón y el vértigo por las bandas para hacer daño a un equipo que llega herido y que espera generar un despegue en este partido.

Dado el triunfo de Univ. Católica ante Unión Española, Everton entrará a la Cancha estando clasificado como Finalista de este Torneo que ha sido un muy buen evento veraniego para quienes disfrutamos viendo Fútbol en el hermoso estadio Sausalito.

Sólo espero que Everton continúe caminando por la senda de la consolidación de un Sistema Táctico que nos otorgue permanentes satisfacciones y alegrías, y ¿por qué no?, nos brinde la ilusión de Ser un Equipo Protagonista del Próximo Campeonato Oficial con actuaciones que nos permitan estar en los primeros lugares de la tabla del Torneo de Primera división del fútbol chileno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario